Público
Público

Fallece el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez

Sus hijos han comentado que el ex mandatario estuvo informado de la situación de su país hasta el final.

EFE

El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será enterrado en Miami tras morir a los 88 años víctima de un infarto, según informaron sus familiares.

La familia del ex mandatario anunció que las honras fúnebres por Carlos Andrés Pérez se harán en el sur de Florida y que hasta que no haya un cambio político en su país no descansará en Venezuela.

Los familiares esperan anunciar más adelante los detalles del funeral, tras la muerte repentina del ex gobernante en el día de Navidad. 'Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 2.41 de la tarde de hoy (19.41 GMT)', dijo María Francia Pérez, hija del ex presidente, en una información remitida al canal de televisión privado venezolano Globovision.

'Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció', agregó. Pérez confirmó que su padre murió 'de un ataque cardiaco, en el hospital' a las 14.41 hora de Miami.

Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela. 'Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela', dijo su hija al canal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional