Público
Público

Schwarzenegger ya tiene sucesor

El veterano demócrata Jerry Brown sucede a 'Governator' tras ocho años y una controvertida campaña electoral

EDUARDO ORTEGA

California ya conoce el nombre del sucesor de 'Governator' tras ocho años.

El veterano demócrata Jerry Brown, de 72 años, ha conseguido batir a Meg Whitman, ex consejera delegada de IBM, y que había gastado todo un récord durante la campaña electoral: 141 millones de dólares de su fortuna personal.

De esta manera, tras las elecciones legislativas, Brown sucede a Arnold Schwarzenegger como gobernador del estado de California, el más poblado y rico de Estados Unidos.

Brown es un viejo conocido de los californianos, puesto que ya fue gobernador del estado durante ocho años, entre 1975 y 1983.

La campaña electoral en California ha sido controvertida

Jerry Brown ha hecho buenas las encuestas que le daban claramente como ganador durante una campaña electoral controvertida.

La candidata republicana, Meg Whitman, vio como su ex empleada del hogar y niñera, Nicky Diaz Santillan, denunciaba el pasado mes de septiembre que estuvo trabajando entre 2000 y 2009 para ella, pese a no tener papeles. Además, denunció que Whitman la despidió al inicio de la campaña electoral.

Esta denuncia, en un estado donde el 24% de los votantes son latinos, ha marcado decisivamente la campaña y los resultados.

El legado de Schwarzenegger tras sus ochos años como gobernador no ha sido precisamente bueno. Las cifras hablan por sí solas.

Schwarzenegger deja un déficit en torno a los 20.000 millones de dólares

El defícit del estado californiano se sitúa en torno a los 20.000 millones de dólares y una tasa de paro sobre el 12%.

Precisamente por este déficit, se planteó la legalización de la marihuana, que ha sido rechazada este martes.

Por otro lado, Schwarzenegger ha informado en su Twitter de lo que ha votado en las proposiciones que se votaban en las elecciones legislativas.

Una de las más controvertidas era la de la legalización de la marihuana. El ya ex gobernador de California ha informado de que ha votado 'no'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional