Un vídeo recoge un tiroteo en una junta escolar de Florida

Un hombre irrumpe armado en una junta escolar de Panama City, en Florida (EEUU), dispara a sus miembros y se suicida.

PÚBLICO.ES 15/12/2010 13:19 Actualizado: 16/12/2010 07:49

16 Comentarios

 

Media: 4.63

Votos: 8

Una simple junta escolar se tornó en drama durante la tarde de este martes en Panama City, al norte de Florida (EEUU), después de que un hombre se presentase armado y tomara como rehenes a algunos de los presentes. 

La mujer de Clay Duke fue despedida del sistema escolar, algo que para su marido no debía de quedar impune. Por esa razón, Duke, que había permanecido tranquilo al fondo de la sala, se acercó a los miembros de la junta alegando que tenía una moción que presentar. Tras pintar con un spray una V en rojo, desenfundó su arma. 

"Alguien va a morir hoy", dijo el secuestrador

"Alguien va a morir hoy. Los seis hombres que se queden, el resto que se vaya", dijo Duke, que no era consciente de que sus actos estaban siendo grabados por las cámaras de varias cadenas locales, afiliadas a la CNN, que lo ha difundido.

En un momento de la grabación, se observa a Duke conversando con los seis miembros que aún están dentro de la sala sobre el despido de su esposa. De repente, por detrás se acerca una mujer con un bolso en la mano que golpea al secuestrador. Agua. La mujer falla en su intento y queda a merced de Duke, quien decide no disparar y le permite marcharse del lugar.

Su objetivo es otro. Los miembros de la junta lo saben e intentan convencerle de que conseguirán un trabajo para su mujer. "Yo soy el que firmó los papeles (del despido)", le dice Bill Husfelt, director de la junta. "Deja a los demás que se vayan", le pide. 

El hombre quiso vengar el despido de su mujer

"No quiero que nadie salga herido. Creo que sé lo que quieres. Quieres que entren los policías y te maten porque estás loco, porque has dicho que vas a morir", continuó Husfelt. "Pero, ¿por qué?", le insiste el presidente de la junta, "no merece la pena". 

Duke, harto de las palabras de Husfelt levanta su arma apuntándole mientras este grita. "¡No, por favor, no. Por favor!". Inútil intento. Duke comienza a disparar contra él y el resto de miembros de la junta escolar.

Sin embargo, para fortuna de los rehenes, la puntería no era el punto fuerte de Duke, quien falló todos los disparos. No así el suyo, el que terminó con su vida y con la pesadilla de los retenidos, todos ilesos. 

Antes de morir, Duke había recibido el disparo de Mike Jones, jefe de seguridad de la escuela y policía retirado, quien intercambió tiros con él. Duke, herido en el suelo, decidió suicidarse con un disparo en la cabeza. 

La acción de Jones impidió que Duke terminara con la vida de los miembros de la junta, cuyo presidente ha calificado al ex policía de "héroe".

PUBLICIDAD

  • Berni
    #1 Vota Vota

    18 i Berni 15-12-2010 14:37

    La gente ya empieza estar hasta los huevos de injusticias...

  • neworder
    #2 Vota Vota

    20 i neworder 15-12-2010 14:39

    "De repente, por detrás se acerca una mujer con un bolso en la mano que golpea al secuestrador. Agua. La mujer falla..."

    Me hace gracia lo de "agua". Qué narrativa más fresca, como un relato contado por amigos tomando cañas.

    Las imágenes son bastante impactantes. Lo vi en el telediario.

  • malakaton
    #3 Vota Vota

    2 i malakaton 15-12-2010 15:59

    No se suicida "lo suicidan"

    Evidente en el video, donde se oyen la ensalada de tiros posteriores a caer el individuo al suelo.

  • Blade Runner
    #4 Vota Vota

    -7 i Blade Runner 15-12-2010 16:33

    Tenia que haber disparado a la "heroina" del bolso. Por lista

  • jcosk8
    #5 Vota Vota

    1 i jcosk8 15-12-2010 16:37

    No dice , dice , mad en inglés tiene ambas aceptaciones y en el contexto que aquí se emplea es obviamente la segunda.... joder, un poco de seriedad, no ha llamado loco al hombre que le apunta con un arma. Si es que... agua [sic].

  • patolucas
    #6 Vota Vota

    -4 i patolucas 15-12-2010 16:38

    Si a cada colgao armado lo santificamos con el cliché de justiciero, apañaos vamos. No se que pintaba ese sr. irrumpiendo en un consejo escolar, tampoco, el significado de la pintada, ni los motivos, si es que los hubo. No es la primera, ni será la última en la que un sociópata desequilibrado dispara contra lo que odia, procurad no estar enmedio.

  • Yanoa
    #7 Vota Vota

    5 i Yanoa 15-12-2010 17:28

    Cada vez les va a costar mas imponer sus injustos recortes. Que se preparen.

  • picos de europa
    #8 Vota Vota

    3 i picos de europa 15-12-2010 17:49

    Una vez mas y van...otra tragedia ocasionada por un hombre armado en EEUU. ¡¡ Mi enhorabuena a los defensores de la venta de armas a la carta !!. ¡¡¡Qué desastre de país !!!

  • lamejordemiportal
    #9 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 15-12-2010 18:06

    Son noticias extraordinarias para las gentes que piden aquí mano dura y pena de muerte,¿que la pedimos aquí para acabar con los asesinatos? nunca la ha querido y con los ejemplos que llegan de semejante imperio ¿para cuando pedireis tambien la venta de armas en las grandes superficies? como abren 12 horas todos los días podeis ir a comprarlas en cualquier momento y además seguro que hacen ofertas,rebajas y promociones en catálogos.

  • malassera
    #10 Vota Vota

    2 i malassera 15-12-2010 18:28

    #8 picos de europa

    Aqui no esta permitida la venta de armas y esta mañana un grillado se a cargado a 4 en Olot...

    No depende del numero de armas sino del de colgados. Si aqui hubiese mas de un arma por habitante como en USA estariamos a tiros todo el dia...

  • Cesar Augustus
    #11 Vota Vota

    3 i Cesar Augustus 15-12-2010 20:42

    No voy a decir que estos dos casos nos muestren el camino adecuado, el que deberíamos coger todos, pero desconfió de que el camino correcto sea el que nos "sugieren" las gentes acomodadas en sus poltronas, o el que predican los que los adulan y adoran, a cambio de un poco de grasa que haga menos molesto el arrastrarse por el suelo ante ellos. Puede que el camino adecuado esté delante de nosotros, pero quizás tengamos que estar entre la espada y la pared para verlo... y un poco "locos" para cogerlo.

  • AKENATON54
    #12 Vota Vota

    -5 i AKENATON54 15-12-2010 20:46

    ¡¡OTRO CLARO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA!!............¡¡EXPONENCIAL!!

  • Krlytos March
    #13 Vota Vota

    3 i Krlytos March 15-12-2010 21:41

    Disparad más alto,es la hora.

  • Thule
    #14 Vota Vota

    0 i Thule 15-12-2010 22:16

    #8

    Curiosamente el mayor uso de las armas en estado unidos es el suicidio, estoy contigo es un poco desastre.

  • Vicente de la Calle
    #15 Vota Vota

    -1 i Vicente de la Calle 15-12-2010 23:24

    @ #6 patolucas

    Eso es lo que hacemos en España con los falangistas y los "Héroes de la cruzada": santificar pistoleros. Que no te extrañe, y no hace falta mirar muy lejos.

    Todos tenemos platos rotos en casa

  • patolucas
    #16 Vota Vota

    -1 i patolucas 15-12-2010 23:58

    Lo que pretendí decir, es que aquí todo el mundo ha sacado conclusiones sin saber los motivos. En primer lugar, hablamos de un consejo escolar, no de un banco que te embarga. Segundo, hizo una pintada absurda, no trajo documentos ni reivindicaciones, se limitó a encañonar a los presentes. Me reitero, no es la primera vez que un colgao de la vida coge un arma y se lia a matar gente porque se han reido de sus granos, de su calva, de sus kilos, o estatura. El problema grave es lo fácil que es poseer un arma de fuego en Usa.