Público
Público

Berlusconi obtiene la confianza del Senado y espera al Parlamento

Proponen por última vez  Il Cavaliere que dimita y trate de formar un nuevo Gobierno de centroderecha

D.P.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha ganado el primero de los dos partidos que juega hoy. El Senado ha aprobado la moción de confianza solicitada por el Gobierno, después de que el Partido Democrático y la Italia de los Valores presentaran una moción de censura. 

Durante las decaraciones de voto Futuro y Libertad, el partido de Gianfranco Fini, el presidente del Parlamento, ha ofrecido un último pacto a Il Cavaliere para salvarle.

El Fli se ha abstenido de votar y le ha propuesto que dimita para formar un nuevo Gobierno con ellos y la Unión de Centro dentro de la mayoría gubernamental.

Es la misma propuesta que los diputados del Fli negociaron anoche con el Pueblo de la Libertad de Berlusconi y que no aceptaron.

Contra la moción de confianza en el Senado han votado: Alianza por Italia, Italia de los Valores, Partido Democrático, Unión de Centro y Movimiento por las Autonomías. En total, 135 votos.

A favor, La Liga Norte y el Pueblo de la Libertad. En total, 162 votos.

Se abstiene Futuro y Libertad, lo que provoca que Berlusconi dependa de la votación de la moción de censura en el Parlamento como se esperaba. En total, 11 votos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional