Público
Público

Marruecos expulsará a tres periodistas de la Ser

Rabat expulsará a Àngels Barceló y Nicolás Castellano y el técnico Ángel Cabrera por 'atentar contra la seguridad nacional'

EFE

Marruecos expulsará a los tres periodistas de la Cadena Ser retenidos en una comisaría de El Aaiún por 'atentar contra la seguridad nacional', según ha informado la emisora de radio en su página web.

Los periodistas Àngels Barceló y Nicolás Castellano y el técnico Ángel Cabrera fueron localizados en su hotel y trasladados a una comisaría en la que han permanecido más de cuatro horas sin que se les tomase declaración.

Sobre la medianoche la policía marroquí ha comunicado a los periodistas la decisión de expulsarles del país bajo la acusación de 'atentar contra la seguridad nacional', una declaración que se han negado a firmar.

Los periodistas desconocen si serán conducidos a un vuelo a Las Palmas, ya que no hay vuelos comerciales con ese destino.

Àngels Barceló ha explicado que el trato que han recibido por parte de la policía 'está siendo correcto'. 'Simplemente nos han quitado el pasaporte, el teléfono no. Estamos retenidos', ha relatado.

Los tres periodistas entraron en El Aaiún rompiendo el bloqueo informativo impuesto por Rabat después de los disturbios ocasionados tras el desalojo de un campamento saharaui.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional