Público
Público

Cuba ve en el nuevo 'Call of Duty' otra "operación" de EEUU contra la isla

El videojuego permite asesinar a Fidel Castro. El sitio Cubadebate lo tacha de 'divertimento para psicópatas'

EFE

Una web oficial de Cuba ha criticado el videojuego Call of Duty: Blacks Ops, de factura estadounidense, porque permite a los jugadores 'asesinar' al ex presidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo que este medio atribuye a una 'nueva operación' de EEUU contra la isla.

'Nueva operación contra Cuba: EEUU lanza un videojuego cuyo objetivo es asesinar a Fidel' es el título del artículo que se puede leer en Cubadebate, donde se señala que 'lo que no logró el gobierno de Estados Unidos en más de 50 años ahora pretende alcanzarlo por vía virtual'.

Blogueros partidarios del gobierno de la isla también se hicieron eco de las críticas contra ese videojuego.

Según Cubadebate, el juego, de la empresa estadounidense Activisión, requiere que el usuario maneje virtualmente armas y vehículos de guerra para llevar a cabo operaciones militares en territorios enemigos como Cuba.

La operación que permite matar a Fidel se desarrolla antes de la 'crisis de los misiles'

El artículo explica que la primera operación que ofrece Call of Duty: Black Ops es 'asesinar a Fidel' en una operación de guerra virtual que se desarrolla en Cuba antes de la 'crisis de los misiles' de 1962, cuando John F. Kennedy era el presidente de Estados Unidos.

Este videojuego, puesto a la venta esta semana, está ambientado en periodos de la Guerra Fría y su trama argumental da saltos en el tiempo y en el espacio para que el jugador complete las misiones secretas que le son encomendadas.

Cubadebate, el sitio web donde Fidel Castro publica habitualmente sus 'Reflexiones', tacha el videojuego de 'divertimento para psicópatas' al ofrecer 'violentos enfrentamientos bélicos virtuales con espectaculares asesinatos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional