Público
Público

El PP vota en contra de un informe que garantiza el aborto seguro

El eurodiputado socialista Andrés Perelló asegura que, con ese voto, 'el PP se ha situado más a la derecha de Marine Le Pen'

EFE

Los eurodiputados del Partido Popular han votado hoy en contra en el apartado de salud de un informe sobre los derechos de la mujer, en el que se abogaba por facilitar el acceso a los anticonceptivos y garantizar el aborto seguro.

Andrés Perelló, diputado socialista en el Parlamento europeo ha manifestado en un comunicado que, con su voto, 'el PP se ha situado más a la derecha de Marine Le Pen'. 'Han preferido distanciarse de su propio partido europeo, dejando de lado algunos de los derechos más fundamentales de la mujer y alineándose con la extrema derecha europea', ha añadido.

En el informe se defiende el aborto, práctica que el PP rechaza

Según informa EFE, fuentes del PP han asegurado que los eurodiputados de la formación han votado en contra de la propuesta en el apartado de salud ya que se ejerció la votación en bloque y porque en el mismo se pretende facilitar el acceso a los anticonceptivos y se defiende el aborto, práctica en la que están taxativamente en contra.

El informe, que también abogaba por la igualdad de hombres y mujeres en el terreno laboral y que pedía una cuota mínima de mujeres en los consejos de administración de las empresas, ha conseguido esta mañana el respaldo de la Eurocámara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias