Público
Público

Nuevo golpe de Berlusconi a la Justicia en el Parlamento

El Gobierno italiano cambia la orden del día en la Cámara para votar un decreto que puede anular el proceso por el caso Mills

DANIEL DEL PINO

Ni la guerra en Libia, ni la emergencia humanitaria en Lampedusa consiguen desviar los intereses políticos de Silvio Berlusconi. El Gobierno ha dado esta mañana un golpe de efecto en el Parlamento consiguiendo que se cambiara la orden del día para obligar a los diputados a votar hoy un decreto ley que eliminará uno de los cuatro procesos judiciales que acosan al premier.

Se trata del Proceso breve, ley que incluye la pescripción breve, que reduce los tiempos de prescripción de los delitos cometidos por personas que nunca han sido condenadas. La norma está creada por y para Berlusconi, que de aprobarse, verá como se esfuma el caso Mills, en el que Il Cavaliere está imputado por sobornar al abogado británico David Mills para que testificara a su favor en dos juicios.

La culpabilidad de Berlusconi se daba por descontada toda vez que el abogado fue condenado por el Tribunal Supremo, pero de esta manera, Il Cavaliere vuelve a burlar una vez más a la Justicia.

La oposición ha reaccionado indignada.'Es la última vergüenza, si no tenéis la fuerza moral de parar, al menos probad la vergüenza de ésta que es otra página negra en la historia de la República', dijo el portavoz del Partido Democrático (PD), Dario Franceschini. La ley, no sólo librará a Berlusconi, sino que puede suponer la anulación de cientos de procesos judiciales en curso.

El PD ha convocado una manifestación para las 18.00 horas delante del Parlamento, que además decidirá hoy si presentar el conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional para tratar de quitar la competencia l Tribunal de Milán sobre el juicio por el caso Ruby, en el que Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias