Público
Público

Interceptado un paquete bomba dirigido a Berlusconi

El paquete explotó cuando estaba siendo investigado por la policía italiana en el avión en el que iba a bordo

AGENCIAS

Un paquete bomba dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha explotado en la madrugada de este miércoles cuando la policía italiana lo abrió a bordo del avión en el que iba.

El avión de carga, procedente de Atenas y con destino a París, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, debido a las sospechas de que a bordo transportaba un paquete bomba.

'La policía encontró el paquete dirigido a Berlusconi y explotó cuando lo estaban investigando', dijo un policía. 'La sustancia que contenía todavía tiene que ser investigada', añadió.

El remitente del paquete no se conocía, y fue enviado a través de una compañía griega, dijo la fuente. 

Según informaron los medios de comunicación italianos, el avión se vio forzado a aterrizar en el aeródromo italiano alrededor de las 22.30 (21.3O GMT) después de que la compañía de transportes TNT (encargada del envío) advirtiera al piloto del aparato aéreo de la presencia de un paquete sospechoso a bordo.

Las mismas fuentes subrayaron que TNT ha reforzado las medidas de seguridad en la expedición de mercancías tras las noticias de las últimas horas sobre paquetes bomba expedidos desde Atenas y, sobre todo, después de que un paquete sospechoso de contener material explosivo fuera desactivado este martes en la Cancillería alemana, sede oficial de la jefa de Gobierno, Angela Merkel.

El paquete desactivado en la Cancillería alemana fue detectado cuatro días después de que otras dos cartas con material explosivo se interviniesen en sendos vuelos de empresas de mensajería rumbo a Estados Unidos y en medio de una campaña de paquetes bomba contra varias embajadas de Atenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional