Zapatero aboga por combatir la pobreza con una tasa Tobin
La idea de un gravamen "mínimo" sobre las transacciones financieras fue lanzada por Sarkozy en Naciones Unidas. El Gobierno calcula que permitiría recaudar más de 30.000 millones
Zapatero, durante su intervención en la cumbre organizada por Naciones Unidas para revisar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. REUTERS
Si las finanzas son globales, la banca también debe contribuir a la estabilidad global. A partir de esta filosofía, enunciada por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero abogó este lunes en Naciones Unidas por implantar una tasa Tobin para sufragar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que persiguen erradicar en 2015 la miseria y el hambre en el mundo.
Ante la evidencia de que las aportaciones públicas son claramente insuficientes, el presidente del Gobierno se declaró a favor de "instaurar una tasa sobre las transacciones financieras internacionales" destinada específicamente al cumplimiento de esos objetivos y comprometió su defensa en todos los foros internacionales en los que España está representada, desde la Unión Europea al G-20.
El club de los países más poderosos será presidido el año próximo por Sarkozy, que precedió a Zapatero en el uso de la palabra y en el planteamiento de establecer "una tasa mínima" sobre aquellas transacciones. El presidente francés defendió la necesidad de "explorar nuevas formas de ingresos" y subrayó que lo fundamental "es tomar decisiones" cuanto antes.
En el marco del debate sobre la puesta en marcha de fuentes innovadoras de financiación, Zapatero se inclinó por la fórmula "más directa".
"Parece bastante sensato, justo y lógico que los países pidamos un mínimo esfuerzo al funcionamiento del sistema financiero para que saquemos de la pobreza extrema a millones de seres humanos", afirmó en su intervención ante el plenario de la reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se celebra en la ONU, con el recuerdo de que fueron los estados los que tuvieron que acudir al rescate de las entidades financieras cuando estalló la crisis. Fuentes gubernamentales españolas calculan que a través de esta tasa podrían recaudarse más de 30.000 millones de euros al año.
Otro tipo de tasas
Zapatero, que no se atuvo al discurso que llevaba escrito, soslayó en su intervención la posibilidad de establecer otro tipo de tasas, como la aportación voluntaria establecida en Francia para los pasajes de avión, cuya aplicación en España se descartaba ayer desde fuentes gubernamentales.
Este impuesto voluntario, que en el país vecino se calcula que ha proporcionado unos ingresos de 160 millones de euros, consiste en una donación por el pasajero de un euro en los vuelos nacionales y dos en los internacionales, que se multiplica por dos para los pasajes business. Tampoco abordó Zapatero la posibilidad de incorporar a la cesta de tasas las actividades energéticas.
El presidente del Gobierno arrancó uno de los varios aplausos que cosechó su discurso cuando defendió que la crisis no es ni puede ser una excusa. Así, aseguró que, a pesar del "frenazo" —un recorte de 800 millones en dos años—, su Gobierno mantiene el objetivo de situar la ayuda al desarrollo en el 0,7% del PIB para 2015.
Reducir la pobreza en 2015
Éste es el compromiso global asumido por los países de la Unión Europea, que el presidente había anticipado a 2012 antes del plan de ajuste, un adelanto al que ha tenido que renunciar para volver al calendario de la UE. "El frenazo será temporal, coyuntural", aseguró tras reivindicar que España es el país desarrollado que más incrementó la ayuda al desarrollo en los últimos cinco años, hasta duplicarla.
El presidente del Gobierno reivindicó la meta de reducir la pobreza en 2015 "hasta niveles compatibles con la conciencia y la condición de seres humanos". Zapatero sostuvo que ha habido "avances", pero "no todos los que deseamos" en el desarrollo de la iniciativa que calificó como "la movilización más clara y comprometida de la historia" para erradicar la miseria y el analfabetismo.
"Se pueden lograr los objetivos en los próximos cinco años si cada país cumple", sostuvo.
Igualdad de género, decisiva
Para lograrlo, subrayó como un factor decisivo la lucha contra la discriminación de género, sobre todo en el ámbito rural, donde el peso de la mujer en el ámbito familiar tiene especial relevancia. En este planteamiento profundizó durante su intervención previa en la mesa dedicada a la pobreza, el hambre y la igualdad.
Zapatero destacó que la crisis tiene "muchas caras e imágenes", pero "la peor y más dramática" es la que lleva a la muerte por hambre, no sólo por sus consecuencias evidentes, sino por cuanto afecta también a "la dignidad como seres humanos", de modo que la seguridad alimentaria ha de ser otro objetivo capital.
El presidente del Gobierno entregó en Naciones Unidas las 31.000 firmas recogidas en España por Intermón-Oxfam para reclamar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en la fecha prevista.
93 Comentarios
-
No hay que pedirlo, sino exigirlo. YA VA SIENDO HORA
-
Pues si no es cierto lo que digo,que alguien me lo desmienta,pero corre el rumor en la red,que nuestri inclito Zapatiesta,ha lanzado la propuesta de grabar voluntariamente los billetes de avión con uno ó dos euros,dependiendo de si es un vuelo nacional ó internacional.
De ser asi,este tio ha perdido el juicio,que lo contrate Caritas diocesana para hacer caridad.
A la pobreza se la combate con solidaridad,no con caridad.
Nuestro inclito Zapatiesta,se opuso hace poco a crear una tasa a la banca,con este mismo proposito.
Si es mentira lo que digo.
¡¡¡ QUE LA TIERRA ME TRAGUE !!!
-
El presidente "garantizó que el "frenazo" de la ayuda española será "temporal" ".
Vaya, no sabría cómo explicárselo a alguien que se está muriendo de hambre. Podría decirle algo así como: "No te preocupes, es temporal; si sigues vivo dentro de tres años ya te mandaremos algún bocadillo". Aparte del hecho de que los más pobres no pueden esperar, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al decir que en el futuro la aportación española mejorará. ¿Acaso cuenta con que el PP, enemigo declarado de la ayuda al desarrollo, no alcanzará La Moncloa?
Se me ponen los pelos de punta al ver la seriedad con la que se tratan los dos problemas más importantes de la humanidad: el hambre y el cambio climático.
-
Esto de la contribución voluntaria tendría su razón de ser si no hubiera otros recursos, pero, curiosamente, estos de la foto en la ONU y otros que no aparecen se gastan tanta cantidad de dinero en armamento (que sale de los impuestos de todos los ciudadanos), generalmente innecesario, que da grima oírles hablar de concienciar al personal de la situación de pobreza. Estos mismos tipos que salen en las fotos no tienen ningún problema en venderles armas a gobiernos de países tremendamente pobres.
Por cierto, yo no tengo ningún problema en dar donativos para ciertas acciones solidarias, pero no me toque las narices con lo de concienciar al personal sobre la pobreza extrema. Ahí están Obama y compañía, dígaselo a ellos y convénzalos a ellos, que con la pasta que manejan acaban con el problema en menos de un año.
Señor Zapatero, vuelva a León, recórrase el Humedo de arriba y abajo e igual tiene ideas algo más lúcidas.
-
Eso en mi pueblo no se llama tasa, sino donativo y lo lleva haciendo la Iglesia desde hace siglos; en los años 60 y 70 las monjas del colegio nos daban un sobre para que metieramos dinero para los "pobres" y las misiones. En el fondo a ZP le gustaría ser Papa. ¡Qué cruz, señor qué cruz! no se quedará en los EEUU dando conferencias.
-
Zapatero, en tu lápida política (2012) pondrá: "Zapatero, hombre de izquierdas de boquilla, ultraderechista por obra y omisión".
-
Queridos pobres de la tierra, sentimos que la contribución de España haya disminuido porque la necesitamos para reflotar con dinero público a los culpables de que ustedes estén permanentemente jodidos. Esperamos que en un futuro distante ,cuando la rueda funcione como antaño ,reciban su habitual limosna. Atentamente
-
Otro llamamiento mas de cara a la galería, demagogia, apuesta por políticas de derechas, neoliberales donde predomina los recortes sociales a las clases mas desfavorecidas, se arrodilla ante el F.M.I, los mercados y la banca y ahora viene haciendo un llamamiento a la solidaridad, a lo social, yo abogo por un presidente valiente, capaz de mantener lo que prometió a su electorado, que haga honor a las siglas que llevan en el partido, socialista y obrero, por el que gracias a sus votantes llego a presidente de este país.
-
Ésta es una de las muchas diferencias que definen a Zapatero y a Rajoy: el primero en plena crisis, todavía se preocupa por los que mueren de hambre en el Tercer Mundo y al segundo, no le da la cabeza ni para entender el peligro del cambio climático, diciendo que que ésto es una bobada, porque le ha dicho un primo suyo que no se sabe si va a llover mañana. En fin, quien no vea la diferencia, es evidentemente porque tiene alguna carencia en el cerebro.
-
Será para que lo destinen a España, después de su gestión paro y miseria nos esperan.
-
Ni un duro a países corruptos. Todas las empresas que aporten sus productos a modo de impuesto para que la vida de esas personas tengan un mínimo de dignidad.
-
Sinceramente: es un idea. Si empezamos por sacr dinero de todo y todos con el titulillo de "apotación caritativa", se jode la manta. El presidente debe plantear con toda la sincesiderad posible que "estamos en un momento altamente delicado". No valen los parches, porque terminan por caersese.
-
#9 Juan Ramón: "Ésta es una de las muchas diferencias que definen a Zapatero y a Rajoy: el primero en plena crisis, todavía se preocupa por los que mueren de hambre en el Tercer Mundo y al segundo, no le da la cabeza ni para entender el peligro del cambio climático, diciendo que que ésto es una bobada, porque le ha dicho un primo suyo que no se sabe si va a llover mañana. En fin, quien no vea la diferencia, es evidentemente porque tiene alguna carencia en el cerebro."
Tengo una carencia en el cerebro, acabo de asumirlo, pero que uno sea tonto, no quita para que el otro lo sea más.
-
En el mundo hay recursos para que 12.000 o 13.000 millones personas vivan dignamente. Ahora somos 7.000 millones de los cuales más de 1.000 millones pasan hambre. No es que tengan un nivel de vida inferior a los países ricos. No, hay que decirlo muy alto: ¡1.000 millones de persona pasan hambre!. No es una cuestión de caridad o de ayuda. Es una cuestión de justicia. Hay que hacer todo lo posible para que este mundo sea justo, para eliminar ese absurdo cruel en que el 20% de la población mundial acapara el 80% de la riqueza. El impuesto sobre transacciones financieras puede ser un primer paso. Pero hay muchos pasos que dar. Esto hay que cambiarlo. Es vergonzoso vivir en un mundo tan desigual. Vergonzoso e injusto.
-
Por cierto aquello de que iba a subir los impuestos a los ricos? Porque no se atreve a tocar las SICAV, el impuesto de las rentas altas o el impuesto sobre el capital? Porque rebajó los impuestos a los banqueros y sus familiares?
Eso si para subir impuestos a los pobres o crear tasas no le tiembla el pulso.
-
Sinceramente no creo que sea una cuestión de aportar más dinero.Tengo 34 años desde que tengo uso de razón se recauda dinero para causas humanitarias.Mi madre en plena posguerra a la vez que les daban la leche en polvo de los americanos se pedía dinero para los pobres.¿Qué se ha conseguido?NADA.¿Cuánto dinero se ha recaudado en todas estas décadas?,ni se sabe.
La cuestión no es dar más dinero si no PARA que y a QUIEN se le esta dando que no se ha logrado nada.
-
El nuevo impuesto diario; salimos casi a uno nuevo por día.
-
quizas la mejor manera para evitar la pobreza y la miseria en el mundo deberia ser que desaparecieran germenes, virus y sujetos-as como el denominado GERGOMA #10, quizas avanzariamos mas.
-
Fijaos bien en la noticia, ZP aboga por una tasa financiera. ZP pide a todos los paises que mantengan el esfuerzo. ZP es favorable a una tasa sobre los billetes aéreos. Que bueno es ZP pidiendo cosas.
La realidad: Mientras pide a los demás paises que la mantengan, España a frenado la ayuda al desarrollo. Mientras se muestra favorable a la tasa sobre billetes aéreos, Francia y otra docena de paises ya la han puesto en marcha.
Esa es la cruda realidad de ZP. Promesas, promesas, promesas y ni una sola acción. Otros dirigentes de otros paises (hasta Sarkozy el derechista) hablan menos y actuan más. Ustedes mismos veran si quieren seguir votando a un charlatan.
-
Pues con la línea derechista y liberal que lleva Zapatero ultimamente, lo que me extraña es que no haya solicitado una tasa a los pobres.
-
Esto ya es robo y saqueo. Nos han arruinado y nos van a dejar endeudados para 30 años, ¿Qué pensiones nos van a dejar los socialistas?...pues es fácil suponer que de miseria y subsistencia.
-
Mejor que lo pague él con los cuernos..
-
Ahí le has dado #16 En un mismo mundo existe el primer y el tercer mundo. Las ayudas que reciben unos se la niegan a otros...Porque es muy chungo ser pobre en los EEUU, ya que es pobre rico o rico pobre. Lo mismo en España pero los representantes de todos los países tienen algo en común, y es que todos tienen pasta. Sin embargo unos adoptan el rol de país rico y por eso tiene que dar y el otro adopta el de pobre y no da a nadie, ni siquiera a sus paisanos.
Las tasas tipo Tobin están bien pero generan más huecos en los que parasitar a causa de la incapacidad mundial de frenar la corrupción.
Si no hay poder para moldear nuestro modelo de desarrollo no hay poder para acabar con la pobreza. Esta cumbre no sirve para nada. Bueno, para el que gracias a lo que salga más de uno coma bocadillo y viva un día más. Caridad de caridades...
-
Kane #17
Aprovechar una información sobre el hambre en el mundo, que mata a miles de niños al día, para soltar una supuesta gracia ideológica en contra de los impuestos es de lo más vil que he visto en los foros de Público en mi vida.
-
A esos politicos responsables de combatir el hambre en el mundo que se comprometen con acabar con la pobreza en el 2015,recordarles que a un ser humano hambriento hay que darle de comer hoy,mañana o pasado mañana y les recuendo que no se puede vivir sin comer esperando que llegue el 2015.
TODOS LOS DISCURSOS QUE HAGAN Y LAS PROPUESTAS QUE ESTAN HACIENDO SON HIPOCRITAS.
-
Nedda 20-09-2010 19:35
#9 Juan Ramón: "Ésta es una de las muchas diferencias que definen a Zapatero y a Rajoy: el primero en plena crisis, todavía se preocupa por los que mueren de hambre en el Tercer Mundo y al segundo, no le da la cabeza ni para entender el peligro del cambio climático, diciendo que que ésto es una bobada, porque le ha dicho un primo suyo que no se sabe si va a llover mañana.
-------------------------------------------------------------
El primo de ZP sabe mucho más de las subvenciones a amiguetes (Acciona,Entrecanales) y toda la mafia que se está moviendo en el ambiente que no tardará en aparecer del todo, ya lo ha comenzado a hacer con la reventa de licencias y demás. El primo de ZP sabe mucho de eso,¿sabes?
------------------------------------------------------------
o Gore condenado en EEUU por falsificar datos en sus documentales catastrofistas, el barco de Greenpeace empapelado en Copenague con datos falsos y el IPCC reconociendo públicamente que falsificó datos sobre el cambio climático. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Se sabía que los profetas del apocalipsis climático estaban extrapolando datos indebidamente o manipulando su interpretación para apuntalar la hipótesis del calentamiento global, fuertemente discutida por la comunidad científica. Pero hasta este mes de noviembre no se había encontrado una prueba tan fehaciente hasta que un hacker pirateó e hizo públicos cientos de correos electrónicos y documentos de la Unidad de Investigación del Clima (CRU) de la Universidad británica de East Anglia, estrechamente vinculada al IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU). En esos correos los investigadores admiten dudas que en público niegan, deciden destruir pruebas, corrigen datos empíricos para que encajen en la teoría y planean el boicot a los científicos que dudan de ella. El director de la CRU, Phil Jones, se vio forzado poco después a dimitir ante la magnitud del escándalo.
-
Cada pobre creado les ha reportado a los ricos mucho más dinero que lo que ahora pide. Debería pedir mucho más, durante más tiempo, a más ricos y repartirlo mejor entre más pobres.
Pero quizás esto no le interese, no son propuestas políticas serias, quizás las interprete usted tan solo como "populistas". Qué importa el pueblo, ¿Verdad?
Bueno usted mismo, yo solo le digo una cosa, cometería usted un grave error si no visita mi blog http://impresionesmias.com
-
O sea, que cada vez que saquemos dinero del cajero, un eurillo para las huchas de los misioneros, ¿No?. Ah no, que el eurillo lo gestionará el Alto Comisionado de la ONU cuando le llegue. Vamos que al negrito de la hucha le va a llegar la hucha, vacía y desonchada para que cuando llueva guarde el agua.
-
¿Habrá alguna tasa para aliviar el desempleo inasumible que tienes aquí? Tú mucho dar discursitos seudo-morales en el extranjero, pero aquí la casa sin barrer.
Además, por regla general, es la clase media y media baja quien ayuda a los desharrapados de la Tierra, los señoritingos sueltan poco y Bill Gates y su grupito son excepciones muy raras.
Ah, los políticos aún sueltan menos y cuando lo hacen es con nuestro dinero que, por cierto, tan mal administran.
Un paso necesario para erradicar la pobreza en el mundo (un mal que ya es peor que las guerras) pasa por controlar el capitalismo salvaje y reconvertirlo en sociedad de mercado "justa", y no están por la labor como hemos visto estos meses atrás...o sea, que los discursitos no van a valer para nada.
Me gustaría que existiera ese Dios tan improbable para poner a todos los hipócritas en su sitio: en el infierno. La peor desgracia de nuestra civización humana es haber permitido las hambrunas planetarias. No tienen perdón de Dios.
-
The Robin Hood tax:
http://www.youtube.com/watch?v=9-Ob_uirJOo&feature=player_embedded#!
-
El sábado a las 12;00 en la plaza callao de Madrid, Alianza Española contra la Pobreza, convocó una concentración ¿Quién se enteró? ¿Cuantos fueron? Esa esa la respuesta a porqué no funcionarán esas reuniones en NY. A la gente le trae sin cuidado (gracias a los medios de comunicación, también) si no sale en la tele o en los periódicos. Seguirán muriendo niños de hambre y sed porque estas cosas no venden en los periódicos. Puta pena. Hipócritas.
-
No falla, ZP solucionando los problemas de la humanidad...tirando de talonario.
-
Está todo montado sobre una premisa falsa y es que la tasa que está llevando a cabo la UE va a ir destinada a crear un fondo para cuando la próxima crisis que los bancos ya están desarrollando darles la pasta de ahí, es decir para que no duden en arriesgar ya que van a estar asegurados. EN España para tapar un poco el agujero que nos creó al burbujaita inmobiliaria Por tanto a los ODM no va a ir ni un duro (o euro perdonen la nostalgia), como sería en el caso de lanzar la tasa como dijo James Tobin.
EN FIN PURA FARSA
-
Yo no lo podía haber dicho mejor "c" . Con la cuarta parte que ha destinado EE.UU a reflotar a la banca hubieran cumplido sus compromisos con creces.Estás cumbres empiezan a aburrir bastante. Salud
-
Y contra la pobreza de los 5 millones de parados españoles y sus familias, que tasa propones, ZP?
-
¡ aupa, zapatitos ! ¡ tú si que eres de izquierdas ! Recortes sociales, ayudas a los bancos y, ahora , una lomosnita para los pobres del mundo. Me inspiras tanta ternura que hasta se me saltan las lágrimas.
-
¿Pero qué paripé es éste de los mayores ladrones mundiales que en número de 40 naciones están arrasando algunos de los países más pobres del mundo, aparte de robarles sus recursos, principalmente el petróleo? ¡No las guerras! ¡No a los gastos millonarios en armamentos y en artefactos de destrucción! Esos deben ser los objetivos del milenio, pero a los que más arrasan es a los que más se les llena la boca de palabras hipócritas y vacías.
-
Muy interesante.......
Pues que empiece por el sistema fiscal español, que es lo que puede modificar:
1) Reforma del IRPF para que los ricos paguen de verdad. Aclaraciones sobre esto en:
http://www.attac.es/zapatero-propone-que-los-que-tiene-mas-sigan-pagando-menos/
2) Reforma del impuesto de sociedades para evitar que los milmillonarios beneficios de las transnacionales tributen, en vez de librarse con los truquitos de las deducciones.
http://www.publico.es/dinero/332226/empresas/apenas/pagan/impuestos/bene/fi/cios
3) Restaurar el impuesto del patrimonio con un mínimo exento elevado para que no afecte a los trabajadores, y sí a los ricachones.
Menos discursitos en la ONU y más leyes fiscales justas y progresivas en las Cortes Generales españolas. Así el Estado tendrá ingresos para aumentar su cooperación al desarrollo y las políticas sociales.
-
Si escribiera lo que me sugiere cada intervención de éste individuo que nos ha tocado de presidente, seguramente me arrepentiría, prefiero contar hasta diez antes.
Es bochornoso y esperpéntico que alguien que ha dilapidado miles de millones de euros que han ido a parar a los más ricos ( ayuda indiscriminada de los 400 euros...de los 2500 por hijo...miles de millones para los sindicatos y sus "cursos" ...compra de apoyos parlamentarios...reducción del 45% al 18% a las rentas más altas...supresión del impuesto sobre el patrimonio..etc..etc) hoy estariamos de otra forma y no en la lamentable situación en la que estamos.
Antes España podia ayudar a los pobres del tercer mundo, hoy, nosotros somos tambien el tercer mundo.
-
" Demagogia 20-09-2010 19:45
Por cierto aquello de que iba a subir los impuestos a los ricos? Porque no se atreve a tocar las SICAV, el impuesto de las rentas altas o el impuesto sobre el capital? Porque rebajó los impuestos a los banqueros y sus familiares? "
¿donde te crees que tienen metido el dinero de sus sueldos (nuestros impuestos) los politicos y sus familiares?
¿como van a "tocarse" ellos mismos?
¿o que te crees que hace leire pajin con 20000 EUROS mensuales, montilla con 160000 anuales y el resto?
¿guardarlos bajo el colchon como dicen los incondicionales de este medio que hay que hacer, o meterlos en fondos de inversion y de pensiones PRIVADOS, de esos que dicen que son tan malos, pero solo son malos para los que no tienen dinero, como son la mayoria de incondicionales de este medio que como no tienen nada quieren que todos los demas tampoco tengan?
-
No estaría nada mal que empezara a arreglar los probemas de pobreza de este pobre país a la que este incompetente ha contribuido notablemente.
-
por cierto, como fuente personas que trabajan en el mismo, el INSS no tiene dinero para pagar las pensiones de la gente que está de baja médica.
los inspectores del INSS tienen orden de que cuando la gente llegue al tribunal para ver si les dan la prórroga, que no se la den A NADIE a no ser casos excepcionalmente graves.
por lo visto el dinero ha volado en cosas como los 400 EUROS, el cheque bebé, el plan E, las ayudas a la compra de coches, y todo lo que se ha ido perdiendo por el camino que alguien ha ido recogiendo.
la seguridad social tiene dinero para ir pagando a duras penas las pensiones de jubilados y enfermos, porque cada vez hay mas parados.
ya veremos si dentro de un año o menos pueden seguir pagando las pensiones o las bajas médicas, que por lo que me han contado, igual no hay dinero ni para eso.
eso si, por poner un ejemplo montilla cobrando 160000 EUROS al año, dispone de residencia oficial, dietas para alimentacion y 4 coches oficiales, y no se piensa en rebajar nada.
y asi 17 presidentes autonomicos en mayor o menor medida, 17 cuerpos de funcionarios autonomicos, 17 parlamentos autonomicos, la mayor flota de coches oficiales del mundo, en un pais de 45 millones de habitantes con 5 millones de parados, etc. etc, etc.
-
ah bueno, si lo pide Zapatero me quedo mucho más tranquilo, seguro que están todos los banqueros ac*jonados ante la que se les viene encima. no te fastidia.
-
Porque no empiezas por dar los 400 millones de euros que le vas a dar al PNV para que te mantenga en el poder votando los presupuestos.
-
Cuando escucho 30.000 millones de la boca de ZP solo me vienen a la cabeza los 30.000 millones de recorte social que se ha currado el jefe.
-
clastos 20-09-2010 21:22
montilla ¿que hace con el sueldo?, pues se ha hecho una villa de cojones en marruecos, donde tiene criados de saldo y no paga impuestos,
a este, ahora que lo van a echar a la calle del gobierno de cataluña, aun lo vemos en el istiqlal, de ministro del sultán, en chilaba, chapurreando moro y encabezando una marcha verde para reclamar ceuta y melilla
-
Que empiece con Botin y la banca española, veras donde acaba.............el friki éste de Presidente.
O mejor aún, que se los niegue al PNV que menuda putata le está haciendo a Lopéz y a los vascos que somos españoles. Va adejarnos en manos del PNV y de sus colegas de ETA.
-
A ver si es verdad que se materializa la tasa y nos toca algo, que hay más de 5 millones de parados en España, 1,8 millones de familias sin ningún tipo de ingreso viviendo de la caridad.
Este tío, el ZP, habla como si nos fuese de cine y estamos entrando en miseria generalizada. Socialismo, sobran los comentarios.
-
Totalmente de acuerdo con Zapatero, aunque fastidie a comunistas y ppopulistas
-
Cualquiera de izquierdas esta de acuerdo con Zapatero en este tema
-
La verdad es que tiene gracia la propuesta: todas las tasas que se impongan acabarán siendo transferidas al consumidor final que no es otro que el ciudadano de a pie que es el que viaja en barco o en avión y utiliza los servicios bancarios, fondos de inversíón, etc. Lo bueno del caso es que estos dos payasos presentan esta propuesta para engañar al ciudadano de a pie y hacerle creer que están defendiendo sus derechos y el espíritu del socialismo redistribuyendo riqueza y protegiendo el medio ambiente. ¿Es que alguien se cree que una tasa sobre el transporte aéreo se va a utilizar realmente para compensar al medio ambiente? Todos sabemos donde va a acabar esa tasa: compensando el despilfarro y tratando de parchear un sistema de pensiones que no funciona porque los políticos europeos hace tiempo que rompieron la hucha por el presente hipotecando el futuro.
En fin, otra prueba de la imbecilidad de esta caterva de majaderos que nos desgobierna y que nos han llevado a este atolladero.
Que se vayan de una vez!!!!!
-
La pobreza en el mundo se combate dejando de expoliar por parte de los ricos todas las riquezas de los paises pobres. Dejar que esos países utilicen sus propios recursos en beneficio de sus pueblos y ciudadanos.
Eso es lo que han hecho Bolivia, Venezuela, etc: nacionalizar sus recursos e impedir el saqueo de las multinacionales.
Y por cierto los famosos objetivos del milenio fueron superados por Cuba. En Cuba nadie se muere de hambre, toda la población está alfabetizada y con altos indices de instruccion educativa, la salud es igual para todos y gratuita, etc.....
-
Estoy absolutamente de acuerdo: hay que acabar con la pobreza, pero de espíritu !!!!!!!! Lacayo demagogo.
-
" Sacla 20-09-2010 21:57
La pobreza en el mundo se combate dejando de expoliar por parte de los ricos todas las riquezas de los paises pobres. Dejar que esos países utilicen sus propios recursos en beneficio de sus pueblos y ciudadanos.
Eso es lo que han hecho Bolivia, Venezuela, etc: nacionalizar sus recursos e impedir el saqueo de las multinacionales. "
por eso en venezuela han impuesto la cartilla de racionamiento para la poblacion comun, que no para el gorila rojo hugo chavez y sus amiguetes, y en bolivia llevan el mismo camino.
-
No me creo nada. El hambre y la pobreza no se ha erradicado ya porque al primer mundo no le interesa. Mantienen su estatus gracias a la explotación del tercer mundo. Trasladan sus fábricas a paises donde se pagan verdaderas miserias por trabajar jornadas interminables y hacen la vista gorda a la utilización de mano de obra infantil.¿porque no cesan las importaciones de productos fabricados por niños?. El coltán lo necesitan en el primer mundo y nadie deja de adquirirlo a pesar de que son niños africanos los que lo extraen, muriendo muchas veces sepultados por la tierra. Seguimos vendiendo armas a paises donde se utilizan a niños soldados y permitimos que se masacren entre etnias porque comerciamos y sacamos dinero vendiendo dichas armas. Dejemonos de hipocresias. Todo esto es un engaño.
http://proyectoscpc.net/WP/2010/09/1297/
http://proyectoscpc.net/WP/2010/09/clases-de-historia-de-15-millones-de-euros/
-
Todo un clasico en todos nuestros presidentes de gobierno en su última etapa, como en su pais no les cree ya nadie se lanzan al basto mundo a decir gilipolleces pensando que donde hablan no les conocen ya todos, como no tienes nada en el pais donde te han votado, tú dedicate a arreglar los problemas del mundo ZP.que aqui ya sabemos que para empezar a arreglar esto el primer problema eres tú, el 29S todos a la huelga y ni un voto al PPSOE.
-
Repartiendo soluciones por el mundo después de sembrar de problemas Estepaís. Qué suerte la nuestra, oyes.
-
" Sacla 20-09-2010 21:57
Y por cierto los famosos objetivos del milenio fueron superados por Cuba. En Cuba nadie se muere de hambre, toda la población está alfabetizada y con altos indices de instruccion educativa, la salud es igual para todos y gratuita, etc..... "
¿si en cuba se vive tan bien como es que ni los que lo perdieron todo en haiti, que está a escasos 80 a 120 km han querido ir a cuba y se arriesgan a hacer 800 a 1000 km para ir a USA a rehacer sus vidas?
¿como es que no se ve a inmigrantes de otros paises sudamericanos llegar a cuba pero sí a europa y USA que les quedan como a varios miles de km de distancia?
¿como es que no hay embarcaciones con gente dirigiendose de florida a cuba, pero hay miles de balseros que se arriesgan a morir yendo de cuba a estados unidos?
¿a quien pretendes engañar aparte de a ti?
-
Esto ya es de traca. Viendo la trayectoria de Zapatero es para echarse a temblar, este es capaz de apretarnos más las tuercas para poder dar una limosnita a la ONU y quedar como "gran luchador contra la pobreza".
Lo de meter una tasa a las transacciones financieras lo veo imposible con la pandilla de cobardes amorales que gobiernan el mundo; como dice en su artículo de hoy Nacho Escolar "es tan justo y razonable que probablemente no prosperará"
-
Este es el mismo discurso chorra que llevan haciendo varios de estos "dirigentes desde los años 60 del siglo pasado, mientras en realidad no hacían NADA por los pobres del mundo. No solucionan los problemas, hablan y hablan de los problemas. Zapatero, empieza por España donde gobiernas: pon un impuesto a la Banca que está robando a los ciudadanos de a pie, a las clases populares a través de hipotecas-extorsión y múltiples comisiones, amén de haber hecho desaparecer la vivienda social como forma de exprimir a los ciudadanos que acceden a la vivienda. Zapatero, obras son amores y no chorradas de declaraciones.
En 2008, cuando estalló el escándalo de la crisis en el que la Banca quedó con el culo al aire como culpable imposible de esconder, nos prometieron los del G-8, G-20 y G-mierdas que iban a desaparecer los paraísos fiscales y que se "estudiaría algún tipo de tasas a las trasacciones financieras". Lo único que se ha hecho hasta ahora ha sido aplastar a las clases populares con medidas cada vez peores: reforma laboral, reforma de las pensiones, dinero público para rescatar a los bancos en crisis. Zapatero estás en el mismo barco del PP, dando hachazos a los trabajadores, pensionistas, autónomos, parados y jóvenes. Cambia de política o cállate.
-
Si no yerro este pobre hombre es el que hace menos de un año se pulió 9.000 millones de euros en abrir y cerrar zanjas paras que los que trabajaban en la construcción se fueran al paro unos meses más tarde de lo que estaba previsto. La de vidas que se podrían haber salvado con ese dinero. Por favor, que no le dejen salir de España nunca más, al menos hasta que sea ex-presidente. Es que da vergüenza oirlo. Claro que lo va a substituir otro botarate. Qué mal pintan las cosas.
-
La idea es buena, pero, ¿se convertiré en un hecho?
-
hay que luchar contra el lujo frívilo, hijo, contra el lujo frívolo y la desigualdad social, por supuesto, nada más. sólo así se erradicará la pobreza. lo demás son zarandajas mientras exista el capitalismo, pero no te preocupes, que ya le queda menos.
-
Es buena idea, ya es hora de que la banca empiece a ayudar en vez de fastidiar. Tiene dinero a manta, no tiene porque utilizar en nuestro.
Hay otras muchas formas de erradicar el hambre. La primera empieza en ti mismo.
http://www.laciudaddelsaber.com/2010/03/y-si-lo-intentamos.html
-
¿Alguien cree a este tío?.
-
Es una propuesta adecuada para obtener financiación que ayude a rescatar a millones de ciudadanos de las garras de la miseria.
-
Está claro que la hipocresía y la mentira gobiernan el mundo, pero por eso yo prefiero cien veces un poco de honradez aunque pueda parecer ingenuidad al despreciable egoísmo psicopático de que hacen gala algunos sin rubor, es mi opinión, igual por ese camino algún día nos acercamos a un mundo mas justo y todo, quién sabe, por el otro vamos seguro al desastre.
-
Las ONGs y los funcionarios con mando en plaza de países pobres africanos están en plena celebración. Se van a hacer de oro.
Todos sabemos que con dinero se acaba la pobreza en el mundo. Por ejemplo zimbawue que es un pais muy pobre, vas y las das 300 millones de dolares a Mugabe y sabes que la población va a ver incrementado su nivel de vida. No es necesario poner orden en el pais (ellos mismos) para que tengan un futuro autónomo, simplemente cada año les das 300 o 3000 millones (por dinero no vamos a discutir) y ya está arreglado.
Además la culpa es de los occidentales. Ni los chinos, ni los arabes ni siquiera los propios habitantes tienen la menos resposabilidad.
-
tio deja de hacer cosas por fuera y haz algo por los que estamos jodidos a ti, rascate el bolsillo tu y tus amigos ricos y dejar de undirnos a los pobres, porque juro que un día nos cansaremos y no quedará titere con cabeza. POR UNA NUEVA REVOLUCIÓN FRANCESA PARA LA YET SET Y EL MERCADO FINANCIERO.
-
Una tasa a los que roban y especulan?? que ridiculo.
Lo que hay que hacer es desarrollo en los Países pobres y,
no expoliarlos.
-
Los políticos, en lugar de obsesionarse con recaudar (aunque sea para "nobles" ideales) deberían centrarse en CREAR RIQUEZA en SUS PAÍSES.
-
Que ha hecho con el 2% de subida de IVA? ya se lo ha gastado? ya esta pidiendo mas dinero? Juer si es peor que los niños con las chuches.
-
De nuevo tengo que manifestar vergüenza ajena por los comentarios que estoy leyendo en un tema de tanta trascendencia. Tras diez años trabajando en la cooperación al desarrollo, debo decir que me he sentido orgulloso al comprobar que el Gobierno de Rodriguez Zapatero ha doblado la ayuda al desarrollo (eso significa cientos de miles de desfavorecidos que estan beneficiandose de ella). Además su política de compromiso total ha servido como catalizador para otros paises menos generosos. La congelación actual no es significativa tras ocho años de aumentos constantes. Asi pues, los lectores que se refieren al gobierno de Zapatero en términos despectivos, en qué se basan para hecerlo?. El sectarismo o la ignorancia pueden llegar al extremo de no reconocer la evidencia?. Me temo que el verdadero problema de este pais no es su Gobierno. Javier
-
Como parece que los cinco millones de parados españoles se le resisten un poquillo, ahora va a probar con los mil millones de parados de todo el mundo. Que no le den carrete, que es muy capaz de duplicar la tasa de pobreza igual que ha duplicado aquí la de paro.
-
"Objetivo del Milenio: Acabar con la Hipocresía", lo pueden leer en mi blog
http://impresionesmias.com/2010/09/21/objetivo-del-milenio-acabar-con-la-hipocresia/
-
Como mínimo suena a hipocresía, lo dice el que ha saqueado al estado (contribuyentes) para dárselo a la banca.
Ojalá en 2015 no hubiera hambre en el mundo, pero intuyo que no depende sólamente de la tasa bancaria (que ya sería suficiente que dicha tasa sirviera también para solventar las crisis financieras sin tener que recurrir al estado), ¿en serio sólo en 3 años se puede acabar con el hambre? ¿y con los gobiernos corruptos? ¿y con la desviación de los fondos al desarrollo para armamento militar? ¿y con las dictaduras? ¿y con el analfabetismo? porque yo croe que todo va unido, es decir, que no basta con dinero y con 3 años de margen.
-
¿Y CÓMO SE LLAMA ESA TASA? SUBIDA DE LA LUZ EN OCTUBRE (Y VAN 10,000 SUBIDAS DESDE QUE LLEGÓ ZP!)?
-
Clastos #54, te agradecería que cuando hables, proporciones estadísticas. Le emigración de Colombia, por ejemplo, se dirige principalmente a USA, España ¡y Venezuela!
-
a casi todos los comentaristas: LEED LA NOTICIA antes de empezar a soltar espumarajos por la boca, nos os quedéis en el titular.
-
paniajo-"Me temo que el verdadero problema de este pais no es su Gobierno"
Pues claro que no! Aún no te has enterado que la culpa de todo lo malo que ocurre en España la tiene Aznar, el ladrillo, los jueces fachas, los mercados ó San Pito Pato?
Eso si, cuando crecía el PIB y se creaba empleo era gracias al gobierno
-
luis00 #24 - Lo que es vil es poner la excusa de la pobreza para cargarnos con un nuevo impuesto, ¿o a dónde te crees que va a ir ese dinero?
-
Dentro de unos meses dirá que no es factible... lo mismo que el impuesto a los ricos... y todo seguirá igual..
-
Pero de verdad, que ingenuos y ciegos sois algunos...
Si suben el iva a las compañias, quien lo acaba pagando? nosotros.
Si suben la gasolina a los transportistas, quien lo acaba pagando? nosotros.
Si suben los impuestos a los bancos, quien lo acabará pagando? Pues nosotros, que algunos parece que habeis nacido ayer...
-
Si quiere una tasa al sector financiero para ayudar al tercer mundo, ¿por que ha reducido la ayuda al desarrollo mientras daba las mayores ayudas economicas de la historia al sector financiero? Basta de hipocresia, por favor.
-
Aznar,, un tio que siempre cumplia lo que decía.
Incluso aunque no le gustara a los españoles.
Zp payaso de circo. ETA, crisis y paro. En todo el PP se lo advirtio.
Vota PP,,, aunque no te guste.
-
La generación creada por el PSOE; los NiNis.
-
#44 jandolo Si es que va a dar 400 al PNV nos afiliaremos, algo nos tocara. Manipulaciones.
#47 Idigoras Pero recuerda que PSEPP llevan año y medio gobernando y hemos pasado de ser la comunidad menos endeudada a la más endeudada. De los 7,000 puestos de trabajo que ivan a crear con el famoso plan de regeneracion hemos llegado a 4,000 y se les ha acabado el presupuestos
Lo de amigos de ETA el PSE tiene ex etarras en sus filas.
Aplicate el cuento
-
En muchas ocasiones el problema no es tanto la falta de ayuda como las trabas al desarrollo; trabas que directa o inderectamente la mayoría de las veces proceden del mundo desarrollado, ya sea por el control de los recursos, por el negocio de la guerra o por la actividad de empresas occidentales, fomentándose formas de gobierno locales títeres para ello.
Otras veces la ayuda es contraproducente, anula la posibilidad de desarrollo en zonas donde la población se limita a esperar la ayuda internacional y no se preocupa de ayudarse a sí misma.
Ayuda sí, siempre que no sean ayudas directas sino al desarrollo, pero sobre todo más que ayuda, lo que los occidentales debemos hacer es dejar de joder. Es decir, no hacer nada, o no hacer lo que llevamos décadas (o siglos, según la zona) haciendo
-
Pues por un momento a mi me parece que Zapatero vuelve a ser el de antes del giro ultraliberal que hizo hace unos meses, y aplaudo que ahora defienda la tasa Tobin. Lo lleva pidiendo la izquierda europea desde hace 10 años, y es alucinante que con esta crisis no se haya aprobado ya. Eso sí es una medida progresista, tanto que me sorprende que el Zapatero de los recortes y la reforma laboral la defienda.
Respecto a la tasa sobre los vuelos de avión, yo no lo veo del todo mal. Sobre todo son los ricos los que más viajan en avión, y es el medio de transporte que más petróleo consume (déficit) y que más contamina. Y en las cantidades de las que se habla, no encarece tanto el transporte que vaya a privar a nadie de viajar. Lo veo bien.
-
Es muy fácil proponer a nivel internacional algo que, de antemano, sabes que nadie va a aceptar. Más dificil es predicar con el ejemplo cuando la decisión está en tu mano. Más valiente sería fijar una tasa a los bancos privados sobre sus beneficios con el fin de combatir la pobreza en el país del que eres presidente...
-
Olvidó mencionar a Los Paraisos Fiscales, en ellos hay mucha "guita" recuperable para los Estados, y con ese dinero se podrían evitar muchos "recortes" y también solucionar gran parte de los problemas económicos en el Mundo; pero falta voluntad política para llevarlo a cabo (por decirlo de una manera elegante). Por otra parte, lo de la Tasa Tobin, se lleva reivindicando en muchos países, desde hace algún tiempo, sin que hasta ahora hayan tampoco hecho nada los "Estados Democráticos y Desarrollados", en España desde ATTAC, por ejemplo, y en otros muchos países también, aunque no únicamente, hay otras organizaciones que se han ido sumando... Bienvenido pues al "Club", Sr. Presidente.
-
El 29 de Septiembre, tenemos: una Huelga General, a ver si nos empiezan a hacer algún caso a los "desheredados" por estos lares también... Salud ;-)
-
Pero que verguenza,
Este sujeto mentiroso, que llego al poder en las circunstancias y por la razon que todos sabemos que llego, que puso a su país y la estabilidad financiera mundial en el precipicio, que solo se salvo por el dinero de Francia (Sarko) y Alemania (Merkel), que se harto a negar la crisis cuando ya era una evidencia, que gobierna a golpe de concesion a los nacionalistas y "correciones" en el BOE, que protagonizó negociaciones con ETA (y quiza lo vuelva a hacer si no lo esta haciendo ya), que paga millones de euros a cualquier terrorista islamico que se le cruce, que ha forzado al TC a dar por bueno un estatuto que rompe la constitucion que juro defender, que se somete obedientemente al satrapa de marruecos poniendo en riesgo Ceuta y Melilla (y eso tiene que ver con algo que he dicho antes), que tiene la tasa de desempleo juvenil más alta del mundo desarrollado, que ni Tomás Gomez le respeta ya....
Este maquiavelo nacional que nos ha tocado sufrir tiene el CUAJO de ir en plan Gran Estadista a la ONU, dando lecciones al mundo entero que lo que hay que hacer y no hacer, poniendo esa voz honda y engolada que le sale de estudiante de segundo de Ciencias Politicas cuando quiere hacerse el importante.
No tendrá nadie que le diga que esta haciendo el ridiculo más espantoso. Que gracias a él ya da mas prestigio decir que eres de Argentina o Costa Rica que español

Cargando...