Público
Público

El ministro de Exteriores de Israel, 'arrestado' en Bruselas

Un periodista intenta detener al grito de 'Free Palestine' a Avigdor Lieberman, pero es expulsado por los servicios de seguridad

DANIEL BASTEIRO

'Free Palestine, Free Palestine!'. Ante una élite política atónita, el periodista irlandés David Cronin intentó arrestar este martes al ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman. Representante del ala más dura de su Gobierno, Lieberman estaba en Bruselas para una reunión regular con los representantes de la Unión Europea.

'Esto es un arresto ciudadano', gritó Cronin al inicio de la rueda de prensa. En ese momento, los servicios de seguridad del Consejo de la UE y el personal traído por Lieberman se abalanzaron sobre él. El periodista informó a Lieberman de que debía presentarse en la comisaría de policía más cercana para responder por sus crímenes.

El ministro no se dio por aludido y se sentó para comenzar la rueda de prensa. En ella, los representantes de la UE pidieron a Israel que retome el proceso de paz con las autoridades palestinas, un asunto que ha cobrado más importnacia por la inestabilidad en el norte de África.

El año pasado, Cronin llevó a cabo otro 'arresto ciudadano'. En esa ocasión, el protagonista fue Tony Blair, enviado especial para Oriente Medio del Cuarteto, la alianza compuesta por EEUU, la UE, Rusia y la ONU.

El incidente no fue incluido en el material audiovisual hecho público por las instituciones europeas. El vídeo mostrado proviene del medio Eux.TV, especializado en información comunitaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional