Público
Público

La mejor defensa de Berlusconi

El primer ministro italiano aparace con un revólver en una fotografía de 1977, cuando era un empresario en auge

PUBLICO.ES

Corría el año 1977 y el hombre que hoy es el primer ministro de Italia ya era por aquel entonces un empresario en auge. Silvio Berlusconi, con algo más de pelo y sin marcas de bisturí, posaba para el fotógrafo Alberto Roveri junto a su mesa de despacho. Sobre ella, una Magnun 357 guardaba por la seguridad del futuro mandatario ante un posible secuestro de la mafia.

Es la foto inédita que ha visto la luz en la revista italiana L´Espresso después de que su autor la rescatara de sus archivos cuando se proponía digitalizarlos.

'Mi jefe me había encargado fotografiar a Berlusconi para una revista y yo pregunté: ¿Quién es?', cuenta Roveri al semanario italiano en una entrevista. 'Mi jefe me dijo: 'Está a punto de comprar el Giornale y abrir un canal de televisión. Recuerda mi palabras, se hablará de él durante mucho tiempo'. Pero el fotógrafo no quedó convencido y decidió archivarla.

Treinta y tres años después, al ampliar la fotografía, Roveri descubrió el pequeño revolver y recordó una conversación: después de la sesión fotográfica Berlusconi sacó de un cajón dos pistolas, una para él y otra para su chófer, y ante el asombro del reportero el Cavaliere le dijo: '¿Tienes idea de cuántos empresarios son secuestrados?'. Sin duda Berlusconi sabía defenderse. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional