Público
Público

Un ataque con misiles de EEUU mata a 6 personas en Pakistán

Es el asalto 118 del gobierno norteamericano desde el pasado año

EFE

Al menos seis personas murieron en un doble ataque con misiles de aviones espía de EEUU en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, en el oeste del país, informó el canal televisivo Express.

Los dos ataques tuvieron lugar cerca de Mir Alí, una localidad de esta demarcación tribal fronteriza con Afganistán, según Express, que no especificó sus fuentes ni la identidad de los fallecidos.

Estados Unidos lleva a cabo una campaña con este tipo de ataques, 118 el año pasado, en la frontera afgano-paquistaní, con el objetivo de golpear a la insurgencia talibán y a miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Este año los ataques de aviones no tripulados de EEUU continuaron a ritmo elevado hasta la detención, tras matar a dos motoristas en la ciudad oriental de Lahore.

Durante tres semanas no se registró ningún ataque pero recientemente han surgido con asiduidad. Pese al deterioro de las relaciones entre los servicios secretos de EEUU (CIA) y de Pakistán (ISI), el general de división paquistaní Ghayur Mehmood aseguró a un grupo de periodistas locales que 'la mayoría' de los objetivos son insurgentes y que la cifra de 'gente inocente' víctima es 'relativamente baja'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional