ElBaradei: "El régimen está en las últimas"

El premio Nobel de la Paz encabezará las manifestaciones masivas programadas para hoy. Wikileaks filtra un documento sobre la represión policial. Ha habido una veintena de detenciones esta noche

PÚBLICO.ES El Cairo 28/01/2011 07:33 Actualizado: 28/01/2011 12:50

34 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 5

Mohamed ElBaradei ha llegado a Egipto para encabezar una jornada masiva de protestas que acaben con el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. En una entrevista para el diario The Guardian, el premio Nobel de la Paz lo tiene claro: "El Gobierno está en las últimas". 

Las revueltas en Egipto comenzaron a principios de esta semana siguiendo la ola de protestas en Túnez. El Gobierno de Mubarak ha utilizado la represión policial con cientos de detenciones y ha optado por cortar el acceso a Internet, así como el servicio de SMS al menos en la ciudad de El Cairo, informa Óscar Abou-Kassem desde la capital egipcia. Desde el inicio de las revueltas han muerto siete personas.

 "Por supuesto que mi seguridad corre peligro hoy, pero es un riesgo que merece la pena porque cuando ves a tu país en este estado hay que arriesgarse", dijo al periódico británico ElBaradei, que aseguró que el Gobierno, con su política de represión, daba pruebas de estar en "estado de pánico".

"Egipto es un país en la era de la pre información", prosiguió. "Los egipcios están aislados, esa es la prueba de lo inestable e incómodo que está el régimen. Ser capaz de comunicar es lo primero para los derechos humanos y eso nos ha sido arrebatado. No he visto algo parecido en ningún otro país del mundo", insistió. 

Manifestaciones y detenciones

Los diferentes setores de la oposición a Mubarak han organizado una serie de manifestaciones en El Cairo para el mediodía de hoy después de la tradicional oración del viernes. Durante la noche, la policía ha llevado a cabo varias redadas en las que han sido detenidos una veintena de integrantes de los Hermanos Musulmanes. 

Durante la noche han sido detenidos una veintena de integrantes de los Hermanos Musulmanes

Las detenciones se produjeron en la sede central de esta organización política y en los domicilios particulares de algunos de los integrantes, según informan varias agencias.

Los dirigentes de la organización islámica habían sido advertidos de que no participaran en las protestas si no querían ser detenidos. El Ministerio de Interior acusó el miércoles a los Hermanos Musulmanes de infiltrarse entre los manifestantes para conseguir sus objetivos políticos.

Según la agencia Reuters, la presencia policial en todo El Cairo es desproporcionada, con furgones de policía rodeando la plaza Tahrir, que se ha convertido en el principal lugar de protesta. EFE asegura, asimismo que también hay una fortísima presencia policial en los alrededores del edificio de la televisión pública.

WikiLeaks y la brutalidad policial

Mientras tanto ha sido publicado un cable diplomático por WikiLeaks que hace referencia al uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Mubarak (Todos los cables sobre Egipto, aquí).

"La tortura y la brutalidad policial en Egipto son endémicas y están extendidas. La policía utiliza métodos brutales sobre todo contra criminales comunes para conseguir sus confesiones, pero también contra manifestantes, algunos prisioneros políticos. Un abogado especializado en derechos humanos nos dijo que las evidencias de tortura en Egipto se remontan a los tiempos de los faraones".

Esa es la declaración de la embajadora de EEUU en Egipto Margaret  Scobey.

PUBLICIDAD

  • chiclanero
    #1 Vota Vota

    16 i chiclanero 28-01-2011 08:21

    Esto se extenderá como la polvora. El proximo será Marruecos. No se como el pueblo Marroquí no se sacude ya el yugo del sátrapa que los mantiene en la eded media y en la miseria .

  • Davidleft
    #2 Vota Vota

    12 i Davidleft 28-01-2011 08:29

    Ya. Y algunos dirán que estos son terroristas encapuchados que impiden la paz global y local.....................CÍNICOS!!!!!............es el pueblo soberano que tiene DERECHO a protestar y reclamar los justo!!!!!

  • Jordi83
    #3 Vota Vota

    1 i Jordi83 28-01-2011 09:08

    Siguen intensificándose las operaciones con "Bandera Falsa" en Oriente próximo...

  • 0rbe Nov0
    #4 Vota Vota

    -13 i 0rbe Nov0 28-01-2011 09:09

    ¿Para cuándo las revueltas al íntimo de ZP, ese del 11M, el sátrapa de Marruecos.?

  • manu67
    #5 Vota Vota

    13 i manu67 28-01-2011 09:09

    Aunke detenga a 400 nadie va a evitar la ke se va a liar hoy...........

  • arumi
    #6 Vota Vota

    15 i arumi 28-01-2011 09:21

    Frente a la presión internacional a las que se somete a las dictaduras que se etiquetan de "izquierdistas", estas dictaduras derechistas norteafricanas han gozado de la complicidad de occidente con la excusa que son freno del integrismo a costa de la libertad y la democracia que decimos proteger en occidente.

  • andalusi
    #7 Vota Vota

    4 i andalusi 28-01-2011 09:35

    ¿He leído Vodafone? ¿La misma multinacional a la que le pago un recibo todos los meses? Niña, vamonos al centro comercial a llevar el movil, que me regalen otro yoigo, y nos solidarizamos con el pueblo de Egipto. Ya verás como se corra el gesto.

  • autocensura2
    #8 Vota Vota

    9 i autocensura2 28-01-2011 09:55

    ESTA NOTICIA ES UNA MANIPULACIÓN, LOS HERMANOS MUSULMANES NO TIENEN NI ARTE NI PARTE EN ESTA REVUELTA, ES LA GENERACIÓN LAICA EGIPCIA.

  • ardi
    #9 Vota Vota

    7 i ardi 28-01-2011 09:58

    Se levanta todo el norte de África, falta Libia, Marruecos....España...

  • RaúlBocanegra
    #10 Vota Vota

    10 i RaúlBocanegra 28-01-2011 10:06

    Una vida tuvo que arder para que un país se iluminara.

    Espero que esto vaya infectando de un germen de libertad a todos los países del Magreb. Esa buena gente no se merece a esos tiranos.

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/01/28/dictaduras-de-segunda-tunez-la-luz-del-magreb/

  • El Troll
    #11 Vota Vota

    6 i El Troll 28-01-2011 10:28

    No sé si existen los extraterrestres pero los OSNIs si. En Egipto aterrizó uno en el 81 y se quedó para siempre. Es un Mubarakino, muy requetemuy peligroso.

  • Mescalito
    #12 Vota Vota

    4 i Mescalito 28-01-2011 10:42

    Ahora a por Marruecos.

  • Székely
    #13 Vota Vota

    4 i Székely 28-01-2011 10:55

    ¿El Baradei? Vaya. El avalador del supuesto poder nuclear de Saddam, el avalador de la amenaza nuclear de Irán. El millonario El Baradei, niño mimado del impresentable Sadat. El Baradei, el experto en firmar como un rayo cualquier cosa que USA le ponga sobre la mesa... ¿Este va a salvar Egipto? Se ve que ha pensado que ahora le toca a él robar. Con suerte, será detenido y, hala, en un mes de la carcel a hombros hasta el palacio presidencial. ¡Pero qué morro tiene este hombre! ¡A los leones con él y con Mubarak!

  • Jorge Pulido
    #14 Vota Vota

    3 i Jorge Pulido 28-01-2011 11:10

    Se detienen líderes del principal partido de la oposición Hermanos Musulmanes. como he dicho en otros comentarios, deseo que caíga el tirano y hay elecciones libres, pero, por favor, ínformense sobre la organización Hermanos Musulmanes, su ideología y trayectoria, en caso de que se hagan con el poder, no serían exactamente una opción de progreso.

  • El Troll
    #15 Vota Vota

    1 i El Troll 28-01-2011 11:22

    Hosni Mubarak, desde mi punto de vista, no es el mismo caso que el del tunecino Ben Alí. En Túnez las movilizaciones fueron propiciadas por jóvenes de todo pelaje, desde religiosos a laicos. En Egipto, los movilizados son principalmente integristas musulmanes con una fuerte componente pro terrorista, como han demostrado los Hermanos Musulmanes. Este grupo es una amalgama de fanáticos, nacionalistas y políticos resentidos charlatanes. Pues eso, dos casos bien diferentes. Tampoco Mubarak es un represor como Ben Alí, aunque no es que se quede corto tampoco. Dudo mucho que los H.M. quieran realmente forzar un proceso mas democrático, me da que no.

  • caipira
    #16 Vota Vota

    2 i caipira 28-01-2011 11:57

    ¡ Anda ! .¿ Pero este Mubarak no era un demócrata ?.Oye ,pues los medios no nos lo habían advertido .¿ Será porque es un pelelillo de occidente ?.

  • MICHAEL HARTMANN
    #17 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 28-01-2011 12:00

    El senor Murabak traidor al Nasserismo ha entregado el páis a sionismo internacional aliándose con el régimen del Apartheid de Israel contra sus hermanos árabes.Fiel arrastrado y de rodillas al imperio Norteamericano , ha llevado al páis a la hambruna con más de la MITAD de la población en la pobreza más lugubre mientras que una casta oligarca se raparte la riqueza del páís lo que a su vez es el caldo de cultivo de toda protesta social sea esta musulman o laica pues el que no acepta la protesta pacífica como sugiere El Baradei recibirá la respuesta de las masas , las cuales pagarán un precio muy alto por liberarse del sátrapa y su camarilla muy bien sostenida y amparada por USA-UE. Veremos los mea culpas del Sarko-cínico y la Merkel cuando vayan apareciendo los latrociniods de su protegido como ha sucedido con el delincuente Tunecino

  • Harmodio
    #18 Vota Vota

    0 i Harmodio 28-01-2011 12:03

    Cuidado. A Sadat no le asesinaron por ser un dictador, sino por firmar los acuerdos de Camp David y por abrir el país a una mayor tolerancia social. Me alegro como el que más de ver caer a un tirano como Mubarak, pero si lo que traen los "Hermanos musulmanes" es una nueva dictadura islamista como la de Irán, salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor.

  • CriticoBedoya
    #19 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 28-01-2011 12:07

    Un Gobierno que corta la comunicación con el Exterior debe perder automáticamente toda legitimidad con el resto de países legítimamente constituidos, de entrada, luego ya se podrían estudiar las causas de esa "desconexión".

  • thepolitician27
    #20 Vota Vota

    1 i thepolitician27 28-01-2011 12:13

    Si dejan que el principal opositor aterrice y se ponga al frente de la revuelta, es que realmente el Gobierno egipcio lo ve todo muy negro. Si no ya estaría detenido.

    http://hombresgrises.wordpress.com/

  • Capitan Cartagena
    #21 Vota Vota

    1 i Capitan Cartagena 28-01-2011 12:25

    Otro que va a caer... espero que acabe cayendo China, que es el principal cancer de la clase trabajadora occidental.

  • Mr Mustard
    #22 Vota Vota

    2 i Mr Mustard 28-01-2011 12:28

    Las revueltas populares de los últimos días en Túnez, y Egipto, y ahora también en Yemen, son una noticia esperanzadora, porque esperanzadora es siempre la rebelión popular contra la tiranía y la opresión.

    Resulta curioso que estas revueltas y protestas estén teniendo lugar en países en los que Estados Unidos y sus aliados no libran una guerra ni mantienen una ocupación, al contrario de lo que ocurre en Iraq y en Afganistán.

    Esto demuestra algo de lo que ya he hablado en otras veces: resulta muy difícil y problemático, prácticamente imposible, exportar democracia a la fuerza. No se puede invadir un país y pretender que se conviertan a la democracia de la noche al día. Desde luego, no se puede hacer sin tener en cuenta la idiosincrasia, la mentalidad, la historia y la sociedad de ese país.

    No dudo que algún día, tarde o temprano, la democracia se acabará extendiendo a la mayoría de los rincones de este planeta, pero si esto sucede será gracias a revueltas populares como las que están teniendo lugar estos días en Túnez, en Egipto y en Yemen, revueltas contra la tiranía y la opresión, y contra los intentos de los dictadores de perpetuarse en el poder.

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

  • manu67
    #23 Vota Vota

    2 i manu67 28-01-2011 12:52

    Los cables de Wikileeks demuestran lo ke ya imaginabamos todos, la complicidad de Mubarak con el mayor enemigo de los intereses de su pueblo a cambio de favores ke solo ellos conocen.........y la excusa de retener al islamismo, parece ser ke no tiene mucho fundamento, NADIE kiere (supongo) un cambio de dictadura capitalista por otra islamista............lo ke kieren es DEMOCRACIA.

  • incivilizado
    #24 Vota Vota

    4 i incivilizado 28-01-2011 12:58

    Todos los dictadores al servicio del mal llamado 'mundo libre', a la cárcel. ¡Libertad para los pueblos del orbe!

  • Harmodio
    #25 Vota Vota

    1 i Harmodio 28-01-2011 13:04

    Sospecho que los que me han dado puntos negativos no tienen ni idea de quién era Nasser o Sadat. Probablemente tampoco saben nada de la guerra del Yom Kipur o de la de los seis días. Probablemente tampoco saben qué cambios ha habido desde 1979 en la sociedad iraní.

    Para algunos, todo lo que no sea blanco/negro o rojo/azul se les sale de las coordenadas. En fin.

  • incivilizado
    #26 Vota Vota

    2 i incivilizado 28-01-2011 13:13

    ¿Interesa verdaderamente al mal llamado 'mundo libre que se implanten regímenes laicos y verdaderamente democráticos en los países de tradición musulmana? Yo creo que no.

  • nickgard
    #27 Vota Vota

    0 i nickgard 28-01-2011 13:22

    Oye! ¿y aquí no podríamos hacer lo mismo con el tontolahaba del zetaparo?

  • Jorge Pulido
    #28 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 28-01-2011 13:27

    Al comentario número 25 de Harmodio: Bienvenido al club, y si frecuentras los foros de público, por sus palabras los conocerás, dicho plagiando la Biblia. No tienen demasiados conocimientos, tienen una serie de avatares no demasiado bonitos que han colocado en sus cerebros como los colocan en Internet.

  • rupertasoria
    #29 Vota Vota

    1 i rupertasoria 28-01-2011 13:34

    Bien quieren derrocar a todos los líderes que llevan 30 años en el poder,y esto es justo y necesario.Aquí ya lleva el borbón 35 años y aún se aplaude que continue y continue y después pase el poder al hijo y los nietos¿Esto es democracia o dictadura

  • FernandoSalazar88
    #30 Vota Vota

    0 i FernandoSalazar88 28-01-2011 15:52

    Bueño, señores lectores y comentaristas, la opinión, para mí, es la siguiente, respecto a la delicada situación que ocurre en el Norte de África y en el Medio Oriente.

    Para empezar en Marruecos el rey Mohammed VI gobierna "de facto" como un monarca absoluto que, en primer lugar, reprime brutalmente a los marroquíes y a los saharauis y que, en segundo lugar, tiene el "privilegio" o el descaro de vetar o designar a "dedocracia" quiénes van a ser los miembros del gabinete que acompañarán, en sus respectivas funciones, al Primer Ministro, este último electo por los marroquíes y, luego, por el parlamento.

    La Argelia que nosotros conocíamos, ya sea por libros o filmografías, como la de la Guerra de la Independencia, la revolución de Ahmed Ben Bella o la "era de las nacionalizaciones" del coronel Houari Bumédiène, sencillamente, ya no existe. Hoy en día, el presente de la República Argelina Democrática y Popular, nombre con el que se conoce oficialmente al país; lamentablemente, se caracteriza, a nivel político, por la burocratización, la corrupción y el clientelismo y, a nivel socio-económico, por la pobreza, el desempleo y la falta de oprtunidades, sobre todo entre la población joven y adulta del país. Y toda esta situación, tan grave para el país, fueron y son amparadas por el presidente Abdelaziz Bouteflika, que lleva casi doce años en el poder y muchos años más como burócrata o ministro, y por sus predecesores en el cargo. En definitiva, para mí, el Frente de Liberación Nacional (FLN) fue asesinado hace muchísimo tiempo, por una tropa de oportunistas y eclécticos que utilizaron la Revolución y sus consignas para lucrarse y beneficiarse de los procesos de cambio y del poder, obviamente.

    En Libia, no hay mucho que decir. Si bien la población, en general, gozan de una mejor calidad de vida, a diferencia de sus vecinos del Norte de África y del resto del continente africano; en el campo político, existe un régimen, el del líder Mu'ammar al-Qaddafi, que ya está, en definitiva, anquilosado y desfazado en el tiempo.

    En Egipto y Yemen hay dos "hijos de perra"(1) que llevan bastante tiempo en el poder. Uno de ellos es Hosni Mubarak, que lleva en Egipto casi 30 años en el poder, y el otro es Alí Abdullah Saleh, que lleva casi ya casi 33 años en el poder en la República del Yemen. No hay mucho que decir de estos sujetos, ya que ambos en sus caracteristicas son similares al resto del mundo árabe, salvo en unas cosas bastante singulares en cada uno de ellos. El primero, Hosni Mubarak, ha hecho lo más "inhumano del mundo", que es el haber bloqueado la frontera sur de la Franja de Gaza y como reslutado "matar por hambre" a todos los gazadíes, todo con el fin de doblegar a Hamas y de frenar la influencia iraní en la región. Mientras que el segundo, Alí Abdullah Saleh, ha marginado, de manera discriminatoria, a los suryemenitas, haciendo que estos últimos, hastiados y nostálgicos, opten nuevamente por la secesión de Yemen del Sur(2).

  • FernandoSalazar88
    #31 Vota Vota

    0 i FernandoSalazar88 28-01-2011 15:58

    Notas

    1. Es una frase dicha por Franklin Délano Roosevelt a "sus amigos dictadores" aliados de Estados Unidos. Concretamente, Roosevelt lo dijo para referirse a su aliado el dictador nicaragûense Anastasio "Tacho" Somoza, dictador que gobernó, de manera brutal, Nicaragua entre los años 1937 y 1957, fecha en que murió asesinado.

    2. Entre los años 1967 y 1990 hubo dos estados en la actual República de Yemen: La República Árabe del Yemen o Yemen del Norte con su capital Sana'a y la República Democrática Popular del Yemen o Yemen del Sur con su capital Adén. Ambos estados, el norte islámico y el sur socialista, su unificaron en 1990, luego de dilatadas negociaciones para comenzar, desarrollar y completar el "proceso de unificación", que al parecer habían comenzado en 1972, esto a diferencia de otros procesos similares como han ocurrido y ocurren en Alemania, Corea, Chipre, Irlanda y Vietnam. En 1994 hubo un breve periódo de secesión en el Sur y, como consecuencia, una esporádica guerra civil, que finalizó con la derrota y la posterior marginación de los secesionistas del sur, frente a las fuerzas norteñas dirigidas por Alí Abdullah Saleh.

    3. La Asamblea de Expertos, es un cuerpo legislativo deliberativo compuesto exclusivamente por 86 clérigos o muytahidis, que tienen la responsabilidad de elegir y nombrar al Líder Supremo de Irán, controlar su despempeño y removerlo si no es considerado capaz de cumplir con sus funciones asignadas. Los clérigos son elegidos cada 8 años, a través de sufragio popular y la próxima elección que se realizará para renovar o no la asamblea estará prevista para el año 2014. La asamblea, generalmente, celebra dos sesiones al año. Aunque la sede oficial de la Asamblea de Expertos es la ciudad de Qom (una de las ciudades sagradas del islam shií), las sesiones también se realizan en Teherán y Mashad. Sin embargo, la Asamblea de Expertos ha sido objeto de muchas críticas debido a su estructura y a sus funciones. Por ejemplo, la asamblea nunca ha invitado al Líder Supremo de Irán a sus reuniones. Al Líder nunca se le ha pedido ofrecer un informe de su desempeño durante los últimos años. En su lugar los miembros de la asamblea se reunen con el Líder en busca de consejos. Como se ha mencionado anteriormente, la asamblea tiene muy pocas reuniones al año y sus miembros, generalmente, discuten o deliberan temas no relativos a sus deberes, como comentar las políticas del presidente y del gobierno y sobre la política exterior iraní, funciones que le corresponden a otros organismos como la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, el Consejo de Guardianes, el Consejo de Discernimiento y al mismísimo Líder Supremo de Irán. Además, como todas sus reuniones y notas son estrictamente confidencial, nunca se ha conocido, verdaderamente, que los miembros de la Asamblea de Expertos hayan desafíado e interpelado algunas de las descisiones del Líder Supremo de Irán.

    Fernando Andrés Salazar Fernández, República de Chile.

  • memocratico
    #32 Vota Vota

    2 i memocratico 28-01-2011 18:07

    Publico, está muy bien que nos informes de lo que pasa en Egipto pero ¿que pasa con las manifestaciones que hubieron ayer por todo el pais contra el pensinazo? de eso nada de nada.

  • El caballo del malo
    #33 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 29-01-2011 01:03

    Ya no sorprende nada.

    Pero ¡Que cara mas dura tienen aquellos occidentales que, apoyando hasta ayer al tirano, ahora se atreven a dar lecciones a los egipcios que luchan contra el régimen, y le niegan, a los que han luchado y sufrido la represión del tirano, la legitimidad para conducir la ruptura!

  • Jaso Jashak
    #34 Vota Vota

    0 i Jaso Jashak 30-01-2011 14:00

    Mensaje de Mir Hosein Musaví, principal dirigente de oposición iraní, con motivo de los recientes acontecimientos en Egipto, Túnez, Jordania y Yemen

    Oriente Medio se encuentra estos días en el umbral de grandes acontecimientos que pueden afectar al destino de toda la región, con sus pueblos, y del mundo. Lo que ahora mismo sucede se dirige con toda seguridad al derrocamiento de un gobierno tiránico que aprisionaba en sus garras el destino de distintos pueblos de la región. Y, sin duda, el punto de partida de lo que estamos presenciando ahora en las calles de Túnez, Sanaa, El Cairo, Alejandría y Suez debe buscarse en los días 15, 18 y 20 de junio de 2009, cuando la gente salió a las calles de Teherán por millones gritando "¿Dónde está mi voto?" y reclamando pacíficamente la restitución de los derechos que les habían sido arrebatados. Hoy, el lema "¿Dónde está mi voto?" del pueblo de Irán se ha transformado en El Cairo, Alejandría y Suez en "el pueblo quiere que caiga el régimen".

    Para entender los vínculos y las semejanzas, uno no tiene que ir demasiado lejos. Basta con recordar los paralelismos entre las últimas elecciones egipcias y las nuestras, y cómo el presidente del Consejo de Guardianes iraní afirma que los votos de millones de ciudadanos verdes son innecesarios. Si contemplamos con atención el colapso de los regímenes políticos del mundo árabe y de Oriente Medio, veremos que en todos ellos son atacados según un mismo patrón las redes sociales, la prensa y el espacio cibernético, mientras se bloquean de un modo asombrosamente similar los sistemas de SMS, los teléfonos móviles e Internet, se censura a los escritores y se arroja a a los disidentes a los calabozos. Por desgracia, los intereses ocultos tras la ideología dominante en Irán no permiten que se muestre la realidad tal como es.

    Predicadores y tribunos dóciles no prestan atención a la corrupción y el despotismo del faraón de Egipto, que ha creado esta explosiva situación en su país a través con sus arrestos, confesiones forzadas, fabricación de falsos expedientes y expolio de la gente a través de las bandas mafiosas y de los círculos de personas cercanas al poder. Hablan de "día de la ira" del pueblo de Egipto, sin explicar nunca que esta cólera es consecuencia de la ineficiencia y la corrupción al más alto nivel del Estado, del despilfarro del tesoro público, del acallamiento de voces, de la censura, de las ejecuciones, ejecuciones y más ejecuciones, de la edificación de patíbulos para aterrorizar a la población. Sin decir tampoco que si el régimen de Egipto hubiera respetado la soberanía del pueblo sobre su propio destino y si no hubiera falsificado el voto de los egipcios en las últimas elecciones, no se habría llegado a que el amado pueblo de Egipto haga suya la consigna "que caiga el régimen". Tal vez no se dan cuenta de que una política continuada de dominio a través del miedo conduce en último término a un punto en que se vuelve contra sí misma, cuando se hacen ya inevitables el día de ira, los días de ira de la nación. Los Faraones suelen oír la voz de la nación cuando ya es demasiado tarde.

    Nuestro pueblo siente profundo respeto por la gran revolución de los valerosos tunecinos y por los levantamientos en busca de justicia de los pueblos de Egipto, de Yemen y de demás países de nuestra región. Saludamos a toda la gente valiente, consciente y luchadora de Egipto, Túnez, Jordania y Yemen, y rezamos a Dios por su éxito y su victoria en su lucha por sus derechos.

No se admiten más comentarios en esta noticia