Público
Público

Cinco kilómetros de costa japonesa desaparecen del mapa

La NASA publica dos fotografías tomadas vía satélite en las que se observa los efectos del tsunami

PÚBLICO.ES

El terrible tsunami que ha asolado el noreste de Japón se comió hasta 5 kilómetros de costa, según informa la NASA, que ha publicado dos fotografías en las que se pueden ver las diferencias. 

La primera de las instantáneas tomadas vía satélite corresponde al día 26 de febrero y muestra la costa en condiciones normales. En la segunda, tomada el día 13 de marzo, se observa el efecto del tsunami sobre la superficie terrestre, que desaparece parcialmente. 

Las consecuencias del terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami todavía están por determinar, pero el balance de víctimas sube día a día. De momento, la cifra oficial no llega a 2.000, aunque la Policía japonesa eleva esa cifra a las 5.000 personas y los desaparecidos se cuentan por decenas de miles. 

Además, los temblores han afectado a varias centrales nucleares de la costa noreste del país, como la de Fukushima, que ya ha registrado varias explosiones que podrían haber afectado a la seguridad de su núcleo. Además, otras dos centrales están sufriendo problemas en sus sistemas de refrigeración y cuentan con niveles de radiación elevados que aún se investigan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional