Público
Público

Atacan las páginas web de dos ministerios en Egipto

Un grupo activista hace un llamamiento para realizar un ataque DDoS a las webs del ministerio del Interior y de Comunicaciones

PUBLICO.ES

A raíz de los recientes disturbios en Túnez, miles de manifestantes salieron a las calles en Egipto para exigir el fin del gobierno del presidente Hosni Mubarak. Hoy, el grupo conocido como Anonymous se ha sumado a las protestas y mantiene un ataque de denegación de servicio (DDoS ) contra los principales sitios web de Egipto.

La 'Operación: Egipto' inició su campaña de reclutamiento de participantes hace tres días, invitando a los usuarios a unirse al canal #OpEgypt en la red IRC. Al igual que con los ataques anteriores contra PayPal, MasterCard y Visa, los voluntarios instalan y ejecutan un software que automáticamente bombardea un sitio web con un gran volumen de tráfico, para acabar colapsándolo.

Anoche, la red social de microblogs Twitter confirmó que había sido bloqueado en Egipto. Algunos de los anteriores ataques DDoS realizados por Anonymous había utilizado Twitter para anunciar los objetivos para los ataques. Así, el objetivo ahora está siendo la web del ministerio egipcio del Interior y el de Comunicaciones y Tecnología de la Información.

No se conoce cuántas personas están involucradas en este nuevo ataque, pero el sitio web del ministerio del Interior aparece caído por momentos, mientras el de Comunicaciones continúa actualmente activo y responde a las peticiones de carga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional