Público
Público

Amnistía protesta por la detención de sus activistas

La organización pide una investigación. RSF denuncia el ataque a 75 periodistas

PÚBLICO

Amnistía Internacional pidió que se investigue la detención de unos 35 activistas de derechos humanos y periodistas, entre ellos dos miembros de su personal.

'Las autoridades deben llevar a cabo urgentemente una investigación de por qué se ha atacado de esta manera a los activistas que observan las protestas y quién ordenó esos ataques', dijo la organización.

Los activistas de derechos humanos, abogados y periodistas, tanto egipcios como internacionales, fueron detenidos el jueves cuando la policía militar asaltó las oficinas del Centro Legal Hisham Mubarak. Los activistas internacionales, incluidos los de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, fueron liberados el viernes. Los activistas egipcios detenidos con ellos fueron liberados.

Por otro lado, Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló hoy que ya son al menos 75 los periodistas atacados durante la cobertura de las protestas en Egipto y reiteró la 'increíble envergadura de la campaña de odio' lanzada contra la prensa internacional. Hay 72 periodistas que han sido detenidos 'durante al menos dos horas' y otros siete de los que no se tienen noticias. RSF confirmó el fallecimiento del periodista egipcio Ahmed Mohamed Mahmud, que trabajaba para el grupo Al Ahram.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional