Público
Público

Un mujer rumana es agredida en el metro de Roma

Pasó todo el día en coma. El agresor, un italiano de 20 años, le golpeó después de una discusión en la cola de los billetes

PÚBLICO.ES

Las imágenes de las cámaras CCTV de los Carabinieri captaron la agresión al completo. Alessio Burtone, un joven de 20 años, pegó un puñetazo en la cara esta mañana a Maricica Hahaianu, una mujer rumana, tras una discusión en el metro de Roma. La dejó en coma. Pese a estar tirada en el suelo, los viandantes no le prestan ayuda. Al final alguien se acerca y llama a una ambulancia. Tuvo que ser intervenida por heridas en el cráneo. Según el último parte se va recuperando.

Los testigos que han presenciado el suceso esta mañana en la estación de metro de Agnanina afirman que todo comenzó por una discusión sobre la posición en la fila para comprar un billete. Pero las cosa se fue de madre. El vídeo muestra como Hahaianu siguió a Burtone y le dio varios empujones. Él la contesta con un escupitajo. Después ella se revuelve y le da una torta en la cara y el le devuelve el golpe con un puñetazo.

Los médicos que operaron a Hahaianu afirman en su último parte que la joven se va recuperando poco a poco aunque no está fuera de peligro. Además, presenta pérdida de movilidad en la parte derecha del cuerpo El agresor fue detenido inmediatamente y la Policía comprobó que tenía otros antecedentes por violencia.

Después han venido las excusas. Burtone, según la Policía, no era consciente de lo que acababa de hacer. Sus familiares culpan a Hahaianu de haberlo provocado.

Sea como sea, la agresión es dura. Pero parece peor la pasividad de los otros viajeros del metro cuando vieron a la joven rumana tirada en el suelo. El alcalde de Roma, Gianni Alemano, dijo esta tarde desde Pekín que 'es inaceptable que en una ciudada como Roma pasen este tipo de cosas, no es posible que haya esta indiferencia'.

Cosacons, la Asociación en defensa de los derechos de ususarios, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Roma para que se 'identifique a las personas que aparecen en el vídeo y no han prestado ayuda a la mujer agredida'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional