Público
Público

El Partido Comunista de Cuba celebrará en abril su primer Congreso desde 1997

Raúl Castro avanza que se abordará solo la 'actualización' del modelo económico socialista

EFE

El VI Congreso del Partido Comunista se celebrará en la segunda quincena del mes de abril de 2011, coincidiendo con el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la convocatoria del Congreso del PCC, que no se reúne desde 1997, en el acto de celebración del décimo aniversario del convenio integral entre Cuba y Venezuela, al que asiste el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El VI Congreso del PCC tendrá como tema único 'la actualización del modelo económico cubano' para adoptar 'los lineamientos de la política económica y social del partido y la Revolución', ha señalado el presidente.

El presidente cubano pidió la participación de toda la población en la preparación del cónclave del Partido Comunista y recordó que la unidad entre 'los revolucionarios, la dirección y la mayoría del pueblo es nuestra más importante arma estratégica, la que nos ha permitido llegar aquí y continuar el futuro perfeccionamiento del socialismo'.

En el año 2008, en su primera comparecencia oficial tras su ratificación en la Presidencia, Raúl Castro anunció que el VI Congreso del PCC se celebraría a finales de 2009 pero en julio del año pasado la cita quedó pospuesta de forma indefinida.

Fidel Castro, que en 2006 delegó la presidencia de Cuba en su hermano por una grave enfermedad, sigue siendo el primer secretario del gobernante y único Partido Comunista de Cuba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional