Público
Público

El juez prohíbe twittear la decisión sobre Assange

PÚBLICO.ES

Twitter se queda sin saber en directo lo que está pasando en el Tribunal británico que decide la liberación de Julian Assange. El juez Duncan Ouseley ha prohibido los tweets de los presentes en la sala, algo que no se había producido antes.

De hecho, el otro juez que ha llevado el tema de Assange, Howard Riddle, permitía que los reporteros y asistentes usaran la red social. Hoy, Ouseley lo ha expicado así: 'No es algo a lo que tenga que enfrentarme normalmente. El juez Riddle permitió el uso de Tweets. Es decir mensajes cortos de texto a través de una Blackberry o un portátil'.

Pero dijo que igual eso podía interrumpir el diálogo en la sala: 'Entiendo que hay una necesidad de debate... El problema es, que Twitter puede suponer un problema potencial e interrumpir la atmósfera de la corte, algo que alguien podría definir como su dignidad'.

Los periodistas presentes corrieron a twittear la decisión del juez, y como recoge The Guardian, uno se encargó de llamar al orden a los colegas en tono irónico: '¿Cómo puede ser que todo el mundo esté twitteando que el juez ha prohibido twittear desde la sala? No tenéis respeto por la Justicia?'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional