Público
Público

El Papa dona 71.000 euros a la Iglesia japonesa tras el terremoto

Los fondos fueron remitidos este fin de semana al obispado del país para que los gestione en las diócesis más afectadas por el terremoto que ha asolado Japón

PUBLICO.ES

Benedicto XVI ha hecho una donación de 71.000 euros (100.00 dólares) para ayudar a las víctimas del desastre producido en Japón tras el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes. 

El envío 'de caridad' se hizo efectivo durante el fin de semana, tal y como ha anunciado la Radio Vaticana.

Sobre el destino de la ayuda— que fue remitida a la Conferencia de Obispos en Japón— un representante del Consejo Pontificio, Anthony Figueiredo, anunció que están trabajando con los obispos, con Cáritas internacional y otros organismos para determinar 'cómo responder a las grandes necesidades' por las que atraviesan los japoneses.

Figueiredo ha indicado que lo primero que hay que hacer es 'rezar' para dar 'esperanza' al pueblo japonés aunque ha reconocido que 'obviamente' la ayuda materia es necesaria. 

El miembro del Consejo Pontificio explica que el envío de fondos al obispado japonés es la forma más rápida de que el dinero llegue a las diócesis más afectadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional