Público
Público

La Fiscalía italiana tiene más pruebas contra Berlusconi

Presenta otros 227 folios al Parlamento italiano en el marco del 'caso Ruby'

DANIEL DEL PINO

Una noticia mala y una buena para Silvio Berlusconi. La mala es que a mediodía, la Fiscalía de Milán presentó otros 227 folios de pruebas al Parlamento italiano en el marco de la investigación contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder. Los fiscales pretenden presionar a la Cámara para que les permita registrar las oficinas del contable de Il Cavaliere en busca de pruebas del pago a las prostitutas que asistían a sus fiestas.

Según informó La Repubblica, los nuevos documentos incluyen más testimonios y pinchazos que sustentan las acusaciones contra Berlusconi. Además, los magistrados se hicieron, añade el diario, con facturas por un valor de 50.000 euros. Algunas de ellas parecen estar a nombre de Nicole Minetti, la consejera regional del partido de Berlusconi en Lombardía acusada de inducción a la prostitución y que ha sido citada a declarar el próximo 1 de febrero.

Berlusconi dijo en una rueda de prensa: 'Me las he visto con muchas cosas en mi vida y siempre he salido bien de todas'. Por lo menos en lo que se refiere al Parlamento, lo tiene bastante controlado. Y es la buena noticia para Il Cavaliere. Tras la moción de censura que ganó en diciembre con el voto de tránsfugas, quedaba por saber si su Gobierno tendría los apoyos necesarios en la Cámara en próximas votaciones para sobrevivir.

Berlusconi salió reforzado después de que la moción de censura presentada por la oposición en noviembre contra el ministro de Cultura, Sandro Bondi, no prosperase. De los 608 diputados presentes en la asamblea, 314 votaron contra la moción y 292 a favor. El llamado Movimiento de los Responsables, que jugó un papel clave en diciembre y desde esta semana cuenta con 20 diputados que han cambiado de chaqueta en una o varias ocasiones a lo largo de la legislatura, está resultando vital para Berlusconi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional