Público
Público

El cruce de calles más peligroso del mundo... posiblemente

Cámaras de tráfico registran en un solo cruce numerosos y brutales accidentes entre vehículos en la ciudad china de Heze

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

[El vídeo que acompaña a esta noticia contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de los lectores]

Una serie de cámaras de tráfico en la ciudad china de Heze, en la provincia de Shandong, captura numerosos accidentes entre vehículos en un cruce de caminos en el que parece que todo vale entre los conductores. El vídeo, editado por el servicio público de tráfico, se ha convertido en uno de los más vistos en Internet, por sus sorprendentes imágenes. El objetivo del servicio de tráfico es llamar la atención a los ciudadanos hacia una conducción responsable.

En este esfuerzo por promover la conducción segura, las autoridades de tráfico chinas han hecho público este vídeo en el que se ven numerosos accidente en un mismo cruce de calles, que muchos consideran como la intersección más peligrosa del mundo. En los 12 minutos de vídeo, pueden verse accidentes entre coches, motos volando al chocar con otros vehículos, familias completas en el suelo, tremendos choques de camiones contra motos y hasta atropellos. Todos ellos tomados con cámaras de vigilancia en la misma concurrida calle de la ciudad.

El servicio de tráfico chino reconoce su incapacidad para concienciar a los ciudadanos. 'La instalación de cámaras de vigilancia es sólo un método, pero los conductores tienen que tener un mayor conocimiento sobre la seguridad en el tráfico. Esa es la clave. No podemos hacer que los accidentes de tráfico dejen de ocurrir, pero pondremos nuestro mejor esfuerzo para prevenir y reducir la concurrencia de accidentes', aseguran en un comunicado. 'Levántate, junto a los demás ciudadanos y la policía, y trabajemos unidos para una conducción segura en Heze, para que todos los días volvamos a casa con nuestros seres queridos', concluyen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional