Público
Público

Los rebeldes tachan de "propaganda" la muerte del hijo de Gadafi

El portavoz del máximo órgano de los rebeldes defiende la acción de la OTAN. Cameron subraya que el objetivo es la 'maquinaria de guerra' del régimen libio

PUBLICO.ES/EFE

La denuncia del régimen de Gadafi de que el hijo menor de éste así como tres de sus nietos murieron anoche en un bombardeo de la OTAN en Trípoli es 'una mentira' de 'propaganda', aseguró hoy Yalal al Galal, portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de los rebeldes.

'Gadafi quiere presionar así a la OTAN' para que detenga sus ataques sobre la capital y 'demostrar que la Alianza quiere matarle', como afirmó el régimen libio en varias ocasiones cuando los bombardeos aliados alcanzaron su residencia en Trípoli. 

La OTAN confirmó en un comunicado unos 'ataques de precisión' contra instalaciones militares del régimen de Gadafi en Trípoli, pero no las muertes del hijo y nietos del líder libio. 

Las informaciones ofrecidas anoche por el portavoz gubernamental, Musa Ibrahim, en una conferencia de prensa en Trípoli retransmitida por la televisión estatal, no están confirmadas ni pueden confirmarse, según Al Galal.

'No hemos visto los cuerpos (de los fallecidos) ni nos han dicho los nombres de los nietos', que supuestamente habrían muerto en un bombardeo aliado sobre la residencia de Saif el Arab, el hijo menor de Gadafi, donde el propio líder se encontraba junto a su esposa, siempre según la versión oficial.

'No hemos visto los cuerpos (de los fallecidos) ni nos han dicho los nombres de los nietos''Nos dicen que Gadafi y su mujer han conseguido salvarse, pero si las imágenes que nos muestran son ciertas, nadie podría haber sobrevivido', sostuvo el representante rebelde.

La televisión estatal difundió anoche unas imágenes de lo que aseguró era la vivienda de Saif el Arab, en las que se aprecia un edificio muy dañado, con grandes boquetes en las paredes y en el techo y derrumbado en gran parte.

Galal defendió la actuación de la OTAN y dijo que la Alianza 'está atacando sólo instalaciones militares'.

En este sentido, resaltó que en el caso de que Saif el Arab se encontrase en alguna de ellas durante los bombardeos, el régimen tendría que dar una explicación sobre ello ya que éste no ocupa ningún cargo militar.

El hijo de Gadafi 'podría estar muerto pero haber fallecido en cualquier otra circunstancia, incluso de muerte natural, ya que está enfermo', indicó el portavoz del CNT.

El portavoz rebelde valora positivamente las operaciones actuales de la OTAN 

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, manifestó hoy que la elección de objetivos en Libia por parte de los responsables militares de la OTAN cumple el mandato de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Cameron consideró que la información sobre las muertes de Saif Al Arab y los nietos de Gadafi 'no está confirmada' y reiteró que el objetivo de la OTAN es la 'maquinaria de guerra' del régimen libio. 

El mismo discurso ha defendido el portavoz oficial del Ejército rebelde del este de Libia, Ahmed Omar Bany, quien valoró muy positivamente las operaciones actuales de la OTAN y aseguró que esa actuación marcará a partir de ahora la diferencia en el conflicto libio, especialmente en Trípoli, la capital del país.

'La OTAN lo está haciendo lo mejor que puede y personalmente estoy muy satisfecho', dijo Bany en una larga entrevista en la que recalcó que la estrategia de la Alianza ha cambiado en los últimos días y que los resultados alcanzados son positivos.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional