Una mujer libia denuncia haber sido violada por 15 militares de Gadafi

Varios empleados del hotel, matones y agentes de los servicios secretos libios golpearon a la mujer y a los periodistas que intentaban entrevistarla

PÚBLICO.ES / EFE Madrid / Argel 26/03/2011 17:50 Actualizado: 26/03/2011 18:44

Comentarios

 

Media: 2.91

Votos: 23

Una mujer libia entró esta mañana en el hotel en Trípoli donde se aloja la prensa, con la intención de contar a los periodistas que había sido violada y golpeada por quince hombres de las tropas de Gadafi durante dos días.

La mujer, sin embargo, no pudo explicar lo sucedido, ya que, antes de poder ser entrevistada, empleados del hotel, matones y agentes de los servicios de inteligencia se abalanzaron y golpearon a los periodistas que trataban de entrevistarla.

 

No obstante, David Kirkpatrick, del diario New York Times, ha contado que llegó a escuchar a la mujer: "Ellos dicen que todos somos libios, que somos un pueblo, pero mirad lo que me ha hecho Gadafi". Según Kirkpatrick, la mujer presentaba "un moratón en la cara, una gran cicatriz en el muslo superior y varios arañazos en las piernas, manos y los pies".

El periodista del Times contó además que la mujer, que se presentó como "Eman al-Obeidy", aseguró que las tropas del líder libio también "defecaron y orinaron" sobre ella. "Violaron mi honor", dijo la mujer. En su crónica, Kirkpatrick escribe que la mujer explicó que forma parte del núcleo rebelde de Bengasi y que había sido detenida en las afueras de Trípoli. Cuenta además que consiguió escapar después de dos días en los que "fue filmada" y permaneció "atada", según le comentó a Michael Georgy, reportero de Reuters.

La mujer presentaba "un moratón en la cara, una cicatriz en el muslo y arañazos en piernas, manos y pies"

La cadena de televisión Al Yazira mostró imágenes de los golpes, los empujones y la trifulca montada en torno a esta mujer que, mientras lloraba y mostraba sus cicatrices y moratones. La situación degeneró en un enfrentamiento entre los agentes de seguridad y otros individuos que pululan por los hoteles que se comportaron como matones con los periodistas, rompieron alguna de sus cámaras y trataron de impedir por la fuerza la grabación de los hechos.

Según Al Yazira, la violenta situación concluyó con la detención de la mujer, y la primera explicación que ofrecieron los portavoces del régimen libio es que sólo eran "fantasías" de una persona que estaba bebida, para luego asegurar que sólo era un caso de violación criminal común. La tensión en el hotel de los periodistas invitados por el régimen libio aumentó después de lo ocurrido, que se ha visto sucedido por las constantes maniobras, muchas de ellas disparatadas y sin ninguna consistencia, según esos corresponsales, por hacer creíbles las afirmaciones incontrastables de las autoridades.

La situación de nuevo ha dejado a los periodistas acreditados ante el régimen del coronel Muamar al Gadafi sin poder corroborar las afirmaciones de la mujer, de unos 30 años de edad. El corresponsal de CNN Nick Robertson ha indicado en su twitter que el viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, repetidamente preguntado por los periodistas, ha afirmado que investigaría "para saber del paradero, quién era la mujer y se lo haremos saber".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • 3republica
    #1 Vota Vota

    5 i 3republica 26-03-2011 18:27

    El tema de las violaciones me parece que los cascos azules o verdes se deberian de callar porque son los putos amos de estos genocidios me gustaria que salieran a cuantas personas han violado las fuerzas de ocupacion

  • pinchito
    #2 Vota Vota

    9 i pinchito 26-03-2011 18:28

    Qué malo es Gadafi y todos los que tengan que ver con Gadafi, seguro que los sublevados son unos angelitos, que ni hieren, ni matan ni violan a nadie.

    Qué propaganda de guerra más burda, por favor; tenían demasiado gastada la comparación de Sadam y de Milosevic con Hitler y por eso echaron mano de Franco para comparar a Gadafi con él, y ahora nos salen con esto..

  • Armagedon
    #3 Vota Vota

    -11 i Armagedon 26-03-2011 18:36

    Se nota a leguas que Libia vive bajo una dictadura cruel. Historias como la de esta mujer se contarán por decenas en un estado en que no hay libertad ni siquiera para denunciar los abusos ante los periodistas las atrocidades de las fuerzas armadas fieles aún al sátrapa. Quiero pensar que en España hay un consenso de rechazo hacia Gadafi y lo que representa. Naturalmente seguirá habiendo una minoría que no le importe el drama de esta mujer, seguirá esgrimiendo una conspiración ideológica y proseguirá condenando la intervención militar como un acto imperial.

  • Vacceo
    #4 Vota Vota

    6 i Vacceo 26-03-2011 18:44

    Como se nota la capacidad intelectual de los medios afines al sofisma peseoe, parece la firma de una de sus ministras.

    Que bajo están cayendo, y no lo digo porque desgraciadamente sea una realidad la violación en guerra, pero es que en las guerras se reproduce lo peor de todo ser por sensato que este sea.

    Lo que habría que preguntar, y todos sabemos a quién, es: porque esta y todas las guerras que lideran? Porque apoyar a las monarquías absolutistas en ese continente? Porque luchar junto al islamismo más conservador, cuando en Libya disfrutaban de un laicismo más tolerante? Y sobre todo: porque todo esto?

  • Armagedon
    #5 Vota Vota

    -13 i Armagedon 26-03-2011 19:09

    a Vacceo # 4

    El laicismo no se puede disfrutar sin libertad. La coalición no lucha junto al islamismo sino a la democracia. Turquía es un estado laico y lucha al lado de la coalición. ¿Cuáles son las democracias que apoyan al régimen de Gadafi?. Ninguna, Algunas contadas con los dedos de la mano lo único que piden es el cese de las hostilidades. No estoy seguro si Chávez aún sigue apoyando sin tapujos el régimen de Gadafi. No hay que caer en la trampa de ejercer el antiimperialismo,algo que me parece sensato, cayendo en los brazos de las dictaduras.

  • angeles g
    #6 Vota Vota

    10 i angeles g 26-03-2011 19:09

    Venga... ya sabemos que vamos a defender a los buenos, si no iríamos, ya me lo creo.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • flipadito
    #7 Vota Vota

    -11 i flipadito 26-03-2011 19:16

    Para sobre todo 3ª república ( de un republicano )

    Que comprensivos son mis chicos con todo lo que venga de Gadafi, Gadafi es vuestro norte se ve a las claras (estáis llegando a unos niveles enfermizos)

    A ti te iba a aclarar lo de la tercera República tu amigote. Por cierto en el mundo arabe la sodomia tambien existe, como tortura (enteraros bien ) por si se os ocurre algún peregrinaje, de apoyo al bastión del pobrecito, amigue te

  • Más por menos
    #8 Vota Vota

    10 i Más por menos 26-03-2011 19:21

    No jodas, esto ya es surrealista. ¡Qué bien le ha venido a toda la prensa que está juntita en el hotel que esta señora aparezca ahí! Cómo apelan a lo más bajo para justificar esta guerra.

    Con este vídeo, los pro-OTAN se van a poner en posiciones extremistas e incluso lo van a usar como "casus belli": como esta señora denuncia violaciones, se justifica el lanzamiento de misiles porque, ojo, la lógica pro-OTAN dice que Gadafi lo ha hecho y su régimen es así.

    Pura propaganda.

    Como en la Guerra del Golfo, cuando "Nurse Nayira" actuó en el Congreso USA con la historieta inventada de que los soldados iraquíes sacaban de las incubadoras a recién nacidos y los tiraban contra el suelo:

    hhttp://www.youtube.com/watch?v=LmfVs3WaE9Y&feature=related

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nayirah_%28testimony%29

  • atleticovencera
    #9 Vota Vota

    3 i atleticovencera 26-03-2011 19:24

    todo vale para justificar la invasion teneis unas buenas fuentes de imformacion la de los islamistas forza atleti

  • 3republica
    #10 Vota Vota

    3 i 3republica 26-03-2011 19:25

    Pero si son capaces de haberla violado hasta ellos como si lo viera son capaces de matar a su madre para justificar todo ..estos criminales a la carta vamos

  • Columela
    #11 Vota Vota

    7 i Columela 26-03-2011 19:40

    Pase que las grandes potencias incumplan la resolución del Consejo de Seguridad para desplegar la guerra total sobre Libia, pase que los rebeldes libios se apoderen de las armas, asesinen a los ciudadanos y ejecuten a los prisioneros, pero que militares libios presuntamente hayan podido violar a una disidente libia es algo que sólo tendría justa repraración con la ejecución de Gadafi y toda su familia. ¡Vamos, hombre, hasta ahí podíamos llegar!

  • Daza
    #12 Vota Vota

    13 i Daza 26-03-2011 19:43

    Gadafi es antropófago. Come bebés. Los descuartiza delante de sus madres con una motosierra y los guisa con cuscus. Según fuentes totalmente fiables de los aliados, lleva comidos unos 200 bebés solo en lo que va de año.

    ¡Por Dios Santísimo, hay que detenerle antes de que devore más criaturas! (además, el petróleo no hace más que subir y subir).

  • Frisco
    #13 Vota Vota

    6 i Frisco 26-03-2011 19:45

    Por favor, Público, que en este asunto habéis optado por (al menos) aparentar equidistancia. La la noticia es puro amarillismo. Demasiado burdo.

  • Yavestruz
    #14 Vota Vota

    3 i Yavestruz 26-03-2011 19:52

    Bueno, esto da asco ya comente lo creo sobre esto en la otra noticia, no lo voy a repetir.

    Sólo decir que nos estáis mintiendo tanto que al final el cuento de "Pedro y el lobo" lo vais a hacer realidad.

    Continuad así, tan objetivos, tan democráticos....

  • Xulian
    #15 Vota Vota

    -8 i Xulian 26-03-2011 19:53

    Sois desde luego un ejemplo para cualquier militante de izquierdas, haciendo apología de la violación y la violencia de género, ¿3república?, más bien 3reich.

  • Más por menos
    #16 Vota Vota

    1 i Más por menos 26-03-2011 19:59

    ¡Ya en Wikipedia!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Eman_al-Obaidi

    Hablando en inglés. Suena a chamusquina.

  • jlpgandorra
    #17 Vota Vota

    4 i jlpgandorra 26-03-2011 20:06

    Esta es la"democracia"occidental,lo que escribes no va en la direccion oficialista,no lo sacamos.Esta mu jer que ha podido ser violada no lo dudo,no es una noticia para colcar donde se ha hecho,es propaganda para incrementar las opiniones contrarias a Gadafi y como de costumbre la falta de etica y moral de la prensa oficialista neocapitalista conservadora colonioimperialista no tiene rubor en utilizar estas maneras asquerosas.Todos sabemos qoe cosas como estas ocurren y han ocurrido con fuerzas de los que se supone son los"buenos"de las guerras,pero si ocurriera en el bando elegido por el poder belico como los busca libertad,seguro que la noticia no saldria en estas circunstancias sabeis como dirigiros a la manada borreguil¡,pero no cuaja

  • memocratico
    #18 Vota Vota

    -3 i memocratico 26-03-2011 20:09

    La cadena de televisión Al Yazira mostró imágenes de los golpes, los empujones y la trifulca montada en torno a esta mujer que, mientras lloraba y mostraba sus cicatrices y moratones. La situación degeneró en un enfrentamiento entre los agentes de seguridad y otros individuos que pululan por los hoteles que se comportaron como matones con los periodistas, rompieron alguna de sus cámaras y trataron de impedir por la fuerza la grabación de los hechos.

    ----------------------------

    " yo quiero verlo"

  • jlpgandorra
    #19 Vota Vota

    7 i jlpgandorra 26-03-2011 20:09

    Esta es la"democracia"occidental,lo que escribes no va en la direccion oficialista,no lo sacamos.Esta mu jer que ha podido ser violada no lo dudo,no es una noticia para colcar donde se ha hecho,es propaganda para incrementar las opiniones contrarias a Gadafi y como de costumbre la falta de etica y moral de la prensa oficialista neocapitalista conservadora colonioimperialista no tiene rubor en utilizar estas maneras asquerosas.Todos sabemos qoe cosas como estas ocurren y han ocurrido con fuerzas de los que se supone son los"buenos"de las guerras,pero si ocurriera en el bando elegido por el poder belico como los busca libertad,seguro que la noticia no saldria en estas circunstancias sabeis como dirigiros a la manada borreguil¡,pero no cuaja

  • jlpgandorra
    #20 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 26-03-2011 20:11

    Esta es la"democracia"occidental,lo que escribes no va en la direccion oficialista,no lo sacamos.Esta mu jer que ha podido ser violada no lo dudo,no es una noticia para colcar donde se ha hecho,es propaganda para incrementar las opiniones contrarias a Gadafi y como de costumbre la falta de etica y moral de la prensa oficialista neocapitalista conservadora colonioimperialista no tiene rubor en utilizar estas maneras asquerosas.Todos sabemos qoe cosas como estas ocurren y han ocurrido con fuerzas de los que se supone son los"buenos"de las guerras,pero si ocurriera en el bando elegido por el poder belico como los busca libertad,seguro que la noticia no saldria en estas circunstancias sabeis como dirigiros a la manada borreguil¡,pero no cuaja

  • quinche
    #21 Vota Vota

    7 i quinche 26-03-2011 20:16

    Si, y en Kuwait a los bebes le desenchufaban la incubadora, pero lo triste es que la borregada compra. Como lo de los "rebeldes".

  • Churrete
    #22 Vota Vota

    -11 i Churrete 26-03-2011 20:19

    ¡Corred que se meten con el pobre Gadafi!. Alguno ya hasta justifica a Milosevic. Pobrecito Milosevic que solamente hizo limpieza etnica con unos cuantos miles de personas. Si los israelies asesinan unos cientos de palestinos son unos genocidas pero si Gadafi hace lo mismo es que los medios occidentales están calumniandolo. Para vosotros unas victimas son de primera clase y merecen ser defendidas y otras victimas no solo no merecen ser defendidas sino que merecen ser asesinadas. ¡Bravo socialistas autoritarios!, cada dia conseguis dar más asco.

  • magomer
    #23 Vota Vota

    9 i magomer 26-03-2011 20:21

    Siete civiles muertos en un bombardeo de la ISAF en Helmand

    Europa Press - hace 3 horas 21 mins

    KABUL, 26 (Reuters/EP) - Siete civiles han muerto, entre ellos dos mujeres y tres menores, por la explosión de un vehículo en el que viajaban presuntos milicianos insurgentes bombardeados por la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Más »

  • Churrete
    #24 Vota Vota

    -5 i Churrete 26-03-2011 20:23

    #1 Si hubiera una tercera república serías su segundo Franco, amante de las dictaduras(y de las violaciones)

  • quinche
    #25 Vota Vota

    6 i quinche 26-03-2011 20:24

    Deberian explicarle al resto del mundo ( a EEUUropa- Israel, excluir) que hay un nuevo tipo de "rebeldes", estos claman la intervencion de USA, Inglaterra, Francia...y que bombardeen y misileen su propio pais. Ahora claro, despues de las revoluciones de colores y tuiteras...

  • ElDahaka
    #26 Vota Vota

    2 i ElDahaka 26-03-2011 20:24

    La noticia de hace unos días de los tres periodistas que trasladaron desde Misrata no era suficiente. Ya que como ni los proGadafistas que en un primer momento fueron los que los detuvieron, ni posteriormente el ejército violo a la mujer, pues nada.

    Ahora esta mujer que dice tener miedo a la cárcel o incluso a morir, va directo casualmente al hotel de los periodistas. Aquí es donde uno se da cuenta para que sirve la inteligencia militar y la sumisión de los medios a los intereses militares y políticos de los "países democráticos"

    Ahora bien, si alguien cuenta la verdad sobre estos "páises democráticos", lo primero que se le llama es criminal, enemigo público, ... O ya nos hemos olvidados de Julian Assange y los trapos sucios que ha sacado de todas las naciones, y como ahora apenas abre el pico, seguramente para evitar acabar en alguna carcel americana.

  • magomer
    #27 Vota Vota

    10 i magomer 26-03-2011 20:34

    OTAN mata por error a dos civiles en Afganistán

    jueves, 24 de marzo, 11.27

    Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mató por error a dos civiles mientras atacaba a presuntos insurgentes en la provincia de Khost, en el norte de Afganistán, informó la Alianza el jueves.

    jueves, 24 de marzo, 11.08

    Europa Press

    WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS) El soldado estadounidense Jeremy Morlock se ha declarado culpable de los cargos de asesinato de tres ciudadanos de Afganistán durante el periodo en el que sirvió a la misión internacional en la contienda afgana, en 2010. Morlock ha admitido que él y otros cuatro soldados mataron a sus víctimas por diversión.

    Un ataque aéreo estadounidense causa cerca de 40 muertos en Pakistán

    jueves, 17 de marzo, 18.45

    Europa Press

    MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Al menos 38 personas han muerto este jueves en un bombardeo realizado por un avión no tripulado del Ejército estadounidense en la región paquistaní de Waziristán del Norte, cerca la frontera con Afganistán, según han informado fuentes de los servicios de Inteligencia citadas por Reuters.

    Karzai exige a la OTAN que "detenga operaciones" en su país

    sábado, 12 de marzo, 21.28

    AFP

    El presidente afgano, Hamid Karzai, exigió este sábado a la OTAN que detenga sus operaciones en su país durante un discurso pronunciado en la provincia de Kunar (este), donde la Alianza Atlántica fue acusada de haber matado recientemente a decenas de civiles.

    KABUL, 10 (Reuters/EP) La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) mató por error a un familiar del presidente afgano, Hamid Karzai, durante un ataque nocturno en el sur de Afganistán, según informó el hermano de Karzai, Ahmad Wali Karzai.

    Parlamentarios piden explicaciones a Petraeus por la muerte de civiles

    miércoles, 2 de marzo, 15.40

    Europa Press

    KABUL, 2 (Reuters/EP) Los parlamentarios afganos pidieron este miércoles que el comandante de Estados Unidos y de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, David Petraeus, acuda al Parlamento para explicar un aumento de las victimas civiles que dicen están acabando con los esfuerzos por conseguir la paz.

    Los afganos han denunciado dos incidentes recientes en la provincia de Kunar, en el este del país, en los que han muerto 75 civiles, casi la mitad de ellos niños, y pidieron que Petraeus, comandante de los 150.000 soldados que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), explique los hechos.

    Todo esto es lo que sabemos del mes de Marzo. Lo que no sabemos debe ser horripilante.

  • quinche
    #28 Vota Vota

    0 i quinche 26-03-2011 20:35

    #4 Vacceo: Taraaaannn; petroleo, mi amigo, petroleo. Fijese Ud. todos los "paises libres", la "civilizacion occidental y cristiana" o no tienen nada, o, hace rato atravezaron su pick- oil, caso USA en 1973.

  • numeritos
    #29 Vota Vota

    -9 i numeritos 26-03-2011 20:35

    Leyendo los comentarios parece que yo he visto otro video. Y lo curioso es que los progadafi son los que 35 años después de muerto Franco quieren llevar a los tribunales al dictador. Hacéroslo mirar.

  • miloren
    #30 Vota Vota

    2 i miloren 26-03-2011 20:37

    Por favor, el ataque aliado es una salvajada, pero si lo de esta mujer es cierto no es menos salvaje. Y lo que vemos en el vídeo son unos salvajes a tortazos con ella y con los periodistas, para llevársela luego con unos malos modos que a cualquiera le hacen temer por la muchacha. ¿Quiénes son los dogmáticos?

  • magomer
    #31 Vota Vota

    6 i magomer 26-03-2011 20:38

    Churrete, vete a Afagnistán ahí podrás dar rienda suelta a tu sadismo guerrerista. Coge un fusil y vete a matar niños que es lo tuyo.

  • Platypus
    #32 Vota Vota

    3 i Platypus 26-03-2011 20:45

    ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA DARSE DE BAJA DE USUARIO?

  • Quina creu
    #33 Vota Vota

    -1 i Quina creu 26-03-2011 21:05

    #33 con no volver a entrar en la página, te vale.

  • tonysss80
    #34 Vota Vota

    -11 i tonysss80 26-03-2011 21:07

    Venga sociatas a defender a Gadafi que es de los vuestros.

  • preguntas
    #35 Vota Vota

    5 i preguntas 26-03-2011 21:07

    YO tammbien quiero darme de baja cuando voto muchas no puedo hacerlo a mas me censuran todos los comentarios contr israel Me rindoooooo

  • preguntas
    #36 Vota Vota

    3 i preguntas 26-03-2011 21:10

    MAGOMER como me doy de baja?

  • Churrete
    #37 Vota Vota

    -10 i Churrete 26-03-2011 21:14

    #32 ¿Dónde digo en mi comentario anterior apoyo esta o cualquier otra guerra? Matar niños es cosa vuestra socialistas autoritarios. Invadir paises también es cosa vuestra. Fuisteis tan eficientes asesinando inocentes como la OTAN. Ahora no lo sois porque no podeis afortunadamente. Sois vosotros los que defendeis la guerra, la de Gadafi contra una gran parte de su pueblo. Si pudierais iriais a Libia a meter rebeldes en un Gulag.

  • numeritos
    #38 Vota Vota

    -5 i numeritos 26-03-2011 21:19

    Desde que se fue Aznar el PSOE ya nos ha metido en dos guerras, Afganistán y Libia...Y nos está dejando en la ruina.

  • lurdesleo
    #39 Vota Vota

    9 i lurdesleo 26-03-2011 21:20

    Esto me recuerda a "Pecados de guerra" con Sean Pen, película que narra la violación y muerte de una joven vietnamita en manos de un grupo de soldados americanos. Uno de ellos llegó hasta el final en la denuncia de este hecho, pero se le olvidó que el mismo había participado en la invasión de un país y en el genocidio de sus habitantes. ¡Cuanta hipocresía! Hoy Gaddafi es malo malísimo, no importa que es lo que ha hecho hasta ahora con el apoyo de occidente. Apoyo armamentístico entre otros, no lo olvidemos. Estoy contra Gaddafi, pero lo estaba ayer también. Denuncio esta violación, porque no me cabe duda que ha existido, como también están existiendo por parte de los sublevados, sin ninguna duda. Pero las violaciones de estos no saldrán públicamente, porque estas mujeres, hombres, niñas y niños no cuentan para occidente, como no cuentan otras violaciones de todo tipo que comenten ya no los dictardozuelos que apoyan, sino las misma fuerzas de la OTAN, Cascos azules y demás calaña. ¡Cuanta hipocresía y cuanta mentira! Con permiso de lucha obrera copio este enlace de Julio Anguita. http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE&feature=player_embedded#at=202

    Cómo me gustaría que en las diferentes televisiones se contara con opiniones como esta para que toda la ciudadanía pudiera tener elementos suficientes para tomar una postura, sin tanta manipulación tanta hipocresía y tanta mentira.

  • Churrete
    #40 Vota Vota

    -6 i Churrete 26-03-2011 21:20

    Por cierto muy apropiada esa foto tuya del dolar ardiendo. Con eso es con lo que pagaba Gadafi las armas que compraba a la UE (España entre otros). Con los dolares que ganaba vendiendo gas a España(entre otros). Por eso vuestro amigo Gadafi era también amigo de la UE, igual que Ben Ali lo era de Sarkozy. Lo que pasa que la UE era amiga de Gadafi solo por interés y claro, lo han abandonado rapidamente, a diferencia de vosotros que lo quereis de corazón como buenos totalitarios que sois.

  • mondis
    #41 Vota Vota

    3 i mondis 26-03-2011 21:29

    Qué pasa, que acabó ya la guerra y sólo hay noticias de "sucesos"... ? Después de informarnos durante semanas de las "masacres" que cometían los de Gadafi, cuando entran en acción los justicieros los medios ponen el piloto automático y ya la guerra va sola. No más noticias, ni de bombardeos, ni de disparos a la población que va a dar la bienvenida a los héroes. Hay que suponer que todo va viento en popa como en Afganistán y en Irak donde una vez establecida la dominación de los intervencionistas el conflicto marcha por inercia, sin novedad.

  • Agust
    #42 Vota Vota

    -1 i Agust 26-03-2011 21:36

    Pues yo hasta que no lo vea en Tele Sur no me lo creo. Si la tele esa que dijo que los soldados libios de Gadafi habían derribado 6 aviones franceses el primer dia de combates y que también dijo que los manifestantes sirios llevaban los bolsillos llenos de dólares que les había dado el Mossad. Viva Tele Sur, la tele de Chavez y Castro.

  • FRP
    #43 Vota Vota

    -2 i FRP 26-03-2011 21:42

    Si para ser de izquierdas hay que estar al lado de tipos como Gadafi o los Castro, yo paso

  • mondis
    #44 Vota Vota

    3 i mondis 26-03-2011 21:43

    tonysss80, más conocido como Churrete. No lees bastante los diarios y llevas una gran confusión sobre el bando en que están los socialistas en esta guerra.

  • numeritos
    #45 Vota Vota

    -6 i numeritos 26-03-2011 22:01

    La violación es lo más normal en los regímenes del norte de África. Marruecos ya ni es denunciada. http://saharathawra.org/index.php/noticias/255-nguia-el-hawasi-y-hayat-erguibi

  • Churrete
    #46 Vota Vota

    -4 i Churrete 26-03-2011 22:02

    #45 No conozco a tonyss80 pero se de que lado estas tu y los que son como tu. Estais del lado de Ahmadineyad, de Hugo Chavez, de Gadafi y de cualquier dictador que se apellide socialista. Estais del lado de los pacifistas cuando los atacados son vuestros queridos dictadores, callais cuando los que atacan son ellos. Y si con socialistas te refieres al PSOE(grave error) ellos están del lado del dinero y del lado de sus amos los EEUU.

  • AMADEUS48
    #47 Vota Vota

    5 i AMADEUS48 26-03-2011 22:05

    ¿Y quién la violó, el de wikileaks?

    Desde luego esto h de p de los medios de intoxicación masiva están ganando la guerra.

    Aunque hayan tenido que VIOLAR una y otra vez la verdad.

    Si pagan bien, no es violación, sino prostitución...

    O sea que los medios de intoxicación han PROSTITUIDO a la verdad.

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

    ¡NO A LA GUERRA!

    ¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA DE LIBIA PARA APROPIARNOS DE SU PETRÓLEO!

  • australia
    #48 Vota Vota

    5 i australia 26-03-2011 22:12

    La violación como arma de guerra es un hecho conocido por la comunidad internacional. Desgraciadamente esta y otras mujeres están siendo violadas en muchos lugares del planeta.

    Es necesario que se hable de este problema para hacerle frente. El negarlo tranquiliza las conciencia, pero.... cuidado, eso es hacerse complice de un grave problema que afecta a la humanidad.

  • Hermann Hess
    #49 Vota Vota

    -3 i Hermann Hess 26-03-2011 22:29

    Lo Libia cada día es más patetico. Entra esta noticia, absolutamente ridícula, y que ya se habla abiertamente de armas a los rebeldes, sinceramente, si me dan elegir, casi me quedo con Gadafi.

  • Valentina17
    #50 Vota Vota

    -6 i Valentina17 26-03-2011 22:33

    Una vez mas me demuestras los honorables escritores de este foro que son mierdas sin sentimientos y que no ven mas halla de la política. Parece que le molesta que salga la noticia de una violación masiva y lo de menos es la tropa que la violo , es denunciar una realidad existente, las violaciones como arma de guerra. Les estáis quitando importancia como siempre

    Que bajo están cayendo, y no lo digo porque desgraciadamente sea una realidad la violación en guerra, pero es que en las guerras se reproduce lo peor de todo ser por sensato que este sea.

    Si eres sensato no violas a una mujer que ya tiene 15 encima, eso no es violación es tortura y de sensato nada. JUSTIFICAR UNA VIOLACION ES ALGO HORRIBLE y es lo que están haciendo.

  • Curiosopatológico
    #51 Vota Vota

    1 i Curiosopatológico 26-03-2011 22:48

    No seré yo quien afirme que todo lo que relata Leonor Massanet en su tan, por parte de algunos, publicitado vídeo tengamos que creérnoslo sin ningún atisbo de duda o reserva. Pero, qué curioso, todos aquellos que desacreditan a priori las declaraciones de Leonor Massanet y las tildan de burda propaganda pro-Gadafi, son los que están dispuestos a tragarse las ruedas de molino de medios de comunicación masiva que llevan años desacreditándose a sí mismos. A base de falsear noticias, silenciar algunas y magnificar otras, dar cobertura sólo a una de las partes enfrentadas en un conflicto (curiosamente siempre a la que defiende intereses coincidentes con los de las grandes corporaciones), etc., etc., etc. La lista sería interminable.

    Serge Halimi estuvo muy acertado al tildar a estos medios de nuevos perros guardianes.

    Tan triste y doloroso como, desafortunadamente, real.

  • ANDALUZPARAO
    #52 Vota Vota

    4 i ANDALUZPARAO 26-03-2011 22:49

    Os dejo la siguiente noticia para ver hasta donde están ocultando lo que se hace.

    http://www.uruknet.info/?p=m76182&hd=&size=1&l=e

    Usan armamento con Uranio en Libia

    24 de marzo 2011

    "[El uranio empobrecido con punta de misiles] corresponden a la descripción de una bomba sucia en todos los sentidos ... yo diría que es el arma perfecta para matar a mucha gente." ~ Marion Falk, físico químicos (retirado), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EE.UU.

    En las primeras 24 horas después del ataque libio, EE.UU. B-2 cayó cuarenta y cinco bombas de 2.000 libras. Estas bombas masivas, junto con los misiles de crucero lanzados desde aviones británicos y franceses y los buques, todos contenían uranio empobrecido (DU) ojivas.

    DU es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas nucleares y reactores. Debido a que es una sustancia muy pesado, 1,7 veces más denso que el plomo, es altamente valorado por los militares por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma hecha con una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como el lado de un tanque, que va directamente a través de ella, entonces entra en erupción en una nube de vapor de la quema. El vapor se instala en forma de polvo, que no sólo es venenosa, pero también radiactivos.

    Un impacto de misiles DU quemaduras a 10.000 º C. Cuando se logra un objetivo, un 30% en fragmentos de metralla. El restante 70% se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluyendo óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire y, de acuerdo a la intemperie, pueden viajar a grandes distancias. Si usted piensa que Irak y Libia están muy lejos, recuerde que la radiación de Chernobyl alcanzó Gales.

    Las partículas de menos de 5 micras de diámetro son fácilmente inhalados y pueden permanecer en los pulmones u otros órganos durante años. Internalizado DU puede causar daño renal, cáncer de pulmón y el hueso, trastornos de la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y el riñón y las enfermedades raras del intestino. Las mujeres embarazadas expuestas al uranio empobrecido puede dar a luz a bebés con defectos genéticos. Una vez que el polvo se ha evaporado, no esperamos que el problema se vaya pronto. Como emisor de partículas alfa, el uranio empobrecido tiene una vida media de 4,5 millones de años.

    En la "conmoción y pavor" ataque a Irak, más de 1.500 bombas y misiles cayeron sobre Bagdad. Seymour Hersh ha afirmado que los EE.UU. En tercer lugar Marine Aircraft Wing solo se redujo más de "quinientos mil toneladas de municiones". Todo ello con punta de uranio empobrecido.

    Al Jazeera informó que la invasión de las fuerzas de EE.UU. dispararon dos centenares de toneladas de material radiactivo en los edificios, casas, calles y jardines de Bagdad. Un periodista del Christian Science Monitor tomó un contador Geiger para partes de la ciudad que había sido sometido a intensos bombardeos por las tropas de EE.UU.. Se encontraron niveles de radiación de 1.000 a 1.900 veces mayor de lo normal en las zonas residenciales. Con su población de 26 millones de dólares, los EE.UU. lanzó una bomba de una tonelada por cada 52 ciudadanos iraquíes y 40 libras de explosivos por persona.

    William Hague ha dicho que estamos en Libia "para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles". Usted no tiene que mirar muy lejos para quién y qué se están "protegidos".

    En ese primeras 24 horas, la 'aliados' gastado '£ 100 millones en DU con punta de estallar. informe de control de armas de la Unión Europea dijo que los estados miembros han expedido licencias en 2009 para la venta de £ 293,200,000 de dólares en armas y sistemas de armas a Libia. Gran Bretaña emitió certificados de las empresas de armas para la venta de £ 21,700,000 de dólares en armamento a Libia y se les pagaba también por el coronel Gaddafi para enviar el SAS para formar su 32a Brigada.

    Para los próximos 4,5 millones de años, apuesto a que Guillermo de La Haya no será de vacaciones en el norte de África.

  • Vacceo
    #53 Vota Vota

    1 i Vacceo 26-03-2011 23:18

    Amigo Armagedon#5, como dice Arnold Schwarzenegger:cuéntaselo a la mano.

    Respecto a la amiga Valentina #17. Mira niña! y permíteme que te trate como una menor dado que así hablas! No sé si te diriges a mí al reproducirme, pero yo he defendido y defenderé la emancipación femenina desde mucho antes de que tú comprendieras tu sexo. Sabes el porqué te digo esto? Porque si alguien en el fondo politiza la información eres tú!

    Porque soy yo el que denuncia esa realidad, soy yo el que da valor en la crítica, a la utilidad que como método bastardo lo utilizas tú y tú desgobierno en forma sofista.

    En cuanto a la sensatez, decirte insensata y jovenzuela muchacha, de todas las violaciones la peor es la guerra, para la cual la violación es un método, en muchos casos de utilidad étnica e incluso religiosa.

  • vagalume
    #54 Vota Vota

    2 i vagalume 26-03-2011 23:42

    Es el titular más cargado de demagogia que he leído en mucho tiempo.....es vergonzoso que un periódico que se presume de izquierdas intente de una forma tan burda manipular las emociones del lector para orientar su opinion a favor de la intervencion en Libia....Junto con la noticia de la manifestacion en contra de la guerra en la que se minimiza de forma descarada el número de asistentes...se diría que Público tiene una consigna clara que pasa por encima de cualquier ética periodistica...Lo único que me inspira todo esto es una profunda sensacion de nausea

  • Curiosopatológico
    #55 Vota Vota

    3 i Curiosopatológico 26-03-2011 23:43

    Ni quito ni pongo rey (ya me gustaría), y procuro no ayudar a ningún "señor" (trabajo me cuesta).

    Pero me viene a la memoria el caso relativamente reciente de la supuesta agresión a Yoani Sánchez por parte de agentes de seguridad cubanos.

    Y también me viene a la memoria la esclarecedora entrevista que le realizó Salim Lamrani. Toda una lección magistral de cómo desmontar una falsa noticia aireada sin escrúpulos y ostentosamente (como suele ser habitual) por los grandes medios de comunicación.

  • Gabbit
    #56 Vota Vota

    5 i Gabbit 26-03-2011 23:44

    Que comentarios más lamentables. Para cualquier persona es una inmensa humillación el ser violada, los es mucho más para una mujer musulmana, que por su cultura puede incluso ser castigada por ser víctima de semejante acto.

    A mí me parece perfecto que quién esté en contra de la intervención lo manifieste libremente, pero me estomaga hasta la náusea ver que hay personas que son capaces de quitar hierro a un acto tan asqueroso como es una violación de quince bestias a una mujer indefensa. Por favor, qué asco.

  • Marxiano Virtual
    #57 Vota Vota

    -9 i Marxiano Virtual 26-03-2011 23:53

    Y aún lo negarán los valientes defensores de IU (que ven como único voto útil el dado al PP).

  • AMADEUS48
    #58 Vota Vota

    3 i AMADEUS48 26-03-2011 23:57

    #53 Curiosopatológico 26-03-2011 22:48

    No seré yo quien afirme que todo lo que relata Leonor Massanet en su tan, por parte de algunos, publicitado vídeo tengamos que creérnoslo sin ningún atisbo de duda o reserva. Pero, qué curioso, todos aquellos que desacreditan a priori las declaraciones de Leonor Massanet y las tildan de burda propaganda pro-Gadafi, son los que están dispuestos a tragarse las ruedas de molino de medios de comunicación masiva que llevan años desacreditándose a sí mismos. A base de falsear noticias, silenciar algunas y magnificar otras, dar cobertura sólo a una de las partes enfrentadas en un conflicto (curiosamente siempre a la que defiende intereses coincidentes con los de las grandes corporaciones), etc., etc., etc. La lista sería interminable.

    Serge Halimi estuvo muy acertado al tildar a estos medios de nuevos perros guardianes.

    Tan triste y doloroso como, desafortunadamente, real.

    -------------------------------------------------

    Curiosopatológico:

    Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices.

    Quisiera añadir mi propia visión.

    Yo creo que ella no pretende que te lo creas.

    Si lees las entradas en el blog de Leonor (http://leonorenlibia.blogspot.com) de años anteriores, te das cuenta del profundo sentimiento de amor y respeto que Leonor tiene por esa tierra y por esas gentes...

    Y eso es algo que no se improvisa, y que es muy difícil de fingir...

    Es una mujer dolida al ver como se cuenta una realidad diferente a la que ella ha percibido directamente, después de hablar con la gente de allá, hace años, mucho antes del que conflicto estallará, y ver como están sufriendo esa invasión ahora.

    Leonor no es una reportera del conflicto.

    Leonor es una persona que cuenta lo que ella ve y sabe....

    ¡Nada más!

    ¡Y nada menos!

    Y en sus escritos rezuma sinceridad, respeto hacia sus costumbres, cosa que ninguno de nuestros despreciables dirigentes han mostrado... Entre otras cosas porque los seres humanos les importan un pimiento...

    Tan sólo hace unas horas que he descubierto el blog de Leonor, pero después de darme una vuelta por él y leer las entradas más antiguas, he podido comprobar su sensibilidad hacia ese pueblo, y su ingenua sinceridad.

    No la conozco personalmente, pero no creo que me equivoque.

    Diríase que a través de sus palabras sencillas y directas me ha confirmado lo que he podido investigar sobre Libia en estos últimos días a través de informes y noticias.

    La lectura de su blog ha sido para mí como la prueba del 9, como confirmar que todas las suposiciones sobre el pasado y la actualidad libia que yo había entresacado de mis lecturas, eran, en líneas generales, acertadas...

    Solidaridad, Salud y Salu2,

    AMADEUS

    ¡NO A LA GUERRA!

    ¡NO A LA INVASIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA PARA APODERARNOS DE SU PETRÓLEO!

  • Valentina17
    #59 Vota Vota

    -2 i Valentina17 26-03-2011 23:58

    Vacceo, no es por ti y estoy en contra de esta guerra y de todas y nada es peor que nada, es malo todo lo que cause dolor humano. Me enfadan los comentarios frívolos de este foro con respecto a la noticia. Es normal que salgan en prensa estos sucesos para denunciar esa realidad, la cometa el bando que sea y salirse por la tangente hablando de política no creo que sea lo correcto o como algunos haciendo bromas, como no soy mala persona no deseo que les pase lo mismo.

    Las guerras son malas como tu dices porque traen estas consecuencias junto con otras.

    Que me enfade este sucesos no quiere decir que este a favor de la intervención de Libia, yo no soy como ustedes y no politiqueo todo.

  • Gabbit
    #60 Vota Vota

    0 i Gabbit 27-03-2011 00:02

    "Una mujer libia denuncia haber sido violada por 15 militares de Gadafi"

    ¿Qué hay de demagógico en el titular Vagalume? Ilumíname , por favor.

  • nanclares
    #61 Vota Vota

    1 i nanclares 27-03-2011 00:02

    En esta sociedad la información es un arma más. No intentemos buscar otra cosa que el propio interés de la parte que la proporciona. ¿Para cuándo una prensa verdaderamente libre, objetiva y que se acerque en lo posible a los hechos?

  • LosTontosDeAhora
    #62 Vota Vota

    0 i LosTontosDeAhora 27-03-2011 00:06

    Los malos, muy malos, y los buenos, muy buenos. Solo falta que los primeros sean feos.

    ¡¡¡ IDIOCRACIA !!!

  • Curiosopatológico
    #63 Vota Vota

    -2 i Curiosopatológico 27-03-2011 00:09

    #63 Gabbit

    A ti nadie necesita iluminarte. Tú ya te quemas solo.

  • Columna Durruti
    #64 Vota Vota

    3 i Columna Durruti 27-03-2011 00:12

    Sinceramente, me parece inconcebible que personas que se reivindican de la izquierda, ante una situación como la relatada sólo se les ocurra decir que los cascos azules también violan y que los opositores a Gadafi no son mejores que él! Siguiendo tan repugnante razonamiento,que es totalmente contrario a la ética que la izquierda dice representar, se puede justificar cualquier monstruosidad alegando que el adversario también comete atropellos. Simplemente vomitivo.

  • vagalume
    #65 Vota Vota

    0 i vagalume 27-03-2011 00:16

    #63Gabbit

    Tú eres realmente así de ingenua o te gusta llamar mi atencion?

  • Curiosopatológico
    #66 Vota Vota

    0 i Curiosopatológico 27-03-2011 00:20

    #61 AMADEUS48

    Lo que pretendo evidenciar es la incongruencia de determinados posicionamientos.

    Al parecer, algunos sólo están dispuestos a admitir como cierto aquello que los reafirme en sus convicciones previas (entiéndase prejuicios). Desde luego como historiadores no tendrían parangón.

    Si convenimos que, como humanos, no podemos alcanzar la objetividad, al menos primemos la veracidad y la honestidad.

    Y los medios privados de comunicación de masas han demostrado hasta la saciedad que carecen de esas cualidades.

  • Gabbit
    #67 Vota Vota

    -1 i Gabbit 27-03-2011 00:30

    Claro #66, claro

    #58 Curiosopatológico 26-03-2011 23:43

    "Ni quito ni pongo rey (ya me gustaría), y procuro no ayudar a ningún "señor" (trabajo me cuesta).

    Pero me viene a la memoria el caso relativamente reciente de la supuesta agresión a Yoani Sánchez por parte de agentes de seguridad cubanos..."

    Y como las supuestas agresiones de Yoani Sánchez eran un fake, esto también lo es ¿no? O alomojó es que la visten como... Venga hombre, por favor, se publica la nocticia de un suceso que ocurre en el hotel de los periodistas y ya vais diciendo de todo, que si prensa amarillista, que si titular demagógico, que si los otros son peores, que si la guerra es la guerra y que si la abuela fuma. No sabeis si a esa mujer la han violado como dice, no lo sabeis, y ya estais desacreditando su testimonio. Añadiendo enlaces de la wikipedia (que la puede editar hasta mi abuela) en la que os vale la supuesta palabra de un representante del gobierno que dice que es una desequilibrada mental que además va borracha. Hombre, por favor.

    Así que la indignación de Leonor Bassanet es válida ¿verdad? Pero la de esta mujer es sospechosa. Venga hombre.

    Repito que me parece perfecto no estar a favor de la intervención y expresarlo libremente, incluso denunciarlo si creeis que es denunciable. Pero no mezcleis churras y merinas, joder. Si a esta mujer la han violado 15 soldados del gobierno, como dice, es un crimen de lesa humanidad y punto.

  • Marxiano Virtual
    #68 Vota Vota

    -4 i Marxiano Virtual 27-03-2011 00:30

    "(...) Una mujer libia entró esta mañana en el hotel en Trípoli donde se aloja la prensa, con la intención de contar a los periodistas que había sido violada y golpeada por quince hombres de las tropas de Gadafi durante dos días. La mujer, sin embargo, no pudo explicar lo sucedido, ya que, antes de poder ser entrevistada, empleados del hotel, matones y agentes de los servicios de inteligencia se abalanzaron y golpearon a los periodistas que trataban de entrevistarla (...)".

    Bla, bla, bla y bla. Lo que no se invente la prensa "zapateril" para confundirnos, ¿eh, Cayo?...

  • vktr
    #69 Vota Vota

    -1 i vktr 27-03-2011 00:34

    Los comentarios de algunos me producen arcadas francamente. Tratanto de defender constantemente lo indefendible. Los mismos argumentos que para la defensa del franquismo. No tengo palabras.

    Los libios están deseando librarse de Gadafi y aquí algunos desean que siga sometiendo a su pueblo. Bravo.

  • Gabbit
    #70 Vota Vota

    1 i Gabbit 27-03-2011 00:37

    #68 vagalume

    Pero contéstame, Vagalume. Deja a un lado el Ad Hominem, o el Ad Feminem (tanto me da) y contéstame. ¿qué hay de demagógico en el titular? ¿O lo decías por decir? No es tan difícil ¿no?

    Yo no voy a calificarte de nada, sencillamente te pregunto por qué afirmas que el titular es demagógico. En mi opinión no lo es. Demagógico sería, por ejemplo... "Una víctima de violación es salvajemente agredida por gadafistas cuando acudía al hotel la prensa occidental en Trípoli".

    El titular sencillamente relata lo que ocurrió. ¿Dónde está la demagogia? Contéstame, no te lo tomes como algo personal.

  • Tinejo
    #71 Vota Vota

    1 i Tinejo 27-03-2011 00:43

    Intentar elevar a la categoría de noticia, con el poco espacio que tiene una primera página de un medio de comunicación relevante, informaciones como ésta sólo siguen alentando la sensación de que hay un contubernio podrido para conseguir el petroleo baratito desde los desiertos libios. La guerra es muchas cosas, ninguna agradable, y esas tragedias personales que se suceden en el desarrollo de un conflicto bélico, son consecuencia, no causa, de la gran noticia, de la gran tragedia colectiva.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/03/26/el-mercantilista-que-no-llora/

  • vagalume
    #72 Vota Vota

    -1 i vagalume 27-03-2011 01:12

    #52Valentina

    Como vuelvas a decir que por criticar la intencion demagógica del titular estoy justificando la violacion de la muchacha no vuelvo a dirigirte la palabra.Tú misma....y ya sabes lo mucho que te aprecio

  • Dan
    #73 Vota Vota

    0 i Dan 27-03-2011 01:29

    Yo creo que los que están justificando o minimizando las violaciones es que no se han parado a pensar en lo que están escribiendo. Esto está alcanzando unos niveles repugnantes.

  • puxmarin
    #74 Vota Vota

    0 i puxmarin 27-03-2011 03:34

    La noticia no está completa, después de los 15 amigos de Gadafi, la violaron 15 norcoreanos. No se puede ser más malo.

  • Le Tal
    #75 Vota Vota

    0 i Le Tal 27-03-2011 03:39

    Me acaban de confirmar de nuevo que los aviones Franceses bombardean a las tropas Libias para abrir el paso a la milicia rebelde. Están luchando con los rebeldes, alimentándoles, trayendo más milicianos y ayudándoles con los aviones.

    ¿Recordáis que toda esta comedia de llegar con los aviones a Libia era para evitar que Gadafi con sus aviones "masacrara" a los rebeldes"....¿Qué está haciendo ahora Francia e Inglaterra y USA? Exactamente lo que decían que querían evitar, es decir masacrar el ejercito Libio para favorecer a los rebeldes.

    ¿Sabe el mundo que la OTAN está realmente luchando con los rebeldes para vencer a Libia y los Libios?

    Ya no se trata de un reducto Libio en contra del gobierno sino una milicia introducida por la OTAN en Libia que va avanzando mientras los aviones de los invasores les van allanando el camino.

    ¿Nadie tiene nada que decir a esta injusticia?

    Estamos ante una auténtica invasión gratuita

    En estos momentos los invasores están volviendo a bombardear la ciudad de Sabha en pleno Sahara a unos 800 KM al sur de Trípoli. Me dicen que esta vez no están bombardeando los polvorines, sino las calles y la ciudad. La gente sale de las casas para que al romperse los cristales con las explosiones no les hieran. ¡¡¡No van a dejar nada!!!

  • puxmarin
    #76 Vota Vota

    1 i puxmarin 27-03-2011 04:02

    La gente que comience a envolver bocadillos con Publico que se abstenga. La tinta es tóxica.

  • Demagogo
    #77 Vota Vota

    0 i Demagogo 27-03-2011 04:44

    La izquierda española en bancarrota moral. Ya, hasta justifican las violaciones y las torturas a la vista de la prensa internacional. Pocas cosas les queda más: el holocausto nazi, la contrarrevolución soviética, el genocidio ruandés, el palestino (cualquier día justifican a Israel si declara a voz en grito que defiende a los Assad o a Cuba).

    A la misma velocidad a la que se resquebraja la losa nazista de Gadafi, se resquebraja la credibilidad de la izquierda española, una simple extensión "chic" del nacional socialismo ladrillero patrio. Aquí os votáis entre vosotros, pero fuera de vuestra jauría, el espectáculo que estáis dando os está quitando votos tan aceleradamente que, pronto, no seréis más que una secta satánica por la que ni III Milenio se interesará. Afortunadamente para vosotros, hay un núcleo irreductible de aristocracia obrera antisemita y neocorporativista, el fascismo de siempre, que os votará; pero castillos mucho, mucho más grandes, se han ahorcado en Nuremberg.

  • Sefarad1492
    #78 Vota Vota

    -1 i Sefarad1492 27-03-2011 05:30

    Pura mentira de la primera a la ultima declaración de la tipa. Teatro armado para idiotas.

  • Dubba
    #79 Vota Vota

    0 i Dubba 27-03-2011 07:18

    Por ejemplo:

    http://www.stoptortura.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=81&mode=thread&order=0&thold=0

  • borjoloid
    #80 Vota Vota

    2 i borjoloid 27-03-2011 09:23

    Me dan miedo algunos de los comentarios que hay aquí, despreciando a una posible víctima por un antiimperialismo TAN mal entendido que deriva en antihumanismo. Una cosa es criticar la opacidad informativa respecto a las barbaridades que puedan estar haciendo los rebeldes y los aliados, y otra que las noticias sobre las barbaridades que puede estar haciendo Gadafi sean tratadas como pura propaganda. Hay que exigir que nos cuenten las víctimas de ambos bandos, porque en ellas está la verdad última de la Guerra. Estar en contra de unos no implica estar a favor (ciegamente) de otros. Me gustaría saber si los que ridiculizan a esa mujer, estos defensores de la libertad, le dirían sus opiniones también a la cara.

  • Platypus
    #81 Vota Vota

    -1 i Platypus 27-03-2011 10:04

    #34 Quina creu, pues tu no uses el castellano más, que luego te meas en la cama.

    Los nazis acomplejados catalanes como tú poco a poco os vais quitando la careta, ahora apoyais esta masacre por si algún día la NATO bombardea españa para separaros y rebajar otro de vuestos complejos, el de africano (porque vosotros los veis peor que al pueblo andaluz en general, por paranoias racistas vuestras).

    Preferir una Cataluña con cuidades bombardeadas y marines desplegados modifica vuestro sueño romántico burgués a modo de pesadilla.

    Si no te gusta lo que te planto en la cara, no lo leas.

  • Valentina17
    #82 Vota Vota

    -1 i Valentina17 27-03-2011 15:05

    Vargalume estas noticias tienen que salir, recuerda : Pax et Bonum;Verum et unum. ¿Que pretendes que se oculte? NO estoy deacuedo.

  • vagalume
    #83 Vota Vota

    -2 i vagalume 27-03-2011 15:55

    #73Gabbit

    Siento contestarte tan tarde paro no sé como bajarme el karma, pues al tenerlo alto publican los comentarios cuando les sale del nabo....yo no entiendo para qué sirve...ayer desistí aburrida de esperar a que me publicaran alguno...a ver si ahora hay suerte...

    Al grano...no sé si eres hombre o mujer...a mí tampoco me importa...me dirigí "ad feminem" porque a veces te confundo con la usuaria "Gabi"...Veamos...yo he dicho que la noticia es demagógica....fíjate que no he dicho que sea mentira....no me interesa tanto(desde el punto de vista informativo quiero decir) si es verdad o no como la intencion que hay en darla...eso es lo que critico. Por desgracia..una de las consecuencias de los conflictos armados es que sacan a relucir lo peor del ser humano...y las violaciones de mujeres y el pisoteo en general de los derechos de los más débiles son siempre moneda de cambio entre las partes enfrentadas...pero eso ya lo sabemos. Todo el mundo sabe que en las guerras pasa esto..no es nuevo y es una razón más para estar en contra de ellas...Titulares de este tipo.son tendenciosos y demagógicos porque intentar inclinar los sentimientos y la natural indignacion de los lectores SOLO hacia uno de los bandos seguramente por motivos interesados de propaganda ( en este caso, la propaganda que hay que leer entre lineas seria algo así como "fijaos que bestias son los partidarios de Gadafi que violan salvajemente...no os parece que hay que acabar con él?) A mí que no me manipulen Gabbit...yo ya sé pensar por mi misma . Tú, si quieres. deja que te digan lo que tienes que pensar.Un beso

  • Valentina17
    #84 Vota Vota

    -1 i Valentina17 27-03-2011 16:03

    Vargalume, estoy a favor de que salgan mas este tipo de noticias y el director de publico esta contra la guerra, es de izquierda unida ¿sabes quien es?.No es demagogia es denunciar una realidad y ojala salieran mas noticias de este tipo ;)

  • vagalume
    #85 Vota Vota

    1 i vagalume 27-03-2011 16:18

    #87Valentina

    Ah¡¡No sabía que conocías la filiacion política del director de Público ni que Público fuese el vocero de IU...más bien yo siempre he creido que es un periódico bastante antippero pero poco más....pero si tú estás segura de lo que dices pues a lo mejor me he pasado de escéptica y la noticia es objetiva .Perdón si he ofendido a alguien

  • Gabbit
    #86 Vota Vota

    1 i Gabbit 27-03-2011 17:30

    #86 vagalume

    No te preocupes por la tardanza, ayer a partir de las 23 y algo se desactivaron todos los comentarios, por lo que sería bastante complicado que pudieses haber visto el mío.

    Lo que yo trato de expresar es que el titular no me parece que esté "cargado de demagogia" como tú dices. Es un hecho que ha ocurrido, en la sala de un hotel atestado de periodistas y lo lógico es que se publique... que una mujer irrumpió en dicha sala y dijo lo que dijo. Público en ningún momento ha añadido más, por lo que -sinceramente- no veo demagogia alguna en su publicación. La noticia no afirma que los hechos relatados por esa mujer sean ciertos o sean falsos, sólo narra lo ocurrido en la sala de ese hotel. El País, por ejemplo, sí redacta un titular mucho más dramático, compruébalo:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/ataron/orinaron/encima/violaron/elpepuint/20110326elpepuint_10/Tes

    No sé si, como yo, aprecias la diferencia, pero Público no trata de manipular las emociones del lector, en comparación de cómo narra El País, resulta que la de Público parece una información más neutra. Fíjate como El País titula en primera persona, fíjate como habla de un hombre que armado con un cuchuillo va hacia la mujer. Tampoco minimiza la información de al lado (la de la manifestación), son dos informaciones distintas y si están una al lado de la otra es porque se refieren al mismo conflicto y son ambas del mismo día. Yo no veo atisbo de manipulación o de demagogia, ni en el titular ni en la publicación de la noticia tal y como la ha hecho Público.

    Y la noticia de ser cierta es espantosa, y tratar de quitarle hierro a un asunto así o de instrumentalizarlo, tanto para negarle credibilidad a la víctima como para darle razones a la intervención, esta mal. Está muy mal. Si esta mujer ha sufrido semejante agresión, no merece seguir siendo agredida por motivos políticos en los comentarios de las noticias. No me parece ni justo, ni decente. No todo vale, ni menospreciar a una víctima, ni instrumentalizarla por razones políticas quitando hierro a lo que le ha sucedido o poniendo en duda su testimonio como si por el hecho de poder comentar la noticia fuésemos jueces infalibles.

    Se puede estar en contra de la intervención militar en Libia sin vejar a nadie.

  • Gabbit
    #87 Vota Vota

    -1 i Gabbit 27-03-2011 17:40

    Aclaro, Vagalume, mi última frase no va expresamente por tí, sino por el tono de algunos comentarios del principio, que en mi opinión, retratan más a sus autores que a quién pretenden ridiculizar (alghunos ejemplos):

    #1 3republica "me gustaria que salieran a cuantas personas han violado las fuerzas de ocupacion"

    #2 pinchito "Qué malo es Gadafi y todos los que tengan que ver con Gadafi, seguro que los sublevados son unos angelitos, que ni hieren, ni matan ni violan a nadie. Qué propaganda de guerra más burda, por favor; tenían demasiado gastada la comparación de Sadam y de Milosevic con Hitler y por eso echaron mano de Franco para comparar a Gadafi con él, y ahora nos salen con esto."

    #4 Vacceo "Como se nota la capacidad intelectual de los medios afines al sofisma peseoe, parece la firma de una de sus ministras. Que bajo están cayendo y no lo digo porque desgraciadamente sea una realidad la violación en guerra, pero es que en las guerras se reproduce lo peor de todo ser por sensato que este sea..."

    #8 Más por menos "No jodas, esto ya es surrealista. ¡Qué bien le ha venido a toda la prensa que está juntita en el hotel que esta señora aparezca ahí! Cómo apelan a lo más bajo para justificar esta guerra."

    #11 fmakhno "Burda propaganda de guerra distribuida por CNN para enseñarnos lo criminal que es Gadafi."

  • vagalume
    #88 Vota Vota

    0 i vagalume 27-03-2011 20:57

    #90Gabbit

    De acuerdo, admitamos que podemos no estar de acuerdo...pero eso es lo que debes hacer...expresar el por qué no estás de acuerdo, contraargumentando como has hecho ahora..eso es lo que hace un debate enriquecedor y permite que avancemos... te recuerdo que te dirigiste a mí en primera instancia con un tonillo cínico ( "ilumíname") y capcioso que motivó una réplica similar....aclarado esto...espero seguir discrepando contigo en futuras ocasiones de forma cordial....Por certo...sei que podo dirixirme a tí na nosa lingua que é moito máis doce có castelán e nalgo dulcificará a diatriba....Bicos

  • Gabbit
    #89 Vota Vota

    1 i Gabbit 28-03-2011 01:28

    #91 Sintóo é a miña forma de falar, non ía con sorna ese "aluméame". Se te ofendin, pídoche desculpas (como as desculpas que merece o meu galego escrito, que de seguro terá moitos erros, pero por desgraza non tiven ocasión de estudialo na escola)

    Retornando ao tema, ou máis ben á teima... entón, tan demagóxico non era o titular da nova, nin a nova en si mesma ¿non si? ;-)))

    Bicos para ti tamén.

  • vagalume
    #90 Vota Vota

    2 i vagalume 28-03-2011 02:52

    #92Gabitt

    Nom vexo tal incorrecto o teu galego...e ademais..mentres nom se ponham dacordo co da normativa escrita coido que podemos escribilo todos com cadanseu xeito...´Que nom ía com retranca o "alumeame" ? Pois aínda peor...entón ía en serio...querías que te alumeara...jajja..Nom quero que me consideres inflexible nem teimuda...podo reconhecer algo...que quizáis quixeram ponher o foco da informazóm no feito de que fose impedida polo persoal do hotel de falar cos periodistas e así salientar a falla de liberdade de expresion...mais isto tamém e producto da situazóm bélica...numha palabra...a guerra trae estas consecuencias..nada novo...insistir em que nom se dam em Libia agora mesmo condizóms óptimas para informar con liberdade tamém é demagóxico pois nenhum goberno na mesma situazóm por moi democrático e occidental que fose estaría disposto a favorecer a labor de periodistas contrarios sabedores de que a informazóm que saíse do país podería moi bem ser terxiversada...e iso Público sábeo..nom cres?

  • Gabbit
    #91 Vota Vota

    1 i Gabbit 28-03-2011 14:36

    Non sabería que responderche, Vagalume. Xulgar intencionalidades é perigoso, porque non estamos dentro da cachola de esa xente nin coñecemos os condicionantes do seu comportamento. Eu traballei toda a vida de dios en prensa (deseño gráfico) e sei como vai o peche dun diario, moitas veces os erros son froito das presas, do cansanzo e da falla de medios. Non coñezo á redacción de Público, pero dubido moito que teñan tempo para entrar nese tipo de intencionalidades, non me parece que sexa un medio especialmente sesgado se o comparamos con calqueira dos outros medios mais "carcúndicos" nos que a obxectividade é a excepción, eses medios que mais que informar adícanse a "noticiar" opinións.

    Apertas :-)

  • vagalume
    #92 Vota Vota

    1 i vagalume 28-03-2011 15:26

    #94Gabbit

    Oìdo, cocinha...xá está máis ca falado...pero nom está nunca de mais lembrarlhe mesmo a Público que tem uns lectors críticos, que miram com lupa que nom se despiste nunca da linha editorial prometida nas súas orixes, nom cres?..Mais ca nada, por se se lhes pasa pola cabeza.Nom cres?.jaja..Bem. Saúdos

No se admiten más comentarios en esta noticia