Público
Público

Japón estabiliza cuatro reactores pero peligra el reactor tres

La energía ya ha vuelto a los reactores cinco y seis y varios sistemas funcionarán este lunes en el uno y el dos. La presión aumenta en el reactor número tres, el más peligroso

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El estado de la central de Fukushima da dos pasos para delante y uno para atrás, otra vez.

Si ayer la OIEA aseguraba que la central japonesa evolucionaba 'positivamente' pero admitía que la situación seguía siendo 'muy seria', este lunes han llegado otra vez buenas y malas noticias desde Japón.

Las malas: la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha advertido que la presión está creciendo en el reactor tres, lo que podría conllevar que se tuviera que liberar algo de aire para evitar posibles nuevas explosiones en este reactor, el que más peligra.

Las buenas noticias llegan de los reactores uno, dos, cinco y seis. Este domingo, la Agencia anunciaba que esperaba poner este lunes en marcha la sala de control y el sistema de refrigeración del reactor 1.

Además, según un portavoz de la Agencia, la sala de control del reactor número dos podría comenzar a funcionar este mismo lunes también.

Por otro lado, la Agencia también ha anunciado que ya han conseguido que la energía vuelva a los reactores número cinco y seis.

Mientras, los operarios continúan intentando estabilizar los reactores más dañados, el tres y el cuatro. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional