Público
Público

La policía egipcia mata a un joven beduino de un disparo en la cabeza

Ya han sido detenidos 42 manifestantes por intentar 'derrocar el régimen' de Hosni Mubarak, aunque la cifra total supera los 400 según el centro pro derechos humanos y de abogados Hisham Mubarak

AGENCIAS

Fuerzas de seguridad egipcias han disparado mortalmente en la cabeza a un manifestante beduino mientras protestaba contra el régimen de Hosni Mubarak en la región del Sinaí , según han podido asegurar varios testigos, . 

El joven, de 22 años, que ha sido identificado como Mohamed Atef, se encontraba entre los manifestantes que protestaban cuando fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos para dispersar la zona. Con esta muerte ya son siete las contabilizadas oficialmente y decenas de heridos.

Por otro lado, ya han sido 42 los manifestantes detenidos por intentar 'derrocar el régimen' de Mubarak, según fuentes judiciales citadas en la edición difital del diario Masry al Youm. Sin embargo, 26 mujeres han sido liberadas a pesar de haber participado en las protestas. 

Las fuerzas de seguridad en Assiut inculparon, según el periódico, a los detenidos con los cargos de manifestarse sin permiso, incitar a la hostilidad contra el régimen e intentar derrocar el sistema.

Las autoridades han interrogado a varios detenidos, en especial aquellos simpatizantes del movimiento Hermanos Musulmanes, a los que el régimen de Mubarak acusa de infiltrarse en las manifestaciones para generar disturbios.

Se han denunciado las condiciones y las acusaciones a los arrestadosMientras, el fiscal de Suez ha ordenado la detención de 20 manifestantes, en espera a que comience la investigación por las acusaciones de destrucción de la propiedad pública, incitación al derrocamiento del régimen y ataque contra los agentes de la Policía.

Por otro lado, el centro pro derechos humanos y de abogados Hisham Mubarak ha denunciado hoy, en una rueda de prensa en El Cairo, las condiciones confusas y las acusaciones a las que se enfrentan las personas arrestadas durante los últimos dos días de protestas.

Asimismo, afirmaron que 216 personas están detenidas en las comisarías de El Cairo, mientras que otros 65 están arrestadas en Alejandría, 91 en Mansura, 25 en Suez, 19 en Borolos y nueve en Assiut, sin contar los numerosos retenidos fuera de las ciudades principales.

El abogado Tarek el Awady, que ha presenciado algunos de los juicios celebrados en la capital egipcia, aseguró que estos son una farsa y que los jóvenes son interrogados sin que se haya presentado una acusación formal contra ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional