Público
Público

Una ONG denuncia que 30 millones de niñas viven en la calle

PÚBLICO

La ONG PLAN denunció ayer que más de 30 millones de niñas y adolescentes de todo el mundo viven en una situación crítica. Para esta organización es imprescindible invertir en la formación de estas menores, la mayoría de las cuales viven en las calles de grandes ciudades de países en vías de desarrollo, si se quiere cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio auspiciados por Naciones Unidas.

El estudio de PLAN, que forma parte de su campaña Por ser niña, es una llamada de atención ante los 86 millones de niñas en el mundo que por razón de sexo y edad abandonan antes las escuelas, los 10 millones que son casadas a la fuerza y los 140 millones que sufren la mutilación sexual.

La ONG apuesta por invertir recursos en el sexo femenino y permitir su acceso a las nuevas tecnologías.

La directora de cine Isabel Coixet se ha sumado a la campaña con la realización de un spot, locutado por la actriz Carme Elías, que busca sensibilizar sobre esas dramáticas cifras, informa Efe.

Coixet explicó ayer en Barcelona que se trata de un anuncio 'muy sencillo', sin imágenes crudas, en el que dos bebés uno de ellos niña podrían ser uno de los 500 millones de mujeres expuestas a la violencia y la discriminación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional