Público
Público

"Vamos a intentar volver con Repsol"

Pablo Prieto, seleccionador del equipo de fútbol sala de Libia, atrapado en Trípoli

ÓSCAR ABOU-KASSEM

Entre los miles de extranjeros que intentan abandonar Libia se encuentra el gallego Pablo Prieto, el seleccionador del equipo de fútbol sala del país africano. 'Por la mañana fuimos al aeropuerto. Era un caos tremendo y nos tuvimos que volver para casa', afirmó Prieto en conversación telefónica desde Trípoli. Allí se encuentra junto al preparador físico Luis Castellano.

'Nos hemos enterado de que Repsol va a traer mañana [por hoy] a algunos de sus empleados y a otros de Sacyr Vallehermoso y vamos a intentar volver con ellos a España', decía Prieto. 'Al mediodía [de ayer] la cosa estaba más calmada, pero por la tarde, con el entierro de los fallecidos del día anterior, la situación se complicó mucho', explicó el seleccionador. 'Hoy por la mañana hemos visto muchos edificios oficiales quemados. Muchas casas están arrasadas y hay muchos coches quemados. También han saqueado varios bancos', cuenta.

Prieto también estaba valorando otras opciones: 'Tenemos en cuenta que para la Embajada es una situación complicada, pero la verdad es que falta un poco de información. Estamos viviendo todo esto con mucha ansiedad y nos gustaría saber si hay otras posibilidades de abandonar el país que no sea el avión'.

La zona en la que vive no se ha visto afectada por los disturbios. 'Estamos en una urbanización tranquila con mucha seguridad. Uno de los hijos del líder tiene una casa aquí'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional