Público
Público

Mubarak reúne a sus ministros para analizar las negociaciones

La apertura del diálogo ayer no frena a los opositores concentrados en Tahrir. Los medios extranjeros no pueden entrar en la plaza

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Las negociaciones en Egipto entre oposición y Gobierno siguen en punto muerto. El presidente Hosni Mubarak se reúne este lunes con sus ministros para evaluar la situación, aunque su negativa a dimitir sigue siendo el principal obstáculo para poner punto y final a las revueltas populares que desde hace 14 días amenazan al régimen.

Los manifestantes siguen mostrándose firmes en su demanda y han vuelto a repetir hoy que no se moverán de la plaza Tahrir de El Cairo hasta que caiga Mubarak.

'Nos quedaremos aquí hasta que él se marche. No se ha derramado sangre para no llegar a nada', dijo el ingeniero de obras públicas Salah Ahmed Mohamed, sentado en una de las aceras de la plaza a la agencia EFE.

El día amaneció tranquilo en el corazón de las protestas, donde todavía permanecen muchos manifestantes acampados, pese al principio de acuerdo alcanzado ayer entre los principales partidos de la oposición y el vicepresidente, Omar Suleimán, para acabar con la Ley de Emergencia, vigente desde 1981, y enmendar la Constitución.

Hoy se ha vuelto a impedir el acceso a los corresponsales extranjeros a la plaza Tahrir Para Mohamed, 'Mubarak no puede hacer en seis meses lo que no ha hecho en treinta años, él es el principal responsable de lo que ocurre en el país'.

Mientras tanto, el Gobierno ha vuelto a paralizar el acceso a la plaza de los corresponsales extranjeros exigiendo la tarjeta de prensa egipcia para poder acceder.

El régimen ha tratado de interferir por todos los medios en el trabajo de los periodistas extranjeros en El Cairo durante las protestas. las detenciones masivas y las agresiones han sido la tónica general de los últimos días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional