Público
Público

Berlusconi ataca a los fiscales y avisa: "Os puede pasar a vosotros"

El primer ministro vuelve a enviar un videomensaje en el que asegura que no declarará por las acusaciones de prostitución de menores

PÚBLICO.ES/EFE

Mientras el informe de la fiscalía de Milán que le acusa de prostitución de menores y abuso de poder se multiplicaba por Internet, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a la carga contra los magistrados con un videomensaje como el que envió el domingo para anunciar que tiene novia.

Il Cavaliere protagonizó un ataque desmesurado contra los fiscales y denunció lo que a su parecer es una violación de la Constitución: 'Las violaciones de la ley que se han cometido en esta investigción son tantas y tan increíbles que no puedo no contároslas para que podáis denunciarlas y haceros portadores de un mensaje a vuestros amigos de cómo se está intentando subvertir el voto popular', dijo.

Según el mandatario, la fiscalía ha utilizado técnicas 'sofisticadas' en su investigación como si 'tuviera que hacer una redada contra la mafia'.

'Pero este comportamiento es gravísimo, también para el ciudadano de a pie, porque le quita cualquier posibilidad de privacidad', agregó el mandatario, quien afirmó, siempre dirigiéndose a los espectadores: 'Todo esto os podría pasar a cualquiera de vosotros'.

'Pensad que mi casa de Arcore (en la que se celebraron las fiestas) ha sido sometida a una continua supervisión que dura desde enero de 2010 para controlar a todas las personas que entraban y salían y saber cuánto tiempo permanecían allí', indicó el primer ministro.

'En mi casa desde siempre desempeño funciones de Gobierno y de parlamentario, habiéndolo comunicado incluso a la Cámara de los Diputados desde 2004, y la violación que se ha cometido es particularmente grave porque va contra los más elementales principios constitucionales', agregó.

'No ha existido ninguna concusión [abuso de poder], no ha existido ninguna incitación a la prostitución, ni mucho menos de menores. No ha habido nada de lo que me tenga que avergonzar. Existe sólo un ataque gravísimo de algunos fiscales que han pisoteado las leyes con fines políticos y con gran resonancia mediática', recalcó el mandatario.

'Yo estoy sereno, estad serenos también vosotros porque la verdad vence siempre' 'Es gravísimo que la fiscalía quiera seguir investgando, aunque no está legitimada para hacerlo', dijo Berlusconi que sigue sosteniendo que la competencia para investigarlo sería de la fiscalía de Monza, porque allí es donde se sitúa la mansión de Arcore.

'Yo querría acudir inmediatamente a los jueces para hacer frente a estas acusaciones y para obtener un rápido archivado, pero no puedo presentarme ante fiscales que no tienen competencia ni funcional ni territorial', insistió.

'Yo estoy sereno, estad serenos también vosotros porque la verdad gana siempre. El Gobierno seguirá trabajando y el Parlamento hará las reformas necesarias para garantizar que ningún magistrado pueda intentar apartar ilegítimamente a quien ha sido elegido por los ciudadanos', agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional