Público
Público

Túnez solicita a Arabia Saudí la extradición de Ben Alí

Por su posible implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta que propició su derrocamiento

EUROPA PRESS

Las autoridades tunecinas han solicitado formalmente a Arabia Saudí la extradición del ex presidente Zine el Abidine Ben Alí por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revuelta que propició su derrocamiento, según ha informado la agencia de noticias oficial TAP citando un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino.

'Tras una nueva serie de acusaciones contra el depuesto presidente Zine el Abidine Ben Alí por cargos relacionados con su participación en varios delitos graves tales como la comisión y la incitación al asesinato o el fomento de la discordia entre los ciudadanos del país instigándoles a matarse unos a otros, las autoridades tunecinas han remitido una solicitud formal a través canales diplomáticos', explica TAP en un teletipo.

Esta solicitud, explica el Ministerio de Asuntos Exteriores en su nota 'tiene por objeto la concesión de la extradición del depuesto presidente'. Estos cargos se suman a los ya presentados contra Ben Alí y su familia por la posesión de fondos y propiedades en el extranjero con el fin de blanquear dinero obtenido ilegalmente, además de por la especulación ilegal con moneda extranjera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa también de que la solicitud cursada ante las autoridades judiciales saudíes incluye una petición de información sobre el estado de salud de Ben Alí 'en virtud de las informaciones contradictorias difundidas sobre el deterioro de su salud e incluso sobre su posible muerte'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional