Toscani levanta otra polémica con su calendario de pubis femeninos

El fotógrafo realiza un calendario con primeros planos de pubis femeninos que escandaliza a las organizaciones feministas

PÚBLICO.ES 14/01/2011 11:18 Actualizado: 14/01/2011 12:33

101 Comentarios

 

Media: 3.21

Votos: 19

Uno de los meses del polémico calendario.

Uno de los meses del polémico calendario.

Ampliar imagen

Polémica en Italia por el último calendario del fotógrafo Oliviero Toscani, en la que aparecen 12 primeros planos de pubis femeninos, uno por cada mes del año 2011. Calendario que no podrá ser publicado de momento, ya que el Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP, en italiano). 

Y lo ha hecho a instancias de organizaciones feministas que se han sentido molestas con la última creación de Toscani que, bajo el nombre de "triángulo genital", promociona la asociación de curtidores de la Toscana. 

"Estamos escandalizados con este enésimo uso del cuerpo femenino para hacer publicidad", ha afirmado Roberta Gavagna, de Artemisia, una asociación contra la violencia machista. Los grupos feministas consideran que las fotografías de Toscani ofenden a la dignidad femenina y "no son éticas". 

Sin embargo, el fotógrafo milanés no quiso ofender a nadie, sino que pretendía "eliminar el glamour de las clásicas fotos de la industria de la moda, con mujeres en plataformas y con rojos pintalabios". Toscani dice que "el corazón de la seducción" está en ese "triángulo genital" y no en lo que muestra la industria. 

"Hay muchos calendarios con mujeres sensuales que enseñan las piernas. Mis fotos no son en nada diabólicas, captan una parte del cuerpo sana y bella", ha añadido.

No lo piensan así en el IAP, que aseguran que se "iguala" el cuerpo femenino con "la piel curtida de animales que han sido asesinados, diseccionados y convertidos en un producto". 

No es la primera vez que Toscani genera polémica con sus creaciones. En 2007, fotografió a la modelo Isabelle Caro desnuda para una campaña contra la anorexia. Caro falleció el pasado noviembre a los 28 años. También fueron polémicas las fotografías para la marca de ropa italiana Benetton en 1992, en la que aparecía un hombre enfermo de SIDA en sus últimos instantes de vida.

El calendario iba a ser distribuido por la versión italiana de la revista Rolling Stone, que había imprimido cerca de 76.000 ejemplares.

PUBLICIDAD

  • ObiWhan
    #1 Vota Vota

    43 i ObiWhan 14-01-2011 12:59

    "ofenden a la dignidad femenina"? ... en dónde guardan las feministas italianas su "dignidad"?. Que será lo próximo ... pedir que se retiren de los museos toda obra de arte que contenga un desnudo femenino ... no sea que ofenda su "dignidad".

  • Jordi83
    #2 Vota Vota

    26 i Jordi83 14-01-2011 13:00

    Todo depende del método y las formas de cómo se haya realizado este calendario gregoriano.

    Pero si exhibe de forma natural, mostrando la belleza de unos de los rincones más característicos de una mujer, no entiendo las quejas. En todo caso, no me hubiera extrañado, que en lo católicos que también son en Italia, la Iglesia no haya puesto el grito en el cielo (nunca mejor dicho, jejeje!)

    A mí me gusta, ya digo, depende de las formas, si son respetuosas y muestran este icono femenino lo más artístico posible, dejando de un lado la soez provocativa, me parece genial...

    VIva Logroño..!!!

  • Jaimefg
    #3 Vota Vota

    20 i Jaimefg 14-01-2011 13:02

    A mí me encanta el calendario. A ver si lo ponen a la venta y me compro uno. En Zaragoza compré uno de bomberos semidesnudos y no vi a nadie que se tirara de los pelos por ello ni a nadie protestando.

  • slamelov
    #4 Vota Vota

    27 i slamelov 14-01-2011 13:02

    Estoy hasta las narices de feministas protestatodo. ¿Es que ahora no se pueden fotografiar partes del cuerpo de la mujer?. ¿Dónde está la denigración en mostrar pubis femeninos?. Al final tanta corrección política estúpida no es más que una excusa para volver a la moral victoriana, que en el fondo es lo que pretenden.

  • Commandos de Cotonou
    #5 Vota Vota

    8 i Commandos de Cotonou 14-01-2011 13:17

    Genial la Toscana....

  • Bosco Pelayo
    #6 Vota Vota

    -16 i Bosco Pelayo 14-01-2011 13:17

    Esto es una aberración y Toscani debería ser procesado y encarcelado fulminantemente por perversión de las costumbres, inmoralidad e indecencia pública.

    El cuerpo de la mujer ha de ser un secreto guardado con recatado pudor, sólo visible a la vista de sus maridos. De lo contrario, nos encaminamos a una depravación total, a un comportamiento digno de primates y animales irracionales, volcados a nuestros bajos instintos y olvidando por completo que el verdadero Amor es el que se manifiesta entre cónyuges unidos por la palabra de Cristo en sacrosanto matrimonio.

    Los pubis femeninos son engendradores de vida. Exponerlos a la luz pública es exponer lo más íntimo del género humano, y eso hace llorar al Niño Jesús.

  • AnnaM
    #7 Vota Vota

    23 i AnnaM 14-01-2011 13:19

    No me siento ofendida por este calendario y soy feminista,pero digo yo:para cuándo un calendario con 12 buenos penes?

  • AnnaM
    #8 Vota Vota

    13 i AnnaM 14-01-2011 13:23

    Bosco corazón lo tuyo es de juzgado de guardia!!!!

  • flamenco1609
    #9 Vota Vota

    -6 i flamenco1609 14-01-2011 13:45

    las femenistas nunca estaran de acuerdo con nada...que hagan los hombres....las femenistas y los machistas son la misma cosa....ambos en contra del sentido comun

  • Damian
    #10 Vota Vota

    7 i Damian 14-01-2011 13:45

    Bosco Pelayo #6:

    Buenisimo!!!! hace rato que no leía algo tan bueno, aún me rio... es genial! te falto lo de la hogera, desafiar la palabra del santo libro, y que el universo gira alrrededor de la tierra.

    De verdad, que tu post es muy completo.

    AnnaM #7:

    Si lo que quieres ver son penes puedes buscar fotografías de un gran maestro como Robert Mappelthorpe. Genial retratista, y mejor aún en fotografía de desnudos. Gran parte de su trabajo es de desnudos masculinos.

  • SENSENOM
    #11 Vota Vota

    17 i SENSENOM 14-01-2011 13:46

    Doce meses, doce coños. Bien, coño, bien.

    ¿Para cuando doce meses, doce pollas? ...o treinta días, treinta culos? ...o cincuenta y dos semanas, cincuenta y dos tetas?

  • Vigorro
    #12 Vota Vota

    3 i Vigorro 14-01-2011 13:50

    Aun no he visto a ninguna asociacion masculinista protestar por los desnudos de bomberos, entre otros... el feminismo, una de las peores "filosofias" de vida inventada por el ser humano... guapisimo el calendario: artisitico, delicado y nada morboso...

  • Baron de Asturiania
    #13 Vota Vota

    11 i Baron de Asturiania 14-01-2011 13:57

    La dignidad de los italianos está en las elecciones y en los juzgados. Miles como estos se los bebe Berlusconi y no protesta ninguna. ¡Ninguna!

  • neworder
    #14 Vota Vota

    14 i neworder 14-01-2011 13:59

    A mi me gusta el calendario, pienso lo mismo que ya ha opinado en general los foreros anteriores, que no tiene nada de malo, y no me importa que hagan un calendario con genitales masculinos.

    Y aprovecho para hacer un llamamiento a las mujeres para que no se afeiten el chichi. A mi por lo menos me gustan así, como en el calendario.

  • gafotas
    #15 Vota Vota

    -9 i gafotas 14-01-2011 14:03

    Hombre, no es por nada, pero también y en todo caso podrían protestar también sobre las que se prestan a hacerlo y cobran por ello, serían mas coherentes.

    Desde luego criticar solo una parte, me parece una falta de criterio.

  • rosalía
    #16 Vota Vota

    15 i rosalía 14-01-2011 14:05

    Yo soy feminista y pero no me parece que estas imágenes sean un insulto a la mujer si han sido hechas con respeto...es simplemente una parte más del cuerpo humano...y debemos tratarlo como tal...

  • zizeck
    #17 Vota Vota

    12 i zizeck 14-01-2011 14:09

    Primero de todo creo que no hay que confundir una organinzacion feminista concreta con las feministas. Hay muchos feminismos, como muchos ecologismos, socialismos, comunismos, trosqusimos, anarquismos e incluso liberarilismos (en España la extrema derecha se autodenomina liberal).

    A estas alturas no creo que un calendario como ese escandalice a nadie salvo a algunos sectores feministas (que no deben ser confundidos con el conjunto del movimiento) y recalcitrantes catolicos.

    Lo que me llama la atención es la presencia de pelo, cuando lo habitual es la depilación parcial o total.

  • GPR
    #18 Vota Vota

    10 i GPR 14-01-2011 14:13

    Justo al lado "Berlusconi investigado por prostitución de menores", quizás deberían fijarse más en lo que votan y no en estas fotos que son solo "el origen del mundo".

  • Damian
    #19 Vota Vota

    4 i Damian 14-01-2011 14:16

    Bosco #6:

    Creo que me he equivocado, ¿lo que has escrito es lo que piensas? Lamento haberme tomado tus creencias a la ligera, puedo consultarte que piensas del burka? porque según dices sería tu ideal, la mujer cubierta a la vista de todo el mundo y solo accesible a los ojos de su marido.

    Luego hablas de racionalidad basandote en una superstición, en un culto a lo irracional, vamos que adoraís al hijo de una virgen, ¿eso está dentro de tu lógica?.

    La imagen de un pubis femenino, es real que puede funcionar como simbolo de fuente de vida, pero como toda imágen es polisémica, por lo que también puede representar el deseo, la belleza, la femenidad en si misma, y mucho más... Que la decodificación que haces tú de la imagen sea la que dices habla muy mal de ti, y no todos tenemos que ver el mundo de la misma manera.

    En todo esto no hay que olvidar de algo, tenemos el derecho de NO CONSUMIRLO, así como yo decido no ser parte de tu superstición.

    Lo mismo con las feministas, hay pocas cosas que puedan representar a una mujer como una imagen del púbis femenino, vamos que en este mundo solo vosotras tenéis uno con estas característcas. Si no les es de su agrado, siempre tienen la opción de no consumirlo, la relación que hacen es sumamente forzada, y muy pocas personas, en su sano juicio, pueden asociar un púbis femenino al cuero de animales muertos, en este caso tal vez las que estan haciendo un prejuicio, sois vosotras.

  • Furtivo
    #20 Vota Vota

    4 i Furtivo 14-01-2011 14:18

    Esto es lo que se llama un coñazo de calendario.

  • Jareg
    #21 Vota Vota

    5 i Jareg 14-01-2011 14:24

    Bosco Pelayo es un cachondo mental que escribe estas diatribas ultracatólicas en clave de humor, y muy pocos os habeis dado cuenta. La expresión "hacer llorar al niño Jesús" es marca de la casa del foro de Putalocura.

  • rss
    #22 Vota Vota

    6 i rss 14-01-2011 14:25

    Me parece excesivo poner el grito en el cielo por este calendario, a quien no le guste que no lo compre. No confundamos a una persona feminista (y sensata) con una asociación feminista donde tienen que ganarse la subvención.

    Sinceramente, yo no pondría este calendario en mi casa porque prefiero el que suele regalar El Jueves todos los años, pero no soy nadie para juzgar a quien lo ponga, como si pone uno con las imágenes de macramé, lo mismo que me importa un carajo (y nunca mejor dicho) que este mismo fotógrafo haga uno con "penes del mundo).

  • Bosco Pelayo
    #23 Vota Vota

    5 i Bosco Pelayo 14-01-2011 14:33

    #21 Error, Jareg: Es de la extinta "Obispo Morales", de El Jueves.

    Esa saga era blasfema y me indignaba leerla, pero algo se me pegó. Y es cierto que Cristo llora desde el cielo cuando los hombres se comportan como bestias sedientas de sexo. Es aberrante.

  • Artonio
    #24 Vota Vota

    4 i Artonio 14-01-2011 14:34

    ¿Instituto de Autodisciplina Publicitaria? Que mal suena eso. No veo el escándalo, pero bueno...

  • Otro más
    #25 Vota Vota

    -1 i Otro más 14-01-2011 14:42

    ¡Qué ordinariez! Hace ya mucho tiempo que las mujeres con clase llevan el pubis depilado -vulgo "ingles brasileñas"-. Pocos pubis modernos ha visto este elemento, pretendidamente "transgresor".

    Seguro que si, antes de realizar el calendario de marras, hubiera pedido asesoramiento, por ejemplo, a Berlusconi, éste le habría indicado sin ningún problema cómo obtener fotos un poco más elegantes.

    Las pobres feministas, como casi siempre, en las berzas.

  • mariamaria
    #26 Vota Vota

    14 i mariamaria 14-01-2011 14:55

    Como feminista no me ofende para nada este calendario, lo que si me ofende constantemente son los anuncios donde la mujer está completamente denigrada, todos aquellos de productos de limpieza, en los que parece que la mujer obtiene un orgasmo por conseguir tener limpia la colada, también me ofende un anuncio absolutamente machista de coches en el que una pareja de niños, el va a trabajar y la va a cuidar, el necesita tiempo y ella mas sitio, representan una asuncion de roles absolutamente machista. Por no hablar de todos los anuncios de mujeres estreñidas, o que deben adelgazar a base de cereales y tener cuerpos imposibles como una meta inalcanzable (absolutamente absurda) pero por la que hay que luchar, todo eso me ofende y no un calendario de pubis, que es bonito y no manda un mensaje sobre como debe ser la mujer sino sobre una parte de su cuerpo.

  • mileniarismo
    #27 Vota Vota

    6 i mileniarismo 14-01-2011 14:56

    Si fuesen fotos de rodillas o codos no se considerarían un ataque a la dignidad de la mujer. ¿Reside la dignidad en los órganos genitales?

  • MaestroTherion
    #28 Vota Vota

    5 i MaestroTherion 14-01-2011 15:01

    Unos potorros bien bonitos

  • Manolo Caracol
    #29 Vota Vota

    0 i Manolo Caracol 14-01-2011 15:06

    Atención Amigos, no os metáis con Bosco Pelayo, sus comentarios están llenos de ironía, e incide precisamente en aquello que quiere criticar, además escribe como un crack.

    Yo creo que me voy a cambiar el nick por alguno parecido en su honor. Tal vez Rodrigo Díaz de Vivar, o algo así :)

    En cuanto al calendario, es triste comprobar como algunos aun se avergüenzan de contemplar partes del cuerpo humano (me da igual que parte) Lo unico que objetar por mi parte son semejantes matas de pelo.

  • Juan isla
    #30 Vota Vota

    4 i Juan isla 14-01-2011 15:07

    Perdón Bosco, vote negativamente tu post sin leer el final del 'Niño Jesús'. Cuentalo como positivo xD

    Si pagan, me ofrezco para el calendario de penes.

  • AnnaM
    #31 Vota Vota

    10 i AnnaM 14-01-2011 15:24

    Bueno ahora va a resultar que ,lo que está "feo" es el pelo del pubis......

  • Ludwig Magnicus
    #32 Vota Vota

    1 i Ludwig Magnicus 14-01-2011 15:33

    #7 y #8 Ya existe un calendario al respecto. Ignoro cuantos penes contiene.

    http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/wall_calendars/all/27915/facts.the_big_penis_calendar_2011.htm

  • el Konde Krapula
    #33 Vota Vota

    3 i el Konde Krapula 14-01-2011 15:36

    ummmmmm!

    Ñam, ñam!

  • Kalimi5t
    #34 Vota Vota

    1 i Kalimi5t 14-01-2011 15:42

    Jajaja! Muy Buenos Damian tus mensajes! En el primero pensaba que eras irónico, pero no, resulta que te habías equivocado.... y luego escribes sin ironía! Jejeje! Muy bueno!

    Me sabe mal por Bosco, seguro que es una buena persona. Pero creo que debería tener la mente un poco abierta.

    Muy buenas las fotos! Y para nada obscenas.

  • Ugo Bassi
    #35 Vota Vota

    -1 i Ugo Bassi 14-01-2011 15:54

    Luego esas mujeres tendrán enmarcadas en su casa los anuncios de D&G con hombres semidesnudos en posiciones sexuales.

    #6 ¿Porque debemos de regirnos todos por las leyes católicos en estados aconfesionales? Si va en contra de tu religión no lo hagas o compres y ya está. Es como ahora que hay musulmanes en España se prohibe el alcohol para no herir a su religión. Fijo que salías a la calle para reivindicar poder tomarte tu carajillo después de la comida.

    Que pena que lo hayan prohibido, habría comprado por fin mi primera revista en Italia! =(

  • Manolo Caracol
    #36 Vota Vota

    -2 i Manolo Caracol 14-01-2011 16:11

    Estimada AnnaM #31, no es una cuestion estética, sino práctica. Seguro que Usted sabe a que me refiero ;)

  • neworder
    #37 Vota Vota

    6 i neworder 14-01-2011 16:33

    #36 Pues yo sigo sin estar de acuerdo en la cuestión práctica. A mi "eso" a lo que te refieres me gusta igual con vello púbico. El vello púbico en las mujeres, así un poco arregladito como en el calendario, me resulta mucho más erótico que una vagina desnudita. Además que el vello púbico tengo entendido que también actúa como defensa ante hongos.

    Y si hablas de buen gusto o distinción, me parece que, coño, tiene más estilo y clase una mujer con vello púbico. Eso demuestra personalidad, ea. A mi me pone más por lo menos y me parece muy femenino.

  • ManuelGR
    #38 Vota Vota

    4 i ManuelGR 14-01-2011 16:39

    #6

    No sé la edad que tendrá éste. Pero tengo ya bastantes años para decir lo que cuento.

    He conocido la España del niño Jesús, de lo que lloraba cuando la gente pecaba, de las procesiones, del mes de María, etc.

    Era una España triste, muy triste, sucia en las calles y las personas, pero lo peor era que los de arriba, casi todos los que tenían poder eran muy sucios interiormente, robaba y abusaban de los de abajo, estafaban (Sofico, Redondela, Matesa, etc.). Hacía mucho frío, había más hambre que ahora, pero bastante más. Muchísima mendicidad, mucho más que ahora.

    No entiendo cómo enseñar una parte del cuerpo, sean el pubis, los labios, las rodillas o lo que sea, puede ser denigrante. Lo denigrante es lo que hay en la mente de muchos, parece que en la de éste. No entiendo por qué El cuerpo de la mujer ha de ser un secreto guardado con recatado pudor, sólo visible a la vista de sus maridos. Según esto a este ser debe ser partidario del burka. Desde luego le parecerá mal que llegue a predominar el islamismo en nuestro país, pero si las ideas de éste predominaran no habría diferencia entes el bosco pelayismo y el islamismo más radical en cuestión de las costumbres.

  • AnnaM
    #39 Vota Vota

    12 i AnnaM 14-01-2011 16:45

    Querido Manolo Caracol,toda la vida hemos llevado el pubis poblado y le puedo asegurar que no fastidia para nada....lo que sea!! Cachis con las modas,que esclavitud pol dioz.....

  • RACIONAL
    #40 Vota Vota

    -6 i RACIONAL 14-01-2011 16:45

    ¿No será ventolera en vez de polvareda?Estos de Público...

    Saludos.

  • Otro más
    #41 Vota Vota

    -19 i Otro más 14-01-2011 16:56

    Insisto, una mujer con clase lleva el pubis de pilado -además de cambiarse de bragas todos los días, por supuesto-.

    #31 AnnaM

    Exactamente, te aseguro que, acostumbrado a la visión -y tacto- de hermosas vulvas femeninas cuidadosamente depiladas, la visión de este calendario me resulta repugnante.

    #37 Neworder

    En cuestión de gustos no hay nada escrito. De todas formas, tus gustos me parecen algo toscos y primitivos.

    Por otra parte, supongo que casi todas nuestras feministas más montunas lo de depilarse les parecerá una imposición machista, en lugar de una apuesta femenina por el glamour, el erotismo y la higiene. Vamos, que donde estén los pelos y el olor a genitales y sobaco natural que se quite lo demás.

    Saludos.

  • Apañero
    #42 Vota Vota

    -17 i Apañero 14-01-2011 17:01

    Esas fotos son una guarrería.

    Toda esa pelambrera es antihigienica y dificulta lo que dificulta...

    Hay que extender la cultura del rasurado con mesa y mantel.

  • Otro más
    #43 Vota Vota

    -10 i Otro más 14-01-2011 17:04

    #39 AnnaM

    Aunque no te lo parezca, los pubis al natural huelen muchas veces a pis, lo que a más de uno le desanima para la realización de un placenterísimo -para ambas partes- cunnilingus, y pueden ser -en ocasiones- asiento de molestos parásitos como la ladilla común. Que haberlas, hailas, aunque menos que antes.

  • JuanN
    #44 Vota Vota

    4 i JuanN 14-01-2011 17:10

    Uy, estoy hiperescandalizado. ¿alguien sabe donde se puede comprar el dichoso calendario? Es que quiero escandalizarme un ratito todos los días.

  • Apañero
    #45 Vota Vota

    -14 i Apañero 14-01-2011 17:10

    NINGUNA MUJER SIN SU CORTACESPED. POR LEY.

    PAJIN, PONTE MANOS A LA OBRA.

    ES UNA DEMANDA SOCIAL DE PRIMER ORDEN.

  • neworder
    #46 Vota Vota

    2 i neworder 14-01-2011 17:11

    #41 La moda del rasurado se propaga (muy grosso modo e incurriendo conscientemente en prejuicios propios de la generalización) entre pijas y chonis discotequeras. También en el alto standing, es cierto. Pero también esa gente va a solariums y se pone berenjenas e los ojos. Tal vez es por eso del aquí te pillo aquí te mato, también de moda. La mayoría de chicas que he conocido, círculo universitario exluyendo los grupos susodichos, preferían un poco de vello, y creeme que ni son mojigatas en el sexo, hacen de todo, y no lo hacían por cuestiones de feminismo (más bien ahí el símbolo está en piernas y axilas, no en el coño). Lo hacían por comodidad y por gusto. Y a mis amigos, por lo que sé, les gusta como a mi. Y a mucha gente.

    Una cosa es dejarse una selva ahí (que a mi me trae sin cuidado) y otra cosa es rasurarlo (que también me trae sin cuidado). Para mi lo ideal es como el calendario de Toscani. Vello largo pero algo recortadito. Y lo mismo me hago yo, que soy hombre. Ni selva ni rasurado.

  • el Konde Krapula
    #47 Vota Vota

    2 i el Konde Krapula 14-01-2011 17:12

    #41 y #42... bailarinas remilgadas....

    ! lo que no mata engorda !

  • neworder
    #48 Vota Vota

    5 i neworder 14-01-2011 17:14

    #43 No es cuestión de quitarse el pelo. Es cuestion de ducharse y estar aseados...

    Tal vez una conclusión es que en las parejas sexuales estables el vello púbico es más cotidiano.

  • Otro más
    #49 Vota Vota

    -6 i Otro más 14-01-2011 17:25

    #48 neworder

    Cuestión de gustos. Retiro lo de algo toscos y primitivos -los tuyos-, que era una broma. Te aseguro que rasuraditos están deliciosos. Auténticos deilcatessen, con toda su topografía al desnudo, revelando las más diversas diferencias.

  • AnnaM
    #50 Vota Vota

    16 i AnnaM 14-01-2011 17:27

    Esta claro que deberian cambiar el titular de esta noticia. Buena parte de los foreros de público escandalizados por la abundancia de vello del pubis del calendario de Toscani. Leer para creer!!!!

  • Commandos de Cotonou
    #51 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 14-01-2011 17:44

    Qué tarde !!!...voy a pegarme un bocado

  • Cyberpunk62
    #52 Vota Vota

    7 i Cyberpunk62 14-01-2011 17:49

    Lo curioso es que l@s mism@s que critican a otras religiones sus costumbres ( velo, aros en nariz o boca, cabezas tonsuradas, etc.) se ofendan cuando alguien expresa con libertad la genial variedad y belleza del cuerpo humano

    PD Viva el matojo (nacional)

  • Manolo Caracol
    #53 Vota Vota

    1 i Manolo Caracol 14-01-2011 17:59

    Esta claro que en cuestion capilar cada uno es libre, valgame dios. Yo solo hablo por mí y mi pareja, dios me libre de querer adoctrinar a nadie y menos en temas tan íntimos.

  • AnnaM
    #54 Vota Vota

    3 i AnnaM 14-01-2011 18:05

    Ahi estamos Manolo Caracol!!!!

  • AnnaJG
    #55 Vota Vota

    8 i AnnaJG 14-01-2011 18:08

    Ahora resulta que, teniendo la vergüenza de presidente que tienen, ahora estas se ofenden por unas fotos preciosas y recatadas (observen los más puritanos que todas tienen las piernas cerradas...) de una parte preciosa de nuestro cuerpo... ¡Que tias!

  • Pigmalion
    #56 Vota Vota

    3 i Pigmalion 14-01-2011 18:20

    Es notable cómo cuando la caricatura integrista que nos presenta el frater BOSCO se eleva en su intención, los trolls de la bandera negra quedan eclipsados. Gracias, frater, por ahorrarnos la carga.

  • silvio jose
    #57 Vota Vota

    2 i silvio jose 14-01-2011 18:44

    Una verdadera obra de arte. "Donde hay pelo, hay alegría", y se los dice un calvo, nunca ha estado mi testa más triste desde que empezó a despoblarse. #45 Sr. Apañero, pruebe usted a depilar sus partes nobles con cera caliente, luego hablamos.

  • pinchito
    #58 Vota Vota

    -8 i pinchito 14-01-2011 18:57

    ¡Oh, qué terrible vejación a La Mujer!! En fin....

  • Dr Venkman
    #59 Vota Vota

    -3 i Dr Venkman 14-01-2011 19:05

    Esto ofende a las mujeres y que un presidente presuma de orgías con jovencitas en su casa no.

    Extraña forma de pensar.

  • pinchito
    #60 Vota Vota

    -7 i pinchito 14-01-2011 19:10

    ¿O debería haber escrito "bejación"? (lo pregunto porque creo que las feministas, a quienes últimamente no se les cae de la boca esta palabra, no tienen ni idea de su significado, ahora todo les veja/beja).

  • pinchito
    #61 Vota Vota

    -3 i pinchito 14-01-2011 19:14

    No os toméis en serio a Bosco Pelayo, está clarísimo que piensa justamente lo contrario de lo que escribe. Se dedica a parodiar a sus adversarios para así reducirlos al ridículo, utiliza una táctica dialéctica que es casi tan antigua como la humanidad.

  • Simonett
    #62 Vota Vota

    4 i Simonett 14-01-2011 19:26

    Seguro que si saliesen fotos de penes con la misma frase del calendario de "La verdadera piel italiana", a estos hombres que no entienden las quejas feministas no les haría tanta gracia.

  • pinchito
    #63 Vota Vota

    0 i pinchito 14-01-2011 19:55

    Anda, que sería la primera vez que se hacen exposiciones de desnudos masculinos con penes, o incluso exposiciones dedicadas sólo al pene. ¿Se ha quejado alguna vez cualquier asociación de hombres?

  • Simonett
    #64 Vota Vota

    0 i Simonett 14-01-2011 20:01

    Que yo sepa no se ha hecho ningún anuncio de penes que pusiera "La verdadera piel italiana", y además, ¿si es la verdadera "piel italiana" qué pasa, qué sólo es la de las mujeres?, ¿por qué no ponen penes y vaginas si no hay diferencia?

    Es que los de Público no lo han puesto, pero la campaña publicitaria tiene por título eso: La verdadera piel italiana, y es una campaña de una empresa que se dedica a vender piel, venga, que el paralelismo no es tan difícil.

  • pinchito
    #65 Vota Vota

    -3 i pinchito 14-01-2011 20:01

    Simonett, ¿os avergüenza a las mujeres esa parte de vuestro cuerpo que muestra esta exposición, y que os la ha dado la Naturaleza? ¿podrías explicarme qué tiene de vergonzosa esa parte que no tengan otras partes de vuestro cuerpo?

  • Simonett
    #66 Vota Vota

    3 i Simonett 14-01-2011 20:15

    ¡Claro que no nos avergüenza! A mí lo que me fastidia es que se utilice el pubis femenino como reclamo publicitario para vender pieles de animales y encima se establezca una comparación entre ambos. No hay nada de vergonzoso en el pubis ni en nada del cuerpo de la mujer, ni del hombre, lo vergonzoso es el uso que la gente hace del cuerpo, como si fuese un valor de cambio.

  • gafotas
    #67 Vota Vota

    0 i gafotas 14-01-2011 20:23

    Insisto sobre el comentario que deje mas atrás. Si dicen : "No lo piensan así en el IAP, que aseguran que se "iguala" el cuerpo femenino con "la piel curtida de animales que han sido asesinados, diseccionados y convertidos en un producto"...

    ¿La que se expone a ello no tiene su parte de responsabilidad? ¿o acaso le gusta? ¿les gusta ser un "producto" a estas, a las "modelos" y similares? ¿ o realmente lo que importa es la pela?¿si hay pasta por delante da igual ser un "producto"?

    Yo, a ciertas "feministas", no las entiendo. No entiendo el doble rasero que usan, no.

  • Simonett
    #68 Vota Vota

    0 i Simonett 14-01-2011 20:34

    Desgraciadamente hay muchas mujeres más machistas que muchos hombres, "67, gafotas", claro que tienen parte de responsabilidad, al menos para mí la tienen, igual que todas las modelos que se desnudan para posar en revistas. Claro que si desde que has tenido un año te han dicho que tienes que ser guapa e ir bien vestida, maquillarte, ponerte tacones, gustar a los hombres, y que gran parte de tu aceptación social se verá influenciada por ello y blablabla que todos/as sabemos ya, pues supongo que acabas asumiendo ese discurso como propio. Que no es algo que pase exclusivamente con el machismo/feminismo, sino con toda la ideología.

    Y en cuanto a lo de doble rasero, ¿a qué te refieres? Que se critique esta campaña publicitaria no significa que se esté de acuerdo con la actitud de Berlusconi, sino más bien todo lo contrario.

  • Miqui
    #69 Vota Vota

    2 i Miqui 14-01-2011 21:02

    #7 En la vida veremos un calendario con doce pollas, o con seis coños y seis pollas, popularizado o publicitado con fotos en un medio generalista porque los mismos que critican a las feministas por moralistas no lo tolerarían. Alguien podría pensar que esas pollas los atraen. Así que no va a cambiar nada. Seguiremos a tope de desigualdad pero la seguirán llamando igualdad.

  • Croniamental
    #70 Vota Vota

    4 i Croniamental 14-01-2011 21:16

    Si la foto de un pubis bonito escandaliza a las feministas es que nos hemos vuelto todos locos. Eso ya roza lo talibán. La representación de algo bello debería emocionarnos, no escandalizarnos. Y hay que ver todavía lo lejos que estamos de convivir con nuestro propio cuerpo, con el sexo. Cuánta ridícula mojigatería.

  • el Konde Krapula
    #71 Vota Vota

    4 i el Konde Krapula 14-01-2011 21:25

    Falso, en la historia del arte, desde los griegos hasta ahora, posiblemente haya mas representaciones graficas de penes que de chuminos,empezando por los griegos y pasando por los renacentistas Leonardo, Miguel Angel y demas.... De hecho, el arte occidental esta sembrado de pollas....

  • AnnaM
    #72 Vota Vota

    9 i AnnaM 14-01-2011 21:35

    No todas las feministas pensamos como estas denunciantes italianas,faltaria más. Algo bello,como es el cuerpo de cualquier ser humano,en este caso el de unas mujeres, algunos lo han convertido en sucio al pensar que la cantidad de pelo de estos pubis no sirven para ciertas prácticas sexuales,o peor aún pensar que son antihigiénicos. Alucino.

  • Nyquist
    #73 Vota Vota

    4 i Nyquist 14-01-2011 22:26

    La verdad es que como arte no me gusta, pero puedo entender que haya gente que le guste. La gente es libre de comprar el calendario o no. ¿Si la pornografia no está prohibida por que esto debería estarlo?

  • pinchito
    #74 Vota Vota

    2 i pinchito 14-01-2011 22:55

    Miqui#69, desde luego estás fatal, mira que mezclar la igualdad con esto. A ver si ahora va a haber que ir contando, pesando y midiendo con exactitud en todos los aspectos de la vida para que no nos falte la igualdad . ¿Tendrá que haber en los cines un 50% de espectadores y un 50% de espectadoras? ¿Y en los bares también? ¿Y en los cabarets?

    Cuánto daño mental pueden hacer algunas ideologías...

  • franciscus
    #75 Vota Vota

    1 i franciscus 14-01-2011 23:31

    Me parecen fotos preciosas y verdaderamente estimulantes. Lamento profundamente ser un cincuenton y no poder disfrutar de estas obras de arte de la naturaleza con la intensidad con que lo hacía en mi juventud. Vendería mi alma al diablo si con ello pudiera recuperar aquella capacidad de goce.

  • el Konde Krapula
    #76 Vota Vota

    0 i el Konde Krapula 15-01-2011 00:01

    #75

    "...Vendería mi alma al diablo si con ello pudiera recuperar aquella capacidad de goce.... "

    Franciscus, si me haces un buen precio podemos llegar a un acuerdo. Conozco a un chino de herbolario que vende unas pastillas que son mano de santo.... Yo voy rondando los 800 anyos y estoy hecho un tor desbocao.

  • El Bisonte
    #77 Vota Vota

    2 i El Bisonte 15-01-2011 00:07

    Las feministas radicales, cada vez más cerca de los curas. Dentro de nada no vamos a poder distinguirlas de Rouco Varela, salvo por el calendario, claro...

  • franciscus
    #78 Vota Vota

    2 i franciscus 15-01-2011 00:24

    El precio nunca será un obstaculo, ya que el valor del vil metal nunca podrá superar los inmensos beneficios para el alma y el cuerpo de una intensa vida sexual.

  • Miqui
    #79 Vota Vota

    -6 i Miqui 15-01-2011 00:45

    #74 "¿Tendrá que haber en los cines un 50% de espectadores y un 50% de espectadoras? ¿Y en los bares también? ¿Y en los cabarets?"

    Uy, uy, uy, quita, quita. Ya están nuestros queridos amigos los machotes alfa, la policía del género, para evitar que nos pasemos de la raya. ¿Dónde va a parar? ¿Qué será lo siguiente? ¿Un 50% de científicas? ¿Un 50% de políticas? ¿Un 50% de azafatos? ¿Un 50% de hombres de la limpieza? ¿El apocalipsis? Sigo esperando un artículo parejo con fotos de penes - ya me da a mí que voy a estar esperando muuucho tiempo.

  • maralia
    #80 Vota Vota

    -4 i maralia 15-01-2011 02:10

    Creo que no es una cuestión de feminismo o no feminismo, simplemente de igualdad a todos los niveles.

    Efectivamente, como dice AnnaM, ¿para cuando un calendario de penes?? Porqué a nadie se le ocurre hacerlo?

    La justificación del "artista" no sirve, porqué el mismo argumento serviría para los hombres. La industria lo manipula todo, también la imagen de los hombres.

    Antes que feminista soy mujer, y sí que estoy un poco harta de que se utilicen imágenes de nuestro cuerpo para demasiadas publicidades y sin venir a cuento.

    Quizás la revista que los iba a distribuir esperaba una mayor venta precisamente por este calendario.

    Pero al fin y al cabo, todo está dentro de la cutrez en la que nos movemos.

  • el Konde Krapula
    #81 Vota Vota

    3 i el Konde Krapula 15-01-2011 02:13

    #79 "...me da a mí que voy a estar esperando muuucho tiempo"

    !no si podemos evitarlo! Si estas sedienta de penes, aqui tienes unas obras de arte de ahora y de siempre para tu goze y disfrute:

    http://topcultured.com/art-of-the-accidental-penis/accidentalp6/

    http://topcultured.com/art-of-the-accidental-penis/accidentalp28/

    http://topcultured.com/art-of-the-accidental-penis/accidentalp13/

    http://topcultured.com/art-of-the-accidental-penis/

    http://www.circumstitions.com/Art1.html

    http://www.circumstitions.com/Art2.html

    http://www.circumstitions.com/Art3.html

    http://www.circumstitions.com/Art4.html

    http://www.circumstitions.com/Art5.html

    http://www.fotosearch.com/illustration/penis.html

  • el Konde Krapula
    #82 Vota Vota

    2 i el Konde Krapula 15-01-2011 02:26

    ...esta es buena tambien:

    http://topcultured.com/art-of-the-accidental-penis/accidentalp20/

  • tara013
    #83 Vota Vota

    3 i tara013 15-01-2011 03:28

    A mi ya me da vergüenza decir que soy feminista por si me asocian a ese movimiento insoportable....

  • SATAN
    #84 Vota Vota

    0 i SATAN 15-01-2011 06:57

    HAY QUE VER CON QUE FACILIDAD UN HOMBRE PROGRESISTA EN OTRAS COSAS SE VUELVE COMPLETAMENTE ESTÚPIDO, MACHISTA Y FALTO DE CRITERIO VISLUMBRADOR DE CONDUCTAS QUE MANTIENEN LA MISOGINIA, EN CUANTO VE UN COÑO.

    UN MACHISTA ES UN FASCISTA.

  • pinchito
    #85 Vota Vota

    0 i pinchito 15-01-2011 08:33

    Satan dixit.

  • pinchito
    #86 Vota Vota

    0 i pinchito 15-01-2011 08:50

    Todo hombre a quien le gusten los coños es un fascista, axioma postulado lapidariamente por Satan. Pero si es a una mujer a quien le gustan los coños, esa ya no es una fascista, sino una respetable lesbiana, y una pobre discriminada, ¿no es así Satan?

    ¿Desde cuando no vas a tu psiquiatra de cabecera?

  • Amper
    #87 Vota Vota

    4 i Amper 15-01-2011 09:28

    Esta mas visto que el tebeo, ni se donde esta la provocacion ni se donde esta la originalidad.

  • AnnaM
    #88 Vota Vota

    5 i AnnaM 15-01-2011 09:40

    Que no queremos ver penes coñi...esa no es la questión.Con el que me acompaña habitualmente voy sobrada.Estamos hablando de normalizar el miembro masculino en la publicidad de la misma manera que se hace con los pubis,pechos,etc de las mujeres.Tanto unos como otros pueden ser dignos de admiración,pero no es lo habitual....Porqué?Normalizar es el tema.No hay más.

  • pinchito
    #89 Vota Vota

    -6 i pinchito 15-01-2011 09:57

    AnnaM, ¿de verdad tú crees que el coño está normalizado en la publicidad? ¿cuántos anuncios ves cada día que muestren coños?

    ¿Por qué tendría que "normalizarse" la publicidad del pene si la del coño dista muchísimo de estar normalizada?

    Ah, y una cosa más, me da la impresión de que no hay tanta "demanda de mercado" de imágenes de penes como de imágenes de coños, pues, o la mayoría de mujeres mentís, o no os gustan demasiado las imágenes de miembros viriles, pues ante ellas lo más frecuente es que las mujeres lancéis un alud de críticas, de comentarios despectivos, de mofas, etc., etc., etc.. Sin embargo los hombres, cuando vemos imágenes de coños nos deshacemos en alabanzas sobre ellas. ¿Cómo era aquello de "Los hombres que no amaban a las mujeres"? ¿Quién es en realidad quien no ama a quien?

  • zarpitas
    #90 Vota Vota

    2 i zarpitas 15-01-2011 10:03

    ¿Se escandalizan...? Será porque no se han afeitado.

  • Mayo2010
    #91 Vota Vota

    3 i Mayo2010 15-01-2011 10:07

    Una cosita: ese pubis también está depilado. Tiene la línea del bikini hecha, está retocadito para que quede "natural" pero "arreglado"... Si no me creéis, enseñadle esa foto a una mujer que trabaje en centros de estética. ¡Va a llegar un momento en que no se sepa cómo es un pubis femenino sin retocar! Hay de todo, claro, pero lo normal es que un pubis femenino no sea ni un bosque salvaje de hirsutismo, ni un triángulo que coincide sospechosamente con la forma de un traje de baño.

    Los pubis depiladísimos, a mí, particularmente, me dan repelús. Un cuerpo de mujer con un pubis lampiño es... No sé, como un cuerpo de niña con un pubis hirsuto. Pero eso va en gustos.

    Por otro lado: estoy de acuerdo con Toscani en que prefiero mil veces este calendario que los tropecientos mil y pico desnudos "artísticos" de modelos a los que estamos acostumbrados, que ya cansan, y que sí tienen cierto tufo machista... Y la gran mayoría de calendarios de gente en pelotas (o en "semipelotas") suelen ser ridículos, un quiero y no puedo, una ordinariez y, a estas alturas, una tontería. Las alegrías privadas que cada cual se da contemplando imágenes erótico-pornográficas no son ni más ni menos que lo que son, "alegrías privadas", y no deberían tener tantas pretensiones de ser lo que no son, a las pajas las ínfulas les sientan como a un Cristo dos pistolas. Las fotos artísticas son otra cosa, y aquí ya se han nombrado algunos buenos fotógrafos.

    Estas fotos en concreto... Pues, desde mi punto de vista, ni fu ni fa, aunque sólo puedo juzgar por una. Engañosas, ya digo, si se trata de mostrar la naturaleza "tal cual", la naturaleza no es así. Pero machistas, lo que se dice machistas... Otra cosa es que nos guste más o menos la utilización machacona del cuerpo humano y del sexo para fines publicitarios, ese es otro debate...

  • attitude
    #92 Vota Vota

    5 i attitude 15-01-2011 10:36

    No es la primera vez que Toscani publica fotos de organos genitales. En una bienal intercalo las fotos de los femeninos, con fotos de los masculinos.

    En todo caso el cabreo viene del patrocinador.

  • xiabre
    #93 Vota Vota

    -4 i xiabre 15-01-2011 12:04

    La dignidad femenina también está en no ser usada como trozos de carne; por supuesto que debe de evitarse este tipo de simplificaciones... más "piel" hay en los genitales masculinos y sin embargo no los elegió como "objeto" publicitario.

    Podremos darle todas las vueltas que queramos pero las feministas tienen razón.

    Y cuando se habla de escandalizar no se hace desde el puritanismo sino desde el enfado de que se siga instrumentalizando el cuerpo femenino para vender cualquier cosa.

    http://montexiabre.wordpress.com

  • Suberviola
    #94 Vota Vota

    1 i Suberviola 15-01-2011 12:08

    Brillante obra de arte! La verdad es que no se porque la critican.. Si aun estamos en esa sociedad en la que la gente se encandalizaba por ver desnudos, le verdad vamos mucho más atrasados de lo que me imaginaba.

    AnnaM yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Si queremos la igualdad entre hombre y mujeres, no debería ser tan extraño ver desnudos masculinos con la frecuencia que se ven los femeninos. Es obvia el negocio que hay detras de los desnudos femeninos, pero creo que debería ser igual con los masculinos.

    Salud.

  • Quimi
    #95 Vota Vota

    2 i Quimi 15-01-2011 12:48

    A ver... que no, que no han sido las "feministas" es decir aquellas que buscan una sociedad más justa en igualdad de derechos y obligaciones. Ha sido una asociación de feministas que probablemente tengan unos cuantos traumas mal superados. ¿tengo yo por usar un ordenador estar de acuerdo con todo lo que diga la Asociación de Internautas? Pues lo mismo. Ah! y las fotos me parecen muy buenas, no hay "perversión" ni "denigración" por ningún lado.

  • Macondiano
    #96 Vota Vota

    2 i Macondiano 15-01-2011 14:51

    Aun el titulo de "triangulo genita"l es evasivo de una belleza contundente, sin atenuantes, como el Universo todo, sus creaturas y la partes de sus creaturas que contienen la belleza y el misterio del Todo. Llamese triangulo (pudor del publicista) o coño familiarmente, de cariño en nuestra vida cuotidiana e intima, la idea de airear y sacar a la clara luz del sol estas imagenes "au naturel", que encantan porque no han sido refinadas ni alteradas, nos permiten recrearnos en la caotica profusion del bello pubico, y reencontranos amorosamente el objeto y el sujeto con que nuestras mitades la mujeres,nos completan como seres humanos. Bravo por Toscanini !!!

  • autocensura2
    #97 Vota Vota

    3 i autocensura2 15-01-2011 14:58

    Realmente no solo es el machismo o el patriarcado son herramientas que nos deforman tanto a hombre como a mujeres, también estan los miedos y mitos del capitalismo que nos alimentan desde la cuna, los prejuicios sexuales donde se nos dice desde pequeños "Si tienes colita debes ser un hombre y te tienen que gustar SOLO las mujeres, si tienes chochito debes ser mujer y seducir a los hombres" Esta violencia sexual de blanco sobre negro, soy, no soy mujer, sino soy gay, estos matices nos deforman a todos en nuestra verdadera y libre sensualidad a diario, nos castran o nos cosen el deseo de dentro para fuera sin matices.

  • Blade Runner
    #98 Vota Vota

    2 i Blade Runner 15-01-2011 16:36

    Pajilleros del mundo uniros, anda y que se jodan los y las meapilas

  • Espectador social
    #99 Vota Vota

    2 i Espectador social 16-01-2011 00:31

    Pues a mi me encanta una foto de "eso así" y para nada me parece un pimiento...en cuanto al erotismo que encierra ese bendito triángulo puedo afirmar y afirmo que lo es en grado sumo. Pero claro yo no soy mujer ni estoy castrado en relación a la desnudez...de hecho soy naturista y siempre he tomado el sol y me he bañado en mi bendito Mediterráneo acompañado de otros hombres y mujeres que no sienten ninguna aversión hacia parte alguna del cuerpo.

    Siempre he pensado que necesitan un buen repaso todos aquellos, hombres o mujeres, que sienten pudor en sus cuerpos, y ninguna vergüenza en sus almas, que las más de las veces son sucias en su sentido más amplio.

  • pinchito
    #100 Vota Vota

    0 i pinchito 16-01-2011 10:11

    Merisusa, te aseguro que a los hombres "eso así", para nada nos parece un pimiento, ni nos deja tan indiferentes como puede dejarnos esta hortaliza.

  • dmatecor
    #101 Vota Vota

    0 i dmatecor 30-01-2011 18:35

    La que se ha montado por un puñetero calendario... a ver cuando la gente se escandaliza de lo que gana un futbolista, del hambre en el tercer mundo o de la gente que muere en guerras... que lastimita.

No se admiten más comentarios en esta noticia