Público
Público

La ONU expresa su "firme respaldo" al Gobierno de Ecuador

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su 'firme respaldo' al Gobierno de Ecuador y su preocupación por la seguridad personal del presidente Rafael Correa, tras los violentos disturbios protagonizados por policías y militares en el país.

El portavoz del organismo mundial, Martin Nesirky, aseguró que Ban 'está profundamente preocupado por los acontecimientos de hoy en Ecuador, entre ellos los supuestos actos de insubordinación de miembros de la policía y las fuerzas armadas'.

El secretario general 'expresa su firme respaldo a las instituciones democráticas del país y a su Gobierno electo', resaltó en una declaración Nesirky, quien también hizo referencia a la preocupación de Ban por 'la condición física y el bienestar del presidente Rafael Correa'.

Asimismo, instó a que se 'intensifiquen los esfuerzos para resolver esta crisis de manera pacífica, dentro del estado de derecho'.

Por ello, Ban celebra las gestiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en esta materia y de otras instituciones regionales para encontrar una pronta salida a la situación en Ecuador, agregó el portavoz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional