Público
Público

Dos fotógrafos mueren en Misrata por el ataque de las fuerzas de Gadafi

Tim Hetherington y Chris Hondros perdieron la vida este miércoles al oeste de Libia

PUBLICO.ES / EFE

Los combates en Misrata se han cobrado la vida de dos fotógrafos: Tim Hetherington y Chris Hondros. Los dos profesionales murieron el pasado miércoles en los ataques de las fuerzas del general Muamar Gadafi sobre Misrata. Otros dos fotógrafos resultaron heridos por el asedio.

Lo adelantó el francés André Liohn, reportero gráfico, en su muro de Facebook. Liohn anunciaba la muerte de Hetherington, el estado grave de Hondros, y la situación de otros dos colegas que no corrían peligro.

Horas más tarde se confirmó que Chris Hondros corría la misma suerte.

Hetherington, fotógrafo y documentalista de 41 años, productor de Restrepo, cinta por la que fue nominado a un premio Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y era veterano de otros conflictos armados como el de Afganistán, conflicto sobre el que versa ese documental.

En 2007 ganó el premio World Press Photo por la cobertura informativa que hizo de la vida de los soldados estadounidenses en el valle de Korengal, en Afganistán, un galardón que sumó a otros tres similares recibidos con anterioridad.

Hondros, de 41 años, era fotógrafo de la Agencia Getty y llegó a ser finalista de los prestigiosos premios de periodismo Pulitzer, además de recibir la medalla de oro Robert Capa, del Overseas Press Club, por su trabajo en Irak.

Además de ese conflicto, Hondros cubrió los episodios violentos de Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, los territorios ocupados palestinos y Liberia. Sus trabajos también han aparecido y ocupado portadas de revistas como Newsweek y The Economist, así como de periódicos como The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional