Público
Público

Berlusconi: "Mejor las mujeres guapas que ser homosexual"

Silvio Berlusconi vuelve a pasear su homofobia para defenderse del nuevo escándalo de prostitución, mientras su Gobierno cae en picado

DANIEL DEL PINO

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha intentado defenderse del nuevo escándalo que lo relaciona con un caso de prostitución con una frase que pone de manifiesto su homofobia: 'Mejor ser un apasionado de las mujeres guapas que ser homosexual'.

Lo ha dicho en la inauguración del salón del automóvil y del ciclomotor en Milán, sabedor de que esta última historia puede terminar por tumbar su Gobierno.

El pasado jueves se supo que la fiscalía de Milán abrió una investigación para aclarar no sólo la participación de Ruby, una chica marroquí menor de edad, en varias fiestas con prostitutas en la vivienda de Berlusconi en Arcore.

Sino también porque la chica declaró que fue el propio primer ministro el que ordenó su liberación después de haber sido detenida en la capital lombarda por un presunto robo de 3.000 euros.

Durante el fin de semana se han sucedido las declaraciones en torno al caso Ruby con peticiones a la dimisión de Il Cavaliere en caso de que se confirme el supuesto abuso de poder en el que habría incurrido.

Berlusconi recurre a este tipo de frases para tratar de minimizar la importancia de las acusaciones Una de ellas viene de Gianfranco Fini, el presidente del Parlamento, y a la postre la persona de la que depende el Gobierno, ya que sin el apoyo de su partido, el Fli, Berlusconi no tendrá más remedio que convocar elecciones anticipadas.

Hoy, Berlusconi ha querido referirse al escándalo en Milán. Y lo ha hecho con la frase sobre la homosexualidad, justo después de recomendar a los empresarios 'colocar a una cierta Ruby en algunos de sus stands'. 

El premier italiano vuele a emplear este tipo de 'bromas' para tratar de minimizar la importancia de las acusaciones y asegura no leer los periódicos porque 'sólo cuentan mentiras'.

Pero Berlusconi ha debido de dejar de leer tanto la prensa italiana como la internacional, que en los últimos días se pregunta cómo puede seguir dirigiendo el país.

No obstante, Berlusconi, para estar informado, sólo tenía que entrar en la página web de su Ministerio de Igualdad de Oportunidades y ver algunos de los spots que están poblando los medios de su país estos días.  El título: 'Rechaza la homofobia, no seas tú el diferente'. El mensaje: 'En la vida, ciertas diferencias no pueden importar'.

Y entre broma y broma de mal gusto, esta mañana surgió otra noticia que va a incomodar al primer ministro. La fiscalía de Palermo ha abierto otra investigación sobre la presunta participación de prostitutas con drogas de por medio en las fiestas el Pueblo de la Libertad (PdL), el partido de Berlusconi.

Según informan los medios italianos, Perla Genovese, ex asistente del senador Enrico Pianetta, ha explicado al ministerio público que una de sus amigas participó como escort en un encuentro en Villa Certosa, la residencia en Cerdeña de Berlusconi famosa por las fotografías publicadas el año pasado.

Y también, cómo se importaba la droga desde España a Sicilia para esos eventos, gracias a la colaboración de Paolo Messina, relacionado con la Cosa Nostra. Según la mujer, Messina organizaba fiestas para los políticos del PdL en Roma, Emilia Romagna y Milán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional