Público
Público

Más pájaros muertos en Suecia

Decenas de grajillas, que fueron halladas en las calles de la localidad de Falköping, están siendo analizadas por veterinarios para determinar la causa de su fallecimiento

EFE

Decenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, informan este miércoles los medios locales.

Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

El caso recuerda al de los 5.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales. El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana.

Las autoridades municipales de Beebe investigan la muerte de los turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), que han caído en un área de un kilómetro y medio. Según la ornitóloga Karen Rowe, la bandada podría haber sido alcanzada por un rayo o por granizo a gran altura, aunque deja claro que los análisis casi siempre 'quedan sin una conclusión clara'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional