Público
Público

El Casio de Al Qaeda

El mítico modelo F-91W en las muñecas de algunos sospechosos de terrorismo servía como prueba de su adiestramiento en explosivos

PUBLICO.ES

El que posiblemente es el reloj más barato y más popular del mundo servía para la Inteligencia estadounidense como prueba para detener y acusar a los sospechosos de terrorismo de Guantánamo, de haber participado en algún curso de adiestramiento para la creación de explosivos.

Se trata del Casio F-91W , que según The Guardian, servía también a los militares de la cárcel de Cuba para determinar el grado de peligrosidad de los presos.

Según el diario británico, en algunos documentos se puede leer como dicho reloj 'es conocido porque se les da a los estudiantes de Al Qaeda que son adiestrados en la preparación de explosivos'.

Según esos informes, 'un tercio de los detenidos en Guantánamo que llevaban este modelo de relojes tenían algún tipo de conexión con explosivos, ya sea porque habían asistido a esos entrenamientos, estando relacionados con complejos en los que se fabricaban IED, o estaban relacionados con una persona identificada como experto en explosivos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional