Público
Público

El primer ministro tunecino pide la pena de muerte para Ben Ali

Beyi Caid Essebsi piensa que el ex presidente merece la 'horca' por sus 'errores' como mandatario

EFE

El primer ministro tunecino, Beyi Caid Essebsi, ha pedido la pena de muerte para el ex presidente tunecino Zíne El Abidíne ben Alí en su primera entrevista televisada. Según  Essebsi, Ben Alí merece la 'horca' por los 'errores' de su mandato.

Ante los espectadores, dijo que Ben Alí 'ha cometido errores que lo hacen culpable de traición a la nación', y ha añadido que 'un jefe de Estado que abandona su puesto y huye, su castigo ante la corte marcial debe ser la horca'.

La composición del nuevo Gobierno de transición será anunciada el domingo y afirmó que será 'cien por cien tunecino, sin presencia extranjera'. Tal y como había criticado la oposición acerca de los ministros 'que llegaron de trabajar desde sus puestos en Francia'.

'La prioridad del nuevo gobierno es el restablecimiento de la seguridad para que el país recupere un ritmo normal', afirmó Essebsi. El primer ministro reconoció que 'la seguridad no es un asunto fácil de gestionar, sobre todo cuando hay fisuras y desequilibrios'.

'Los culpables serán juzgados según la ley' Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo tunecino de transición advirtió a sus conciudadanos de que la tarea que tienen por delante es larga y compleja, por lo que les dijo que no esperen 'que los asuntos se resuelvan en días, semanas o meses'.

Asimismo, Essebsi añadió que su gobierno se ocupará también de investigar los abusos de poder y aseguró 'que los culpables serán juzgados según la ley'. El primer ministro también hizo una referencia en su discurso al problema del desempleo en Túnez, y en particular al de los 150.000 licenciados universitarios que no encuentren trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional