Público
Público

Casi un 30% de los estadounidenses no sabe quién es su vicepresidente

Una encuesta realizada por Newsweek muestra, además, que el 73% ignora por qué EEUU participó en la Guerra Fría

PÚBLICO.ES

¿Sabe usted que Alferdo Pérez Rubalcaba es el vicepresidente primero del Gobierno? Muchos estadounidenses no conocen quién el número dos de su Ejecutivo, según un estudio que publica Newsweek.

En concreto, un 29% de los 1.000 ciudadanos estadounidenses encuestados desconoce que Joe Biden es el vicepresidente de Estados Unidos. Sin embargo, el nivel de ignorancia demostrado en esta encuesta va más allá. Las preguntas históricas dejan en evidencia a muchos de los que respondieron. El 73% no sabe las razones por las que Estados Unidos participó en la llamada Guerra Fría.

Un 6% no sabe que el 4 de julio es el Día de la Independencia

Pese al patriotismo que muchos demuestran, un 6% no sabe que el 4 de julio es el Día de la Independencia americana y un 44% es incapaz de definir la Carta de Derechos de Estados Unidos (Bill of Rights, en inglés), aprobada en 1789.  

Según Newsweek no es la primera vez que los estadounidenses demuestran cierta ignorancia sobre la política nacional e internacional. En 2009, la European Journal of Communication preguntó a ciudadanos del Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Estados Unidos sobre asuntos internacionales. Al ser preguntados sobre los talibán, un 68% de los daneses, un 75% de los británicos y un 76% de los finlandeses los supieron identificar. Solo un 58% de los estadounidenses lograron acertar.

Según Dalton Conley, sociólogo de la Universidad de Nueva York citado por Newsweek, este nivel de conocimientos se debe a que existe un alto porcentaje de ciudadanos de Estados Unidos que no tiene acceso a una educación de calidad por su nivel de pobreza, al tiempo que un alto número de inmigrantes ni siquiera habla inglés.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional