Público
Público

Al menos 20 mineros mueren a causa de una explosión de gas en China

Unos 30 picadores trabajaban en la mina cuando se produjo la explosión. 10 de ellos pueden estar atrapados entre los escombros

EFE

Al menos 20 mineros murieron hoy a causa de una explosión de gas grisú en una mina de carbón de la provincia central china de Henan, informaron los equipos de rescate.

Según la empresa minera, unos 30 picadores trabajaban en la mina cuando se produjo la explosión, por lo que continúan las operaciones de rescate de los otros 10 mineros, que pueden haber quedado atrapados entre los escombros, informó la agencia Xinhua.

La sobreexplotación de las minas es una de las causas de la alta siniestralidad

El accidente se produjo en la localidad de Yuzhou (Henan) en un pozo propiedad de la compañía Pingyu Coal & Electric Co.Ltd, empresa conjunta creada por los grupos químico Zhong Ping Energy Chemical Group y eléctrico China Power Investment Corp.

Las autoridades anunciaron una investigación de las causas del accidente.

Alrededor de 3.000 trabajadores mueren cada año en las minas chinas, especialmente en las de carbón, la principal fuente de energía para el país asiático, que sigue sin encontrar una alternativa viable a esta materia prima barata, pero altamente contaminante y de peligrosa extracción.

La sobreexplotación de las minas es una de las causas de la alta siniestralidad, ya que cada vez se ha de perforar a mayor profundidad, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Otro factor importante es la falta de medidas de seguridad de los pozos, ya que muchos de ellos operan de forma ilegal y sin las garantías necesarias para los trabajadores, con el fin de abaratar costes.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional