Público
Público

Fillon pasó las vacaciones invitado por Mubarak

ANDRÉS PÉREZ

Tras el escándalo ocasionado por los vuelos privados de la canciller francesa, Michèle Alliot-Marie, a bordo de un jet del clan Ben Alí en Túnez, una nueva revelación puso los pelos de punta a la derecha francesa ayer. El primer ministro, François Fillon, pasó las vacaciones de fin de año en Egipto, alojado a costa del presupuesto egipcio y volando en jets gubernamentales de Hosni Mubarak.

La revelación del semanario Le Canard Enchainé, que sale hoy a la venta, recorrió ayer París como un reguero de pólvora. Tanto, que el primer ministro tuvo que emitir un comunicado para reconocer la veracidad de las informaciones e intentar autojustificarse. Fillon admite que entre el 26 de diciembre y el 2 de enero fue invitado a hotel, vuelos y yate con su familia por el régimen de Mubarak, en Asuán, Abu Simbel y por el Nilo. No obstante, puntualiza que hizo el vuelo de París a Egipto en aviones gubernamentales franceses y pagó la tarifa comercial.

Alliot-Marie, por su parte, sigue siendo acorralada por su propio escándalo de vuelos en el jet privado de un multimillonario allegado al tunecino Ben Alí. 'Ya basta de polémica', dijo ayer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional