Público
Público

Berlusconi: "No dejaré Italia en manos de comunistas"

Acusado de inducción a la prostitución y abuso de menores compadecerá el lunes ante un tribunal

EFE

El presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, que el próximo lunes comparece ante el tribunal de Milán acusado de corrupción en acto judicial, dijo hoy que no entregará el país a los comunistas.

'Sigo adelante, quedo para defenderme; no dejo el país en manos de los comunistas' ha asegurado Berlusconi a un grupo de personas que lo aplaudía al bajar del coche a su llegada al monumento denominado 'Altar de la Patria', con motivo del 150 aniversario de la unificación de Italia.

Poco después, en la colina de Gianicolo donde continuaron los actos del aniversario, Berlusconi recibió silbidos y gritos de 'dimisión, dimisión', mientras otros le alentaban: 'mantente firme'.

El diario Repubblica ha revelado nuevo material sobre la investigación judicial del llamado 'caso Ruby', en el que Berlusconi está acusado de inducción a la prostitución y abuso de menores , a raíz de su supuesta relación con la menor de origen marroquí Karima el Mahroug.

El diario publica declaraciones de varias chicas que presuntamente participaron en las fiestas en la Villa de Arcore que Berlusconi tiene cerca de Milán y unos detalles sobre sus gastos personales de hasta 21 millones de euros.

Según el diario, en 2010 fueron retiradas de la cuenta bancaria personal del primer ministro casi 13 millones de euros, mientras que en 2009 la cifra casi alcanzó los ocho millones de euros.

Por los testimonios recogidos por la Fiscalía, las chicas supuestamente recibían dinero en sobres con 500, 1000, 2000, 5000 euros en billetes de 500 y que de su cuenta hacía giros bancarios de diez o veinte mil euros a favor de las jóvenes.

Parte del dinero salido de las cuentas de Berlusconi fue entregado por el administrador del primer ministro, Giuseppe Spinelli, al representante de artistas, Lele Mora, quien también es investigado por la Fiscalía de Milán junto al director de informativos de canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, y a la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional