Público
Público

Berlusconi se defiende diciendo que tiene novia

La prensa italiana revela pruebas contra 'Il Cavaliere'

PÚBLICO

Para salir al paso de las acusaciones vertidas ayer en la prensa italiana en las que se le acusaba de contar con un harén, Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano se defendió afirmando que tiene una pareja estable, algo que según él, es incompatible con lo publicado.

En un mensaje difundido ayer en la página web de los 'Promotores de la Libertad', asociación próxima a su partido, y también en un canal de su propiedad, el primer ministro asegura que hasta este momento no ha hablado de esa persona con la que comparte una 'relación de afecto' para no exponerla a los medios de comunicación.

'Desde que me separé -aunque nunca lo habría querido decir para no exponerla mediáticamente-, he tenido una relación de afecto estable con una persona que obviamente estaba bastante a menudo conmigo, incluso en esa noches', comenta Berlusconi, en relación a las fiestas en su mansión de Arcore (próxima a Milán).

Esa persona 'por supuesto no habría permitido que ocurrieran en la cena, o tras la cena, esos absurdo hechos sobre los que algunos periódicos hacen hipótesis', añade.

Berlusconi respondía de este modo a las continuas informaciones que aparecen en los medios de comunicación italianos desde el pasado viernes, día en el que la Fiscalía de Milán anunciaba que el primer ministro estaba siendo investigado por concusión e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby R.

La joven marroquí Ruby Robacorazones no es la única mujer que puede llevar al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, al banquillo por prostitución de menores y abuso de poder. En sus fiestas nocturnas, Il Cavaliere flirteaba con al menos 14 jóvenes, todas prostitutas, según la Justicia. Todas entregadas a su peculiar cliente, por la suma de 10.000 euros la noche.

La prensa italiana desveló ayer detalles de la investigación del caso Ruby, anunciada por la Fiscalía de Milán el pasado viernes, y, según resumen los diarios italianos, Berlusconi, de 74 años, tenía a su servicio una red de prostitución. El primer ministro italiano está llamado a declarar ante la Justicia entre los próximos días 21 y 23, aunque, según las filtraciones de la prensa de ayer, Berlusconi no se presentará.

Una información que ha sido enseguida desmentida por los abogados del interesado. En Milán, le espera la fiscal Ilda Boccassini, una dura investigadora, reconocida desde que consiguiera, en 1992, detener a Toto Riina, uno de los grandes capos de la mafia corleonesa.

Las pruebas reveladas por la prensa apuntan que Ruby Robacorazones (seudónimo de Karima el Mahroug) estuvo al menos ocho veces en la casa del primer ministro y que la joven bailarina marroquí pasó allí varias noches en la primavera de 2010.as

Después de espectáculos eróticos en la sala Bunga Bunga, las 'seleccionadas' a quedarse con Berlusconi recibían 10.000 euros. Las demás, 500. Algunas se disfrazaban de policía, otras de enfermera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional