Suiza bloquea los posibles fondos de Mubarak en bancos helvéticos

El ejecutivo publicó una orden pidiendo a los bancos suizos que busquen y congelen los bienes del clan de Mubarak

EFE Ginebra, Suiza 11/02/2011 19:32 Actualizado: 11/02/2011 19:46

Comentarios

 

Media: 4.83

Votos: 23

El Consejo Federal helvético decidió hoy bloquear con efecto inmediato los posibles fondos que el presidente egipcio y su familia tengan en bancos suizos, según anunció un portavoz del Ministerio de Exteriores. El ejecutivo publicó una orden pidiendo a los bancos suizos que busquen y congelen los haberes del clan de Mubarak, poco después de que éste renunciara hoy al poder acosado por las protestas populares que se desarrollan desde hace 18 días.

"El Consejo Federal ha decidido congelar con efecto inmediato todos los fondos que eventualmente se encuentren en Suiza del antiguo presidente egipcio y de sus allegados", señaló el Ministerio en un comunicado. Explicó que la decisión tiene el objetivo de evitar "cualquier riesgo de que sean desviados bienes que pertenecen al pueblo egipci". La ministra de Exteriores suiza y presidenta de la Confederación, Micheline Calmy-Rey, quien hoy se encuentra en una visita de trabajo en Madrid, dijo a los medios suizos que el texto fue publicado a las 17.30, es decir, una media hora después del anuncio de la renuncia de Mubarak.

Según diversas fuentes, Mubarak y sus allegados tendrían depositados en países extranjeros, entre otros Suiza, importantes sumas de dinero. Esta semana, la organización ginebrina Derecho para Todos ya había pedido al Gobierno uizo que bloqueara inmediatamente los posibles haberes de Mubarak, aún antes de su dimisión.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • impresionesmias
    #1 Vota Vota

    25 i impresionesmias 11-02-2011 20:02

    Pero ¿esto por qué no se hace desde el primer euro que roban?

    ¿por qué se les deja robar a manos llenas durante décadas y solo cuando la gente se pone en su sitio se les bloquean las cuentas?

    A más de un dirigente europeo (reyes sobre todo) se las tenían que bloquear ya, pero ya. Y luego a por los paraísos fiscales, donde los piratas guardan lo robado a los pueblos.

    http://impresionemias.com

  • montemayuso
    #2 Vota Vota

    12 i montemayuso 11-02-2011 20:02

    Es que ya esta bien de que fulanos como este exploten y masacren a todo una nación.

    Se enriquezcan robando a todo el pueblo.

    Y si tienen que salir escopeteaos tengan fortunas inmensas esperándoles en el extranjero.

    Esta gente deberían ser juzgados y encerados de por vida.

  • Spirit of Vendetta
    #3 Vota Vota

    12 i Spirit of Vendetta 11-02-2011 20:02

    Estas son las noticias que todos queremos oir. Que la reputación de Suiza suba teniendo este tipo de reflejos! con este y para los que vengan detrás, que sepan que los estamos siguiendo.

    El dinero de esas cuentas para el pueblo de Egipto! que se invierta en mejoras y en crear empleo!

  • impresionesmias
    #4 Vota Vota

    7 i impresionesmias 11-02-2011 20:03

    Pero ¿esto por qué no se hace desde el primer euro que roban?

    ¿por qué se les deja robar a manos llenas durante décadas y solo cuando la gente se pone en su sitio se les bloquean las cuentas?

    A más de un dirigente europeo (reyes sobre todo) se las tenían que bloquear ya, pero ya. Y luego a por los paraísos fiscales, donde los piratas guardan lo robado a los pueblos.

    http://impresionesmias.com

  • Almenara
    #5 Vota Vota

    2 i Almenara 11-02-2011 20:06

    Por fin un gobierno que se moja. Bye bye Mubarak. http://txemapatino.blogspot.com/2011/02/bye-bye-mubarak.html

  • AIC
    #6 Vota Vota

    15 i AIC 11-02-2011 20:10

    Está bien que rompan el secreto bancario en torno al dictador egipcio, pero no olvidarse de los millares de cuentas bancarias que encuentran cobijo y calor en este país. Lo de Mubarak desgradicadamente es algo casi testimonial. Sobran los paraisos fiscales.

    http://lacadierametalica.blogspot.com

  • Alfonsito
    #7 Vota Vota

    11 i Alfonsito 11-02-2011 20:10

    ¿A que espera Caruana para hacer en Gibraltar lo mismo?.

  • Un
    #8 Vota Vota

    18 i Un 11-02-2011 20:16

    Muy bien, pero a quien había que bloquear también es al régimen suizo, que históricamente ha sido la cloaca donde todos los genocidas, dictadores y asesinos del mundo guardan lo expoliado. No creo que se borre con esta operación de maquillaje contra el dictador que acaba de caer.

  • bendeasis
    #9 Vota Vota

    2 i bendeasis 11-02-2011 20:20

    la noticia es positiva, pero hay que ver el tema con realismo,lo de paraiso fiscal ya no se le puede aplicar a suia ( donde vivo ),mas sobre el tema puse algo en mi blog,la diferencia entre el sistema bancario de este pais y el resto de europa es el know how,la tradicion y la buena educacion de sus profesionales bancarios,para ni mencionar la tecnologia,lo que sobre este tema hay mucha hipocrecia y como siempre es mejor culpar a los paisistos que a las grandes potencias,por que no mencionais nunca a las islas man inglesas en el canal o estados como nevada en america?,es mas facil cogerla con las islitas del caribe o suiza

  • viriato2
    #10 Vota Vota

    12 i viriato2 11-02-2011 20:25

    Vaya, que majetes. Podian haber tardado un poco mas en bloquearle las cuentas, cuando ya haya transferido hasta el ultimo billete sangriento a las islas caiman. Porque no vayamos a pensar que lo ha ido retirando, tras el inicio de la insurreccion, a lo largo de este mes. Seguro que el "amable" Mubarak ha esperado hasta el ultimo dia, cuando declara que deja el poder, para comenzar a arreglar domiciliaciones con el banco helvetico. En fin.... todo un gesto civilizatorio de parte de la patria de Guillermo Tell....

  • incipiente
    #11 Vota Vota

    10 i incipiente 11-02-2011 20:27

    Otros dictadores han muerto con todos los honores, sin rendir cuentas por haber saqueado al pueblo. Ojalá sirva de ejemplo y siga la racha.

  • xoriguer
    #12 Vota Vota

    11 i xoriguer 11-02-2011 20:28

    Muy bién por ese bloqueo, pero que no se olviden de los fondo del tirano y corrupto rey de Marruecos.Hay que poner fin a esos fondos de dictadores, tiranos y sátrapas que han saqueados a sus paises.Esos fondos deben volver a sus paises de orígenes, y que la ONU se encarge del control social.

  • CriticoBedoya
    #13 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 11-02-2011 20:48

    Suiza bloquea los posibles fondos de Mubarak en bancos helvéticos, esa medida está bien tomada.

    Para evitar nuevos malos tragos a Suiza en estos bloqueos conviene que la Banca Mundial supla a la Banca Suiza en estos menesteres.

  • Tallaret
    #14 Vota Vota

    13 i Tallaret 11-02-2011 20:49

    Los suizos hacen esta jugada para que nadie se meta con ellos. Hasta ahora no he leído en ningún sitio que haya hecho algo importante en estos temas. Solamente que un trabajador de la banca suiza, que vendió un CD con muchos datos de estafadores de hacienda, pero que los jefes de la banca suiza, le querían cortar el cuello, como mínimo, por chivarse. Salud y República.

  • HN
    #15 Vota Vota

    9 i HN 11-02-2011 20:53

    ¿Hay que aplaudir? Y qué pasa con todos los evasores de impuestos, ¿hay que esperar a que sean derrocados también? Pues estamos listos...

  • Aguasblancas
    #16 Vota Vota

    8 i Aguasblancas 11-02-2011 21:03

    Acabaremos por hacer lo que hay que hacer: No permitir que haya bancos que mantengan cuentas secretas. Y segundo, que todo dinero que salga de un país sea fiscalizado por su respectiva Hacienda. De lo contrario esto parece un juego una juerga de niños para preteder dar imagen de que, ¡ay que ver lo legales que somos, tanto la ONU, como todos esos organismos internacionales!

    Están cayendo los más tontos; los que han servido de perros falderos a EEUU, porque por lo visto a EEUU debe interesale ahora,por algo que aún nos queda por descubrir. ¡Como que no son nadie estos yanquis...! El primer imperio que debe caer es el imperio yanqui y el sionismo.

  • guadabraz
    #17 Vota Vota

    8 i guadabraz 11-02-2011 21:06

    Venga yaaaaaaa.... con las tonterias. Para que a aguantado 18 días sino que para dilapidar todo lo posible. Ahora aparecerá una menudancia para callar la boca y parecer, sobre todo la banca, que son legales. ¡¡Si no los conocieramos ya!!

  • dejame
    #18 Vota Vota

    8 i dejame 11-02-2011 21:24

    Que casolidad,resulta que todos estos,dictadores,asesinos son puestos por los EEUU.que casualidad,resulta que son multimillonario,resulta que estos limpia zapatos,ellos se llaman salban patrias. Vean caso SantisimoFranco,Pinochet,Videla y otros muchos eso si tambien ......Por la gracia de DIOS

  • SENSENOM
    #19 Vota Vota

    9 i SENSENOM 11-02-2011 21:40

    ¿Pero alguien se cree este repentino ataque de honradez de la banca, de la suiza en este caso?

    ¿Porque no bloquean las cuentas del resto de dictadores que aún no han caido en desgracia?

    ¿Y las cuentas del resto de pendejos que evaden de las democracias?

    ¡Por favor, que no somos tan idiotas!

    ¡Pero si Suiza vive de toda esa chusma!

  • SENSENOM
    #20 Vota Vota

    4 i SENSENOM 11-02-2011 21:45

    Conocíamos los relojes suizos, el chocolate suizo, el suizo con ensaimada, la navaja suiza y a los políticos que evaden a Suiza.

    ¡Lo que es novedad es el despatarrante humor suizo!

    Supera al humor inglés y al humor negro ...incluso al del senegal.

    Son unos cachondos estos suizos, unos putos cachondos.

  • SENSENOM
    #21 Vota Vota

    3 i SENSENOM 11-02-2011 21:48

    Las milongas suizas son patéticas.

    Lo único bueno de Suiza es la Helvética Cursiva y la Helvética Chupada.

  • pigadeta
    #22 Vota Vota

    9 i pigadeta 11-02-2011 21:57

    Anda que hay una familia que vive en el Pardo, que es muy buena clienta de esos bancos

  • Binah
    #23 Vota Vota

    3 i Binah 11-02-2011 22:10

    Esto es una tomadura de pelo en toda regla...

  • Amper
    #24 Vota Vota

    2 i Amper 11-02-2011 22:18

    Ahora que digan cuanto dinero le han bloqueado porque el anuncio me suena a cuento chino, seguro que le dijeron lo que tenia que hacer para que no le pillaran mas que calderilla, si no la fuga de dinero negro hundiria a la banca suiza.

  • oquendo
    #25 Vota Vota

    0 i oquendo 11-02-2011 22:21

    Nos ha jodido, si yo lo tuviera no lo entregaba a nadie....

    Ya se lo daré a alguien cuando me lo exijan los jueces.... con un poco de suerte: NUNCA...

  • julsal
    #26 Vota Vota

    5 i julsal 11-02-2011 22:48

    "Suiza bloquea los posibles fondos de Mubarak en bancos helvéticos"

    Po-si-bles, ya empezamos. ¿Como que posibles?.

  • hombredeviento
    #27 Vota Vota

    7 i hombredeviento 11-02-2011 22:55

    Curiosa postura la de Suiza. Cualquiera diria que se han enterado hoy por la tarde de que Mubarak era un dictador. Estos últimos treinta años no han tenido ningun problema en administrar sus ingresos.

  • Dubba
    #28 Vota Vota

    6 i Dubba 11-02-2011 23:29

    Esta muy bien, pero mejor estaría si prohibieran el secreto en la banca suiza y que tomaran estas medidas no solo con los dictadores caídos.

  • gafotas
    #29 Vota Vota

    3 i gafotas 11-02-2011 23:52

    Sospecho que lo que quieren estos chorizos es apropiarse de los bienes del dictador, y por ahí deben ir mas los tiros que otras cosas. Por lo demás opino lo mismo que #28 y #27. Y que tengo ganas de que la UE ponga medidas contra estos sinvergüenzas de los suizos. ojala viva para verlo, porque el sistema que tienen allí, patrocinado por nuestros ricos defraudadores no se puede permitir.

    Por eso no viajare nunca a suiza, es un pais que repudio, asco me da.

  • Xico
    #30 Vota Vota

    2 i Xico 12-02-2011 00:21

    Y por qué no antes. Qué tiene que ver la necesidad de embargarle.con que haya perdido su trabajo.

    Una bomba atómica es lo que había que tirarles a estos banqueros ginebrinos.

  • pastafari
    #31 Vota Vota

    5 i pastafari 12-02-2011 01:09

    Como dijo El Roto: Nieve blanca + Dinero negro = Gris suizo

  • SENSENOM
    #32 Vota Vota

    1 i SENSENOM 12-02-2011 01:15

    Ahora entiendo porqué Ginebra está en Suiza.

    Sus banqueros no pasarian un test de alcoholemia.

  • El caballo del malo
    #33 Vota Vota

    1 i El caballo del malo 12-02-2011 03:46

    ¿Suiza? Muy bien. Pero no se olviden de los Piratas del Caribe, cuyos Paraisos fiscales son más «paradisiacos» que los lagos de Ginebra o Zurich.

  • nikerback
    #34 Vota Vota

    1 i nikerback 12-02-2011 04:12

    Que bloqueen también las cuentas de todos los que nos han robado a España y a los españoles, y han metido el dinero negro y lo robado de no pagar impuestos en paraisos fiscales, incluyendo a Suiza. A proposito, que como ellos lo publicitan, todos sabemos a que partido votan esos caraduras.

  • Dubba
    #35 Vota Vota

    1 i Dubba 12-02-2011 04:20

    Este, como cualquier otro, es buen momento para preguntarse el porqué a Suiza las guerras mundiales no le alcanzan nunca o el porqué sale ganando cada vez que una guerra sacude cualquier región del mundo o el porqué se beneficia de la existencia de dictadores de los "sus" naciones.

    El sionismo, el enemigo número uno de la humanidad, no nace en Israel, el sionismo nace y vive en Suiza.

  • Sigma
    #36 Vota Vota

    0 i Sigma 12-02-2011 04:28

    Ya empiezan a aparecer buenas notícias. Porque la PAZ no sólo es la ausencia de tensiones. La PAZ debe ir siempre acompañada de la Justícia.

  • david vallini
    #37 Vota Vota

    0 i david vallini 12-02-2011 06:36

    Como que en 18 días no tuvo tiempo tiempo de transferir los capitales a otras cuentas... Bloquearán la calderilla como algo testimonial.

  • Marlu08
    #38 Vota Vota

    0 i Marlu08 12-02-2011 07:31

    menudos mentirosos los suizos,siempre dicen que van ha bloquear los fondos de los corruptos,pero solo hasta que se pasa la oleada,es decir,un par de meses,despues se les devuelven si no,se quedarian sin su principal clientela,es decir,todos los corruptos del mundo.

    seguid asi,hay muchos tontos en el mundo que se lo creen.

  • oregon
    #39 Vota Vota

    1 i oregon 12-02-2011 08:01

    HASTA CUANDO LA SOCIEDAD VAMOS A PERMITIR LOS PAISOS FISCALES, ESTA INJUSTICIA TERRIBLE PARA LA ECONOMIA MUNDIAL, SOLO SE RESOLCERAN CUANDO LA SOCIEDAD DIGAMOS BASTA, PORQUE LOS POLITICOS Y LOS GRANDES TRUST, LOBBYS ETC, NO LO HARAN.

    LOS PAISOS FISCALES ES EL REFUGIO DE LOS CORRUPTOS Y MAYORES CHORIZOS DE ESTE PLANETA, PORQUE NADIE PROTESTA NI SE LEVANTA, HAY DIOS MIO QUE MUNDO.....

  • El Menda
    #40 Vota Vota

    1 i El Menda 12-02-2011 10:30

    ¡Hipócritas!

    Parece ser que quieren clientes que estén el poder, aunque sean uno asesinos, cuando lo pierden dejan de ser clientes VIP.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Paulino365
    #41 Vota Vota

    0 i Paulino365 12-02-2011 10:39

    Bueno la cuestión es que si no renuncia, sigue teniendo sus cuentitas y sus dineritos en Suiza, lo lógico es que sean tan remolones a la hora de dejar el poder, porque mientras estén en él....Y así hacen todos, o sólo los dictadores y gente de mal vivir.Resumiendo mientras un chorizo esté en el poder, nadie puede tocar su ahorrillos.Pero cuando pasan a ser mortales como todo chisque...a por él que queda muy bien ante los que ganan, en este caso 2 euros al mes.

  • ElbardeMoe
    #42 Vota Vota

    1 i ElbardeMoe 12-02-2011 10:51

    ¿Para cuando una manifestación indefinida en Zürich, con el objetivo de acabar con el secreto bancario? Quemados los banqueros y derribadas sus cajas fuertes, vamos de paraíso en paraíso (fiscal) hasta acabar con todos los defraudadores...

  • gguanche
    #43 Vota Vota

    0 i gguanche 12-02-2011 10:59

    En cuestión de paraiso fiscal y de secreto bancario, Suiza ya no es lo que era hace tan solo 12 años, pero sigue teniendo esa fama. Gibraltar, las Islas Caimán o el mismo Luxemburgo, son aun peores en ese tema.

  • candamo
    #44 Vota Vota

    1 i candamo 12-02-2011 11:18

    Que cinicos,resulta que ahora ese dinero es del pueblo egipcio y años antes no.Estos colaboradres de dictadores y delincuentes tenian que ir ante un tribunal penal,que asco y son democratas.

  • Djasp
    #45 Vota Vota

    1 i Djasp 12-02-2011 12:20

    da igual que Suiza le congele las cuentas, es sólo la puerta de otros paraisos fiscales, lo que quiere decir que este señor tiene la pasta bien segura, al igual que nuestros españolitos...

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-cuenta-de-los-espanoles-en-suiza

  • AgustinL
    #46 Vota Vota

    1 i AgustinL 12-02-2011 13:27

    Pues no se hace, porque lamentablemente, los países como Suiza, son uno de los grandes problemas del mundo, allí va a parar el dinero de la gente más despreciable del planeta.

    Los paraísos fiscales, son el sustento de estos malnacidos.

  • ÁNGEL56
    #47 Vota Vota

    1 i ÁNGEL56 12-02-2011 13:46

    Qué país más cínico es Suiza. Por qué no bloqueó esos fondos hace veinte años, o por qué no bloquea ahora mismo los fondos de tantos dictadores de otros países que seguro que saben que están en ese país.

    Suiza es un país que no debería existir.

  • urriellu
    #48 Vota Vota

    0 i urriellu 12-02-2011 14:54

    ¿Quién inventó y sostiene actualmente los Paraísos Fiscales?.

  • JMSalou
    #49 Vota Vota

    1 i JMSalou 12-02-2011 16:31

    También la UE o la ONU (o quien sea) podría bloquear la política de estos países receptores de cientos de miles de millones robados a los ciudadanos de muchos países. Pero eso sería tirar piedras contra su propio tejado. Suiza no la inventaron los trabajadores. Ni Andorra, ni Antigua ni Caimán...

  • Marxiano Virtual
    #50 Vota Vota

    2 i Marxiano Virtual 12-02-2011 18:42

    ¿Y cuándo va Suiza a bloquear las cuentas de Ansar y el resto de la PP-Gürtel?

No se admiten más comentarios en esta noticia