Israel destruye pozos beduinos

El ejército viola el código milenario del desierto sin una razón aparente

E. G. GASCÓN Jerusalén 07/01/2011 08:20

38 Comentarios

 

Media: 4.21

Votos: 19

Un campesino palestino inspecciona el pozo de agua destruido por un ataque israelí en Rafah (Gaza).

Un campesino palestino inspecciona el pozo de agua destruido por un ataque israelí en Rafah (Gaza).

El pozo está en el extremo sur de Cisjordania. Es elíptico, aunque irregular, se ha excavado en la roca, y en la pared hay una tosca incisión donde figura el nombre de quien lo abrió en 1944. Orientándose hacia el sur se ve Israel a poco más de un tiro de piedra. En esta zona no hay hierbas; sólo piedras y arena. Tampoco hay caminos, y no obstante aquí y allá se ven unos excrementos diminutos que muestran que recientemente han pasado rebaños de cabras.

El ejército viola el código milenario del desierto sin una razón aparente

"Entre los beduinos existe un código que prohíbe destruir los pozos de agua", comenta Ezra Nawi, un israelí judío de origen kurdo que reside en Jerusalén y que participa en las acciones de Taayush (Coexistencia), un grupo israelo-palestino que empezó a ayudar a los palestinos y beduinos hace una década. "Si pasas cerca y estás sediento, tienes derecho a beber agua, pero el pozo lo has de respetar. Siempre ha sido así", subraya Nawi.

Sin embargo, el pozo en cuestión está cegado. Uno de los beduinos que nos acompaña, un muchacho de unos 20 años, salta ligero hasta el fondo, a unos tres metros de profundidad. Coge una piedra y la arroja por una pequeña apertura que hay en un costado. Luego repite la acción y el sonido del agua llega con claridad a la superficie.

"Todo terminó el 15 de diciembre", explica Nawi. "Ese día el ejército vino y destruyó el pozo. Lo llenó de piedras y arena hasta arriba y rompió el recipiente de agua que había aquí al lado, del que bebían las cabras. Ese mismo día, el ejército destruyó 12 pozos de esta zona. No se dio ninguna explicación. Ahora los pastores beduinos tienen que ir a buscar el agua a pozos más lejanos".

Soldados israelíes ciegan con arena y piedras los vitales depósitos de agua

Excavadoras destructoras

A unos dos kilómetros de distancia hay otro pozo destruido. Una mujer católica inglesa que ayudaba a los vecinos había pagado la edificación de una estructura de cemento armado para asegurar el pozo, pero las excavadoras lo destruyeron el 15 de diciembre. El agua, que proviene de la lluvia, como en casi todos los pozos de este desierto, todavía se puede ver en este segundo pozo, aunque parece que se ha corrompido.

En una amplia tienda no lejos de allí se sienta Yusuf. Es el mujtar de la tribu; el hombre al que se recurre cuando hay algún conflicto y el responsable de que la paz reine en la tribu, una comunidad de cuatro o cinco mil personas que viven dispersas por estas colinas áridas. Yusuf nació en 1936 y tenía 8 años cuando su padre abrió el primer pozo que ahora ha destruido el ejército israelí.

La tribu está desperdigada por Cisjordania, Israel y Jordania. Siempre han vivido en estas tierras. Primero como nómadas, después seminómadas, pasando una parte del año en un lugar y otra parte del año en otro lugar, según la tierra y el agua fueran más propicias para el ganado, y ahora se encuentran en un proceso de sedentarización.

"Es algo para lo que no encuentro una explicación. Nunca había oído que un Gobierno destruyera el sistema de recogida del agua de la lluvia", comenta Yusuf. En la tienda hay otros beduinos. Casi todos viven de la ganadería. Tienen rebaños de camellos y de cabras, los animales que mejor se adaptan a las rigurosas condiciones del desierto.

El israelí Ezra Nawi, que nació en Jerusalén en 1952, poco después de que sus padres emigrasen desde el Kurdistán iraquí, y otros voluntarios judíos como él, ya han empezado a arreglar los pozos que ha destruido su ejército.

PUBLICIDAD

  • jmma
    #1 Vota Vota

    15 i jmma 07-01-2011 08:01

    Siento pena y verguenza, pero sigo sentado

  • MC00
    #2 Vota Vota

    15 i MC00 07-01-2011 08:39

    Israel destruye pozos beduinos. Más corto: Israel destruye.

  • impresionesmias
    #3 Vota Vota

    13 i impresionesmias 07-01-2011 08:48

    Boicot a los productos israelíes YA!!!, su código de barras empieza por 729.

    Tendría narices que intentaran vendernos agua embotellada.

    http://impresionesmias.com

  • Fecal
    #4 Vota Vota

    -22 i Fecal 07-01-2011 09:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fabricando judeofobia. Noticia prefabricada.

  • psychotHerapist
    #5 Vota Vota

    14 i psychotHerapist 07-01-2011 09:38

    hola Fecal un saludo. podemos hacer una crítica de los hechos sin hacer mención de la religión o etnia de quien perpetra los hechos. podríamos.... en fin. los hechos hablan por sí solos (no hay nada prefabricado). y en cuanto a la supuesta judeofobia, ¡Israel se empeña en ser judía como Arabia Saudí en ser islámica!

  • kilroywashere
    #6 Vota Vota

    -22 i kilroywashere 07-01-2011 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El sr. Gascon miente a sabiendas.Noticia no contrastada en ninguna parte.

    In 2007, the total quantity of fresh water available to the Palestinians was 7,062 million cubic feet (200MCM), which includes 353million cubic feet (10MCM) that the Palestinians extract from unauthorized wells.

    - Israel's multiannual average, per capita consumption of fresh water is 5,403 cubic feet (153 cubic meters); for the Palestinians that number is 3,708 cubic feet (105 cubic meters).

    - Under the Interim Agreement, Israel is obligated to supply the Palestinian Water Authority with 1,094 million cubic feet (31MCM) of water annually. In 2008, Israel supplied 1,836 million cubic feet (51.8 MCM).

    El agua no les falta;eso si no muestran el mas minimo interes en depurar las aguas residuales.

    The Palestinian water network is highly inefficient. Water losses in the Palestinian network amount to 33 percent of its total supply (including the illegal Palestinian diversion of water from the supply network - see below). Average water loss in the Israeli network is 11 percent. Palestinians could save 353 million cubic feet (10MCM) annually if they enacted measures to reduce water loss.

    - As of 2008, Israel has approved the drilling of 70 water wells (mainly in the Eastern Aquifer - see *see map 1) with a total estimated extraction capacity of more than 1,766 million cubic feet (50MCM) per year. Approximately half of the approved wells have not yet been drilled or put into operation by the Palestinian Water Authority.

    - All water wells have to be approved by the Israeli-Palestinian Joint Water Committee (JWC). However, Palestinians have dug over 250 wells without the approval of the commission, mainly in the Northern Mountain Aquifer (*see map 2). This contravenes the Interim Agreement which states that the Palestinians should utilize the Eastern Aquifer for future water needs.

    - The Palestinians illegally siphon water from the Israeli water provider, Mekorot, which supplies both Israelis and Palestinians. For this reason, there are water shortages in Hebron, Bani Naim, Beita and other Palestinian villages and communities. The illegal theft amounts to 123 million cubic feet (3.5MCM) of water per year.

  • Alfacol
    #7 Vota Vota

    17 i Alfacol 07-01-2011 09:45

    Los Nazis también de defienden diciendo que no existió el holocausto, que todo es y fue propaganda, pero lo malo es que las victimas de ayer hoy son los criminales de la epoca que utilizan los mismos argumentos que utilizaban sus asesinos.

  • Gogimagog
    #8 Vota Vota

    17 i Gogimagog 07-01-2011 09:49

    La destrucción de los recursos naturales y la "tierra quemada" está penada por la justicia internacional, pero al sionismo nunca se le ha sancionado. ¿Cuándo tendrán su Núremberg ellos y los que les apoyan?.

  • Biel2
    #9 Vota Vota

    13 i Biel2 07-01-2011 09:57

    Hace tiempo que ocurre esto.Amnistía Internacional lo viene denunciandohttp:

    //www.es.amnesty.org/paises/israel-y-territorios-ocupados/israel-raciona-el-agua-a-la-poblacion-palestina/

  • raulito
    #10 Vota Vota

    9 i raulito 07-01-2011 10:05

    #6 "El agua no les falta;eso si no muestran el mas minimo interes en depurar las aguas residuales."

    Si vivieras las mismas condiciones de pobreza no creo que tampoco te preocuparas de construir plantas de depuración...

  • vacaloura
    #11 Vota Vota

    6 i vacaloura 07-01-2011 10:51

    Lo de Israel no tiene nombre, uno viendo su politica y actitud hacia el pueblo palestino piensa en barbaridades que mejor es no comentar

  • larslarsen
    #12 Vota Vota

    7 i larslarsen 07-01-2011 10:52

    El pueblo de Israel sufrió mucho en Egipto y tras su liberación llegó a Jericó la destruyó y masacró a la población que allí había................. Tras el holocausto nazi el pueblo de Israel volvió a la tierra que creen que es suya y masacra desde hace más de 50 años pueblo tras pueblo a la población palestina (Kafr Qasim)........................ ¿Víctimas? ¿verdugos? ¿?

  • Rubio
    #13 Vota Vota

    8 i Rubio 07-01-2011 11:13

    Esos neonazis no necesitan de "razones aparentes" para nada de lo que hacen, simplemente están esperando a terminar con los palestinos y para eso los tienen en un campo de concentración gigantesco para que se pudran poco a poco, o algunos se rebelen y masacrarlos mientras los yankis y la UE miran para otro lado.

  • Mijail Sergeievich G
    #14 Vota Vota

    9 i Mijail Sergeievich G 07-01-2011 11:15

    Para fecal #4.

    En ningún punto de la noticia se menciona el credo de los protagonistas de la misma. Por lo tanto es difícil que se pueda crear judeofobia. Insisto, solamente se hace referencia a los actos de un ejercito de un estado supuestamente democrático, contra la población civil de los territorios que ocupa de manera ilegal.

    Para kilroy #6.

    En efecto el estado de Israel está obligado a proveer de agua a los territorios que ocupa de manera ilegal. Hemos de recordar que los habitantes de esos territorios no tienen ni la capacidad ni la libertad de disponer de lo que es suyo. Manda hu*vos que en el texto que has mandando se trate de robo la disposición de unos recursos que son propios "The illegal theft amounts to 123 million cubic feet (3.5MCM) of water per year. " esto es el colmo de la cara dura.

    ¿poruqué en el mismo sentido no hablas de la devolución de los Altos de Golán a Siria?. Te voy a responder: porqué en ese espacio se encuentran las fuentes del rio Jordán ¿Eso no tiene consideración de robo porque lo perpetra el estado de Israel?

  • monoamin
    #15 Vota Vota

    5 i monoamin 07-01-2011 11:19

    La noticia no aporta ninguna novedad.Es el comportamiento habitual del pueblo de Israel.

  • fAlf
    #16 Vota Vota

    3 i fAlf 07-01-2011 12:00

    #3: Efectivamente, tienen narices para eso y para muchas cosas más. En España venden agua de la compañía Eden, extraída en los territorios ocupados. Compruébalo:

    http://www.boicotisrael.net/documentos/lista_productos_boicot.pdf

    EL SIONISMO ES LA DOCTRINA MÁS ODIOSA QUE HA PARIDO LA MALDAD HUMANA.

  • xiabre
    #17 Vota Vota

    4 i xiabre 07-01-2011 12:40

    La política del agua israelí es intolerable, lo hecho en Cisjordania, la sobre explotación y canalización del río Jordan están machcando a la población no israelí ¿Y qué podemos hacer? mientras los gobiernos mundiales transijan poco margen de maniobra tenemos...

    Curiosamente los judíos atacan "derechos históricos" , cuando ellos usan otros derechos históricos para decir que aquello es "Su tierra prometida"

    http://montexiabre.wordpress.com

  • fAlf
    #18 Vota Vota

    0 i fAlf 07-01-2011 15:33

    Desde que se vio que estos judíos NO SON descendientes de los antiguos hebreos me temo que le han cogido más bien tirria a eso de los "derechos históricos".

    EL SIONISMO ES LA DOCTRINA MÁS ODIOSA QUE HA PARIDO LA MALDAD HUMANA.

  • flamenco1609
    #19 Vota Vota

    0 i flamenco1609 07-01-2011 18:07

    esa es la mesion de israel en la zona destruir...

  • Axioman
    #20 Vota Vota

    -1 i Axioman 07-01-2011 20:23

    ¿Codigo milenario? No será que hay que legislar los acuíferos??

  • Axioman
    #21 Vota Vota

    -1 i Axioman 07-01-2011 20:26

    La moderna tecnología de riego por goteo fue inventada en Israel por Simcha Blass y su hijo Yeshayahu. En lugar de liberar el agua por agujeros minúsculos, que fácilmente se podían obstruir por acumulación de partículas minúsculas, el agua se libera por tuberías más grandes y más largas empleando el frotamiento para ralentizar la velocidad del agua en el interior de un emisor (gotero) de plástico. El primer sistema experimental de este tipo fue establecido en 1959 cuando la familia de Blass en el Kibboutz Hatzerim creó una compañía de riegos llamada Netafim. A continuación, desarrollaron y patentaron el primer emisor exterior de riego por gota a gota.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Riego_por_goteo

    Joder, señor señor,,, cuanto le debemos a los israelies. Y que poco agradecidos son algunos.

  • Axioman
    #22 Vota Vota

    -1 i Axioman 07-01-2011 20:30

    ¿ Y no envenenaron mejor el agua ? Ya puestos de malos, la notícia podría ser mejorable.

  • Axioman
    #23 Vota Vota

    0 i Axioman 07-01-2011 20:34

    La misma noticia la pueden poner con la Junta de Andalucía y la nueva agencia del agua.

  • Chema00
    #24 Vota Vota

    2 i Chema00 07-01-2011 20:41

    Kilroywashere #6

    De tu comentario negando la veracidad de esta información se deduce que te parece demasiado abominable para el ejército más "moral" del mundo que se dedique a destruir el pozo de unos pobres beduinos... a ver qué dirás luego.

    También se desprende que no te has molestado mucho en buscar. Podrías haber probado cuando menos con la web de Ta'ayush (una organización que supongo que también será investigada por Lieberman, por ser de izquierdas). Aquí te pongo el enlace para que no te canses:

    www.taayush.org/?p=1661

  • Axioman
    #25 Vota Vota

    0 i Axioman 07-01-2011 20:41

    La CHG recibe de media 10 denuncias al día por pozos ilegales y cierra sólo 20 al año

    Los largos trámites burocráticos y el compromiso a legalizar los que sean posibles retrasan la clausura de los pozos abiertos sin permiso y con riesgo medioambiental La voz de alarma la suelen dar los propios vecinos o se deriva de inspecciones de la Guardia Civil y de los guardas fluviales dela Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sella cada día una decena de denuncias referidas a la apertura o el uso de pozos sin permiso. La voz de alarma la suelen dar los propios vecinos, linderos de terrenos que usan aguas subterráneas para regar un olivar que, de no ser por este apoyo y debido a la escasez de lluvias, vería mermada su cosecha. También los controles de la Guardia Civil, a través del Seprona, y las continuas revisiones de los guardas fluviales de la Confederación derivan en denuncias.

    Sin embargo, a lo largo del pasado año, la Confederación apenas ha cerrado una veintena de pozos ilegales. Se debe principalmente a los largos trámites burocráticos que debe pasar la denuncia antes de decretarse el cierre definitivo y al compromiso manifestado a principios de año por parte de la Administración pública de legalizar el mayor número de pozos posible siempre que no causen perjuicios para el medio ambiente y se usen de forma moderada.

    Y es que el agua subterránea es fundamental para mantener el ecosistema jienense y para abastecer a los ciudadanos. Parte de la que sale de los grifos de los hogares de gran mayoría de los 97 municipios de la provincia, procede de estos acuíferos subterráneos. La capital, por ejemplo, además del agua del pantano del Quiebrajano, actualmente en estado crítico debido a la escasez de precipitaciones, se abastece de los pozos de La Merced y del Mingo II. En este último se realizaron recientemente intervenciones para mejorar las canalizaciones y aprovechar al máximo el agua.

    Aun así, la Confederación Hidrográfica pretende seguir abriendo la veda en el uso y apertura de pozos. José Martín, ingeniero jefe de la CHG en Jaén, insiste en que sólo se cierran los que causan importantes perjuicios al medio ambiente. Explica que, antes, se realiza un exhaustivo estudio sobre los beneficios que el uso del agua subterránea tiene para el cultivo que se vale de ellos en el riego, así como los daños que pueda causar en el entorno. Si se concluye que es más provechoso dar permiso para que se siga utilizando, se legaliza el pozo. Eso sí, se establecen unos límites de uso de agua según la acumulada en el subsuelo.

    Un control dificultoso

    Pese a las denuncias, lo cierto es que la Confederación calcula que hay centenares de pozos en la provincia de los que no se tiene conocimiento. José Martín indica que tener un control de todos ellos es harto dificultoso y que, una vez que se conoce su existencia, la máxima de la CHG es intentar combinar la conservación del medio ambiente con el abastecimiento de este agua extraordinaria, usada para los riegos en la mayoría de los casos, o para el propio abastecimiento de casas e, incluso, barrios enteros.

    El ingeniero jefe asegura que la proliferación de pozos acaba poco a poco con las reservas de agua que se almacenan en el subsuelo de la provincia. Pero también es consciente de que la falta de lluvia convierte a estos sondeos en la manera de mantener la agricultura. De ahí que insista en que los agricultores deben solicitar el permiso pertinente para abrir los pozos y, una vez que lo obtengan tras el estudio pertinente, hacer uso del agua que han encontrado, siempre de forma moderada.

    Cambio de normativa

    Hasta ahora, el procedimiento para abrir un pozo era solicitarlo a la Dirección de Minas de la Consejería de Innovación y, mientras se tramitaba la licencia, se podían realizar los sondeos para buscar el agua. Así, cuando llegaba el permiso el pozo ya estaba hecho y podía funcionar sin recibir una sanción, siempre y cuando no superase una extracción de 7.000 metros cúbicos por año, cantidad que no sobrepasan la mayoría de los pozos que se abren en Jaén.

    En la petición de la concesión, el solicitante debía justificar la extracción, por ejemplo en tareas agrícolas o, incluso, para el abastecimiento humano. No en vano, en Jaén son muchas las fincas y viviendas aisladas que deben valerse de pequeños pozos para poder abastecerse de agua.

    Sin embargo, una nueva orden publicada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa anula este permiso de investigación. Ahora se obliga a esperar a que se obtenga el permiso para poder comenzar a hacer las perforaciones en la tierra con el fin de extraer agua. Si en un primer sondeo no se encuentra, se deberá solicitar otro permiso y volver a intentarlo, lo que supondrá un importante desembolso económico para el agricultor.


  • Axioman
    #26 Vota Vota

    0 i Axioman 07-01-2011 20:47

    Próxima noticia.

    Los camiones israelies matan al ganado canino en una carretera.

  • zeit
    #27 Vota Vota

    1 i zeit 08-01-2011 01:51

    Vaya, vaya con Axio... te has pasado el día en la oficina con el corta y pega!

    Pretendes comparar Israel con España? Pretendes normalizar lo que el gobierno israelí hace? No te da vergüenza? Puedes dormir tranquilo?

    Me puedes decir, ya que estás tan bien informado, cuántos pozos de agua de colonias ilegales ha cerrado el ejército israelí? Déjame adivinar... 0!!! O sea que una vez más se trata de una limpieza étnica que quieres hacer parecer como algo normal. Hay alguna orden judicial para cerrar los pozos? Porqué lo hace el ejército y no la administración? Ah! Que resulta que es un estado militarizado y todo es lo mismo!

    Cerrando esos pozos los sionistas acaban con la principal fuente de ingresos y alimentos de los beduinos. De ese modo les obliga a trasladarse a otra zona y se ahorra tener que echarlos y quedar mal en las noticias. Pudiendo levantar colonias exclusivas para judíos israelíes (porque a los beduinos de Israel se les expropia su terreno para construir viviendas que luego no tienen derecho a comprar por no ser judíos. Únicamente tienen derecho a alquilarlas).

    El ejército no envenenará los pozos porque los judíos israelíes necesitan el agua. Se han incrustado en una de las zonas más áridas del planeta y pretenden vivir como en Argentina, Francia, Rússia, Polonia, España... no se han enterado de que no pertenecen a esa tierra.

    Pero el tiempo lo pondrá todo en su lugar.

    Axioman, que tengas un feliz año, que encuentres la paz. Les deseo lo mismo a tus compañer@s de oficina.

  • libert
    #28 Vota Vota

    0 i libert 08-01-2011 03:54

    axioman como se nota qeu no das palo al agua y que todo te lo dan en bandeja ..y sobre todo que te tomas el Talmud -el real no el adulterado- al pie de la letra

    Para mencionar a la Andalucia de la que vives y te nutres y seguramente saqueas, lávate la boca anda.

    Espero que la educación no se degrade más y que los españoles sepan valorar el sistema de transplante de órganos que tenemos, la transparencia ( por ejemplo de muchos ayuntamientos, entre ellos muchos andaluces y el mío mismo) y las infraestructuras y toda una larga lista de aspectos postivos que tiene este país (o mi comunidad autónoma) y que estos sionazis tratan de desacreditar allá por donde van diciendo autentican barbaridades contra España.

    España es fruto de la unión de varios reinos, cosa bastante habitual en Europa y el mundo; israel es un invento y error histórico que está poniendo de manifiesto la existencia de una gran cantidad de criminales increibles, que tiene un poder en nuestro mundo intolerable.

    Nuestro persidente ya no nos representa y actua-en loimportante- según le dice el de EE.UU y el de EE.UU tampoco representa a su país sino a las agrupaciones sionistas con lo que cada vez estamos más enmanos de estos nazis judíso por eso hacen sistemáticament lo que le da la gana.

    España debe unirse a Chile , Arg. Brasil, Ecuador etc que están reconociendo a Palestina y que seguro anima a ciertos paises europeos como Suecia o Noruega a reconocer tb a Palestian (y Francia tb en cuanto el sionista que les gobieran pierda las elecciones) se not apuro temor a enfrentarse aisrael y ¿por qué?

  • x3po
    #29 Vota Vota

    0 i x3po 08-01-2011 11:39

    En un nuevo comunicado de la ONG " Burros Sin Fronteras " se denuncia que un beduino ha sido multado y retirado su burro del aparcamiento de un importante centro comercial , no solo se le impide comprar y trasladarse por sus medios habituales , se le impde asismismo comprar en un establecimiento judio . La maldad de los sionistas no tiene parangon . Se les impide ademas circular con burros por las autopistas con la excusa de que ralentizan el transito y ponen en en peligro las vidas de los automovilistas . La phohibicion incluye a los camellos y las bicicletas . Todo esto a pesar de lo ecologico de dichos medios . Y firma " Burros sin Fronteras" .

  • x3po
    #30 Vota Vota

    0 i x3po 08-01-2011 11:48

    Y mas de lo mismo . Se les prohibe hacerse de leña de los bosques vecinos , donde los hay , con la excusa cinica de que forman parte del patrimonio del KKL , un fondo nacional para la reforestacion de tierras . Aducen que Israel es el unico pais del mundo que comienza el siglo XXI con mas arboles que los que tenia en el siglo XX . Vaya con los sionistas , empeñados en reforestar y redimir tierras desertificadas por la civilizacion islamica ! .... Si aprendieran de los españoles que queman bosques para luego recalificar como suelo urbano , en beneficio de especuladores inmobiliarios .

  • x3po
    #31 Vota Vota

    0 i x3po 08-01-2011 12:01

    Y mas . Esta prohibida la poligamia , contrariando una larga tradicion de compasion y amor a las mujeres , A pesar de lo cual , los piadosos musulmanes que quieran tener mas de una esposa , se "divorcian" , con lo cual pasan a engrosar la lista de la Seguridad Social . Asi , es posible tener , cuatro esposas o las que quieran , pernoctando una noche en cada casa distinta y cargando la educacion y el mantenimento de los hijos a costa de los sionistas .

    Vaya estado mas enfrentado al amor sin limte de los piadosos musulmanes ! .....

  • x3po
    #32 Vota Vota

    0 i x3po 08-01-2011 12:12

    Y mas . Guardias SS ( de la Seguridad Social , asistentes sociales ) , visitan las casas de los niños que por alguna razon falten al colegio durante algunos dias . Estos perversos sionistas pretenden que los niños de todo el pais , sean de la confesion que sean , el sexo o la colectividad etnica , social o linguistica , concurran a las clases donde aprenden materias tan inutiles como matematicas o geografia . Sin respetar siquiera un antigua tradicion , de que el conocimiento se transmite en forma oral , las mujeres no necesitan conocimiento alguno y que solo es suficiente saber estarse con las cabras todo el dia . Vaya con las manias de escolarizar a todo el mundo de los sionistas ! ....

  • x3po
    #33 Vota Vota

    0 i x3po 08-01-2011 12:32

    #26 Asi es Axioman . He visto en las carreteras israelies muchos cuerpos sin vida de perros "asesinados " por sionsitas . Como sabras , los arabes no tiene perros y los odian , como en la Edad Media , la tenia la Iglesia con los gatos , pero esa es otra historia . Los arabes no tienen perros ( estan en la Edada Media ) . Pero los perros de cualquier particular en Israel , deben tener una matricula , con los datos del dueño, sus vacunas , etc , para salir a la calle con bozal y correa . La ONG "Perros del Mundo Unios" ha denunciado reiteradamente esta sofisticada manera de tortura a los canidos , que les impide de vivir en libertad total . IM-PRE SIO-NAN-TE .

  • x3po
    #34 Vota Vota

    0 i x3po 08-01-2011 12:41

    Axioman . Sabias tu que los perversos sionista No permiten que tengas un retrete en el patio de tu casa , por ejemplo . Tu sabes que hace ya mucho tiempo , la costumbre era tener una letrina , cavada en un pozo el el patio de una casa . PUES NO ! Se acabo . Tu te compras un solar y quieres cagar tranquilamente en un pozo como a la manera de tus abuelos . Y NO . Dicen estos perversos sionistas que no , que contaminan las napas de agua subrterraneas .

    Qu te multan si te pones a orinar , en una pared de una casa !....

  • La verdad
    #35 Vota Vota

    0 i La verdad 08-01-2011 17:23

    Nuestro "bienaventurado" Gascon nos trae otra historieta para demonizar, "esta vez le toca al ejercito israeli" .

    Como bien es su objetiva costumbre en sus notas y no tiene nada peor para demonizar a los judios, el estado de Israel, los religiosos, el ejercito etc. busca un as en la manga y parece que siempre lo encuentra.

    En este caso y como siempre manipulea datos, un poco de aqui, otro de alla y conforma una nota. Ya alguien lo comento......fabricando judeofobia.....Noticia prefabricada.

    Y no puede ser de otro modo, ya que Gascon no se informa, solo es una maquina de producir demonizaciones en donde las olfatea.

    Y cuando digo que no se informa, es simplemente que tiene que recurrir al ministerio de aguas de Israel y le informaran que hacer pozos subterraneos en todo Israel esta PROHIBIDO.

    No solo a los beduinos, muchos de ellos nomades, sino a todo ciudadano u habitante en Israel, ya que los rios subterraneos alimentan el Kineret y el Jordan desde los cuales se distribuje el agua a todo el pais, ademas de las desaniladoras que funcionan en distintas partes para ayudar la insuficiencia que proveen lo mencionados, ante el crecimiento poblacional.

    Vale decir que todo aquel que abra un pozo subterraneo para surtirse de agua lo hace de forma ILEGAL y por eso se destruyen.......LEES GASCON DE QUE SE TRATA, SON ILEGALES...... Hay oasis naturales que de ellos pueden disfrutar todos.

    Por eso y otras cosas les es muy dificil a los agricultores disponer de agua y la pagan a precio de oro a la compania del estado y pese a todo tienen cuotas maximas para utilizar.

    La falta de ese liquido vital, hizo que como cuenta un forista, inventores se esmeraron en inventar el sistema por goteo que hoy es utilizado en todo el mundo, en especial lo saben los agricultores españoles.

    Asi que Gascon, este tiro te ha salido por la culata.......pero como veras siempre el coro de progrefachas que te siguen.......aprovechan para vomitar su odio antijudio.

  • La verdad
    #36 Vota Vota

    0 i La verdad 08-01-2011 17:46

    Si nuestro enviador de noticias desde Jerusalem, aunque mas no fuera se hubiese tomado la molestia de entrar con su ordenador en Wikipedia, se hubiese encontrado con un tema, que es preocupacion nacional para Israel.....aqui va algunos datos.....

    Acueducto Nacional de Israel

    El Acueducto Nacional en la Region de Beit Netofa.

    El Acueducto Nacional de Israel (en hebreo ?????? ?????, "HaMovil Ha'Artzi") fue un ambicioso proyecto llevado a cabo en el Estado de Israel. La principal función del Acueducto Nacional es transportar el agua de la Región Norte de Israel a la semidesértica región meridional del país. La fuente principal del líquido elemento es el Lago Tiberíades, aunque también hay otras vertientes y llega hasta las zonas más recónditas a distancias de 130 kilómetros.1

    Esta "autopista del agua", como la denominan los funcionarios de la empresa nacional Mekorot, es la columna vertebral que garantiza el abastecimiento a todo el país y es empleado para equilibrar el nivel de las reservas allá donde escasea más de una temporada determinada.

    El acueducto es una combinación de tuberías subterráneas, canales abiertos y túneles que transportan unos 1700 millones de metros cúbicos de agua al año, de los cuales alrededor del 65% se usa para la irrigación y el resto para propósitos urbanos e industriales.

    Los trabajos sobre el terreno comenzaron en el año 1953, durante el mandato del primer ministro David Ben Gurión, y culminaron el 11 de junio de 1964, durante el mandato del primer ministro Levi Eshkol.

    En este lapso de tiempo hubo conflictos con sus vecinos árabes, lo que obligaron a suspender varias veces las obras.

    Actualmente el Estado de Israel, gracias a esta gran obra de ingeniería convirtió el desierto en un vergel y las adversidades en tecnología, ciencia y calidad de vida1 Septiembre[cita requerida].

    [editar]

  • monoamin
    #37 Vota Vota

    0 i monoamin 08-01-2011 18:57

    jmma 1.Creo que tiene razón, cuando dice que sigue sentado.Al estar sentado se recuperan fuerzas,se planifican estrategias y se espera un futuro que con toda seguridad puede resultar "muy divertido".

  • zarpitas
    #38 Vota Vota

    0 i zarpitas 08-01-2011 19:38

    Está claro y meridiano, esto solamente lo arregla o un Nabuconodosor o un Tito.

No se admiten más comentarios en esta noticia