Público
Público

Berlusconi y la "justicia divina"

La revista católica 'Famiglia Cristiana' cree que la noticia no es que el primer ministro italiano vaya a ser juzgadoen el 'caso Ruby' por supuesta incitación a la prostitución sino que sean tres mujeres las que con

EFE

El hecho de que sean tres juezas las que juzguen al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 74 años, por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión es 'justicia divina', afirmó hoy la revista católica Famiglia Cristiana tras conocer la decisión de una jueza de Milán.

Para el semanario de la Sociedad de San Pablo (paulinos), la noticia no es que Silvio Berlusconi vaya a ser juzgado de manera inmediata por supuesta incitación a la prostitución, 'ya que se daba por hecho', sino que sean tres mujeres las que conformen el tribunal milanés que le juzgará a partir del próximo seis de abril.

'La sentencia estará en manos de tres mujeres y viene inmediatamente a la mente la Némesis (justicia divina). Tú, Berlusconi, te has servido de mala manera de las mujeres y las mismas mujeres harán ahora justicia', subrayó Famiglia Cristiana. La revista católica agregó que 'se equivocan' quienes piensan que la sentencia 'está ya escrita', ya que sobre el caso Berlusconi el mundo femenino no está unido. Recuerda como el pasado fin de semana cientos de miles de mujeres se manifestaron en numerosas ciudades de Italia contra el primer ministro, exigiendo dignidad, mientras que otras —políticas de la misma línea que el líder conservador— lo defienden.

También señala que, según algunas, Berlusconi se aprovechó de sus invitadas, incitándolas a la prostitución, mientras que otras piensan que son 'esas jóvenes desenvueltas las que se aprovecharon de él con fría determinación'. Refiriéndose al tribunal, Famiglia Cristiana se mostró convencida de que 'de sus experiencias, equilibrio y cultura jurídica y humana debemos esperar justicia, mejor dicho Justicia con mayúscula, sin prejuicios y sin condicionantes'.

El Tribunal que juzgará a Berlusconi por el llamado caso Ruby —por el nombre de la joven de origen marroquí que acudió a las fiestas del mandatario cuando era menor de edad y con la que, según la Fiscalía, mantuvo relaciones sexuales— estará integrado por las juezas Giulia Turri, Carmen D'Elia y Orsola De Cristoforo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional