Público
Público

John McCain visita Bengasi para entrevistarse con los rebeldes libios

El ex candidato republicano a la presidencia de EEUU definió a la oposición a Gadafi como sus 'héroes'

EFE

 

El senador republicano y ex candidato a la Presidencia de EEUU, John McCain, llegó este viernes a la ciudad libia de Bengasi para reunirse con los representantes del Consejo Nacional de Transición libio.

McCain, en declaraciones reproducidas por la cadena al Yazira, dijo que se encontraba en Bengasi con el fin de 'evaluar sobre el terreno la situación' y dijo que hoy mismo tenía previsto reunirse con representantes de la dirección rebelde libia.

Preguntado sobre qué piensa sobre los combatientes que luchan contra el régimen de Muamar al Gadafi, McCain respondió: 'Son mis héroes'. El senador agregó que a última hora de esta tarde ofrecería una rueda de prensa para hablar de los resultados de sus contactos.

Se trata de la visita del más alto representante de Estados Unidos que llega a la ciudad oriental de Bengasi para reunirse con la dirección rebelde libia.

McCain, que se entrevistó con Gadafi en Trípoli en agosto de 2009, ha venido presionando para que Estados Unidos adopte un papel más activo en la cooperación militar internacional para proteger a la población civil en el conflicto armado libio, según Al Yazira.

En marzo pasado, McCain se mostró a favor de que EEUU suministre 'asistencia técnica, en inteligencia y entrenamiento' para los rebeldes que luchan contra Gadafi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional