Público
Público

Un Airbus A380 aterriza de emergencia en Singapur

El aparato sufrió problemas en uno de sus motores al poco de despegar. No hay heridos. Es el primer fallo técnico en estos aparatos

PÚBLICO.ES/EFE

Un avión Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas aterrizó de emergencia a primera hora de esta mañana en el aeropuerto de Singapur  tras sufrir problemas técnicos en uno de sus motores al poco de despegar.

La compañía emitió un comunicado explicando que el vuelo regresó al aeropuerto de origen tras detectarse el fallo. No se produjo ningún tipo de incidente y los 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación están a salvo.

Qantas desmintió las primeras informaciones que apuntaban a que el avión se había estrellado en la isla indonesia de Batam. Algunos testigos habían asegurado que escucharon una explosión y después vieron desprenderse varios restos del aparato. 

Se trata del primer incidente serio que se produce con el recién nacido A380. Qantas, de momento, ha decidido suspender todos los vuelos de la flota para someter a los aviones a una exploración.

Y es probable que las otras compañías que los adquirieron (Emirates, Singapore Airlines y Lufthansa) tomen las mismas precauciones.

'Hemos suspendido todos los servicios de los A380 hasta que estemos totalmente seguros de que pueden volar de nuevo', señaló el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.

La compañía australiana adquirió seis de estos aparatos que vieron la luz hace ahora tres años.

Por su parte, Air France, indicó esta mañana que los motores de sus A380 son distintos - No son Rolls Royce como los de Qantas, sino de Pratt & Wittney, General Electric y Safran - y por eso no piensa dejarlos en tierra de momento.

El A380 puede transportar a 550 pasajeros en su versión estándar, pero la capacidad aumenta hasta los 853 en una versión superior.

Está equipado con cuatro motores que sirven para su impulsión en los largos recorridos para los que ha sido concebido; mide 73 metros de largo y 24,1 de altura; tiene 79,75 metros de envergadura; su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional