Público
Público

¿Qué le dice el presidente rumano a Berlusconi y Sarkozy?

Traian Bacescu es contestado con aspavientos por los dos mandatarios europeos durante la cumbre de la OTAN en Lisboa

PÚBLICO.ES

Quedará como una anécdota más de la cumbre de la OTAN en Lisboa el pasado fin de semana y la conversación seguirá siendo secreta. Aunque la imagen puede revelar ciertos aspectos.

El presidente de Rumanía, Traian Bacescu, se acercó el pasado sábado a su homólogo francés Nicolas Sarkozy y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para hablar un momento con ellos.

Ambos responden con aspavientos a las palabras de Bacescu. Berlusconi incluso se lleva el dedo a la cabeza como llamándole loco.

Italia y Francia son los dos países europeos que más indignados están con la llegada de inmigrantes rumanos a sus ciudades.

Francia protagonizó un espectáculo lamentable el pasado verano desalojando a estos ciudadanos europeos y deportándolos. Anteriormente, esas escenas se habían repetido por los campamentos de toda Italia.

De hecho, Italia aprobó hace dos semanas un nuevo paquete de medidas de seguridad que permitirá al Gobierno expusar del país a los ciudadanos comunitarios que no tengan un domicilio habitual y un trabajo en regla.

Nadie en Italia duda de que esa ley se ha creado específicamente para expulsar a los gitanos rumanos de Italia sin intromisiones de la UE. Y por eso es muy probable que Bacescu pidiera explicaciones a ambos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional